Actualidad

EAE lanza el segundo número de la revista Talent Alumni Review, dirigida a la Comunidad Alumni

Lunes, 26 de Septiembre, 2016

EAE Business School acaba de lanzar el segundo número de la Talent Alumni Review, dirigida a la comunidad de Alumni de la Escuela. Con la presencia en portada de Nuria Guix, profesora de la escuela que comenzó realizando en EAE el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial para complementar sus estudios en finanzas, la revista cuenta en esta ocasión con otros destacados antiguos alumnos como son Pedro Domínguez, IT Director en Schneider Electric, Elena Padial, Directora Financiera y de Recursos Humanos en España del Grupo Escada, y Xavier Gassó, Head of Digital and Open Platforms de Banc Sabadell.

La sección “Perfil” la protagoniza en esta ocasión Jaume Alemany, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Damm. “Nuestra estrategia se basa en desarrollar actividades que representen el estilo de vida mediterráneo”, afirma Alemany durante la entrevista realizada por la periodista Mar Armengol, “hoy en día la tecnología juega un papel vital en la relación con nuestros consumidores”, añade.

Cara A/Cara B lo protagonizan empresas desarrolladas por antiguos alumnos que han sabido romper con el statu quo, ideas centradas en conquistar un nicho de mercado: Skitic, start-up que facilita los forfaits de las estaciones de esquí sin necesidad de vincularlos a una pernocta hotelera; Click&Task, un intermediario virtual entre personas que buscan servicios de cualquier tipo (un pintor, un paseador de perros…) y los proveedores; Foodinthebox, que supo cambiar su rumbo gracias a lo aprendido en Suply Chain Management; y Your Little Spain, que organiza viajes para alumnos de escuelas de negocios.

La revista cuenta además con una entrevista a Max Bazerman, uno de los psicólogos empresariales más destacados del mundo y docente en Harvard, donde explica cómo convertirse en un observador de primera categoría. “Cuando nos hemos convertido en líderes, la capacidad para percibir los desafíos, las oportunidades y las amenazas del entorno se convierte en algo crucial”, afirma.

En esta ocasión, “Diálogo” presenta a dos mujeres de gran peso: Casilda Güell, Directora Académica de OBS, y Maite Moreno, Directora del Máster en Recursos Humanos de EAE, que debaten sobre el papel de la mujer en la esfera empresarial y cómo esto condiciona su experiencia maternal. En la conversación es inevitable que aparezca la palabra “discriminación”, recurrente cuando se trata este tema. Güell y Moreno buscan las causas y apuntan soluciones para el futuro.

También tienen cabida entrevistas a Lainey Garcia, de McDonalds USA, donde habla de su cultura corporativa; Pablo Canestri y Pol Luengo, sénior y júnior respectivamente de la firma Unilever que muestran diferentes tipos de liderazgo; Ricardo Fioretti, Product Innovation Marketing Manager de Telefónica; Álvaro López Bermejo, promesa del fútbol; y un artículo de Andrew A. King sobre innovación disruptiva.

Una revista muy completa e interesante en la que además el lector encontrará los mejores consejos de nuestros profesores y las últimas noticias de la Escuela.

¡Descárgarte el último número aquí!

Añadir nuevo comentario: