Actualidad

“Además de por el reconocimiento, opté por CaixaBank por sus valores y las posibilidades de crecimiento”

Conocemos a la alumna del Máster en Dirección de Recursos Humanos Esther Martí quien complementa su formación académica con su carrera profesional en CaixaBank

Miércoles, 11 de Enero, 2017

Recientemente Esther Martí ha comenzado sus clases del Máster en Dirección de Recursos Humanos en el Campus de Barcelona de EAE. Sin embargo, no ha perdido el tiempo y compagina los estudios con su desarrollo profesional en CaixaBank donde se dedica a la formación y la selección, el procedimiento de altas y bajas de empleados, y gestionar algunos procesos administrativos, según nos cuenta en la siguiente entrevista.

Además de ser una empresa reconocida mundialmente, Esther nos cuenta que los valores y las posibilidades de crecimiento fueron factores clave para optar por incorporarse a La Caixa. “El ambiente de trabajo es extraordinario, dinámico y energético” nos resume la alumna de EAE.

Cuéntanos en primer lugar qué puesto ocupas y cuáles son tus tareas diarias.

Actualmente me responsabilizo del Departamento de Recursos Humanos de CaixaBank Digital junto al director y su secretaria. Mis tareas principalmente se focalizan en el ámbito de la formación y la selección, además de controlar el procedimiento de altas y bajas de empleados, y gestionar algunos procesos propiamente administrativos.

¿Cómo fue el proceso de selección?

Una persona de la entidad se puso en contacto conmigo para saber si estaba interesada en la oferta, posteriormente me citó para realizar una entrevista con el director del departamento de Recursos Humanos. En esta entrevista pudimos conocer los intereses de ambas partes, repasar mi experiencia y detallar las directrices que quería seguir el departamento una vez me incorporara al equipo.

Cuando te comunicaron que eras la elegida para el puesto, ¿qué sentiste?

Me sentí muy ilusionada y encantada por la gran oportunidad que me estaban brindando, a la vez que entusiasmada por empezar a trabajar con toda la organización.

Ahora desde dentro, ¿cómo describirías y qué destacarías del departamento de Recursos Humanos de La Caixa?

CaixaBank es una gran empresa compuesta por profesionales muy jóvenes, con un ambiente de trabajo extraordinario, dinámico y energético. Valoro muy positivamente su gran unidad y cohesión de equipo. Del departamento de Recursos Humanos destaco la autonomía que me ofrecen y el valor que le dan a mis opiniones y propuestas.

¿Qué esperas aprender de esta experiencia?

Mi interés principal es conocer todas las funciones que puede aportar el departamento de Recursos Humanos en una empresa propiamente. Hasta el momento estoy fascinada por la multitud de proyectos que vamos a desarrollar. No tengo ninguna duda que esta experiencia va a cumplir todas mis expectativas.

¿Qué acciones de employer branding se llevan a cabo dentro de La Caixa? ¿Lo consideraste una empresa atractiva para trabajar en ella y por qué?

Existen multitud de acciones y ventajas dentro del grupo “La Caixa”. Consideré atractiva la posibilidad de trabajar en esta empresa, no por su reconocimiento sino, por sus valores y las posibilidades que me aportaban a nivel profesional y personal.

¿Habías trabajado anteriormente en algún puesto similar? ¿Nos puedes resumir brevemente tu carrera profesional?

Mi experiencia profesional en el ámbito de los Recursos Humanos es corta aunque muy provechosa. Durante el año 2016 realicé dos convenios de prácticas, en primer lugar en la empresa QuirónSalud y en segundo lugar, el Grupo Inditex.

En QuirónSalud estuve trabajando dentro del departamento de Gestión del Talento, en el cual pude consolidar las primeras nociones en este ámbito. Tuve la oportunidad de realizar tareas de formación, desarrollo, selección, promoción interna, responsabilidad social corporativa, gestión de competencias, asimismo el análisis de un estudio de clima laboral.

En Inditex me encargué principalmente de elaborar altas a nuevos empleados y reingresos, tramitar contratos de trabajo, criba curricular y realizar entrevistas a futuros candidatos, además de la formación en prevención de riesgos laborales a las nuevas vacantes.

¿Cuáles son tus objetivos laborales a corto y largo plazo?

Actualmente tengo un convenio de prácticas con CaixaBank Digital hasta enero de 2018. Pero mi meta en el futuro es dirigir un departamento de Recursos Humanos.

Estás realizando el Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE, ¿qué te llevó a decidirte por este programa?

Inicié mis estudios en Psicología sabiendo que quería encaminar mi formación en el ámbito de la empresa y de los Recursos Humanos, así pues nada más finalizar la carrera decidí inscribirme al programa.

¿Qué destacarías del mismo?

Del programa en Dirección de Recursos Humanos destaco principalmente su practicidad, la cantidad y calidad de los profesionales que imparten las clases, capaces de ponernos en nuestra piel sus propias experiencias y, como no, sus conocimientos.

¿Cómo fue el trabajar en una misma clase con gente de diversas nacionalidades? ¿Qué te aportó?

Trabajar día a día con personas de distintas nacionalidades es un valor añadido de esta escuela de negocios, ya que de las diferencias es de lo que uno más aprende, tanto a nivel profesional como personal. ¡Apoyo totalmente la diversidad!

Dentro de Recursos Humanos, ¿en qué tareas o especialidad te gustaría enfocarte?

La intención de cursar este Máster de Dirección de Recursos Humanos fue conocer todos los ámbitos de actuación de esta área por lo que desearía ser capaz de trabajar en las distintas ramificaciones y enfocar mi futuro hacia la gestión del departamento al completo.

¿Recomendarías EAE Business School? ¿Por qué?

Sin duda alguna recomendaría EAE Business School. Si bien es cierto, me recomendaron la Escuela y tuve un feedback muy positivo desde un primer momento en el proceso de admisión.

En el poco tiempo que llevo estoy muy satisfecha de mi decisión ya que el ambiente en clase es fabuloso, las clases son muy prácticas y dinámicas y el profesorado está altamente cualificado. Destacar también tanto la multitud de propuestas, talleres y programas de carreras profesionales como el gran número de ofertas de prácticas en las que pueden aplicar los alumnos.

Añadir nuevo comentario: