Actualidad

Álvaro Galán, antiguo alumno del Máster en Dirección de Recursos Humanos, se incorpora en Melià International

El antiguo alumno de EAE destaca el carácter humano de la cadena hotelera, además de su trayectoria de más de 60 años

Martes, 20 de Diciembre, 2016

Diferentes amigos y compañeros le recomendaron estudiar el Máster en Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School a Álvaro Galán. Tras estas recomendaciones y comprobar el prestigio internacional de la Escuela, Álvaro optó por realizar el programa en el Campus de Madrid para aprender más acerca de la gestión y los recursos humanos.

Mi gran expectativa con el Máster era poder contactar con grandes e importantes empresas, y he conseguido entrar en una de las mejores”, nos cuenta Álvaro Galán en la siguiente entrevista. Con esta declaración el alumno hace referencia a su reciente incorporación en el departamento de Recursos Humanos de Melià International, una de las compañías hoteleras vacacionales más grandes del mundo.

Cuéntanos en primer lugar cómo conseguiste entrar a formar parte del equipo de Melià International. ¿Cómo fue el proceso de selección?

En primera instancia apliqué yo por cuenta propia, por medio de su web de manera directa, pero recibí su llamada ya que les llegó mi CV por medio de la Escuela EAE. Tras recibir la llamada de Meliá Hotels International no dudé y acudí a la primera entrevista. Fue muy amena y tras pasar esa primera entrevista con la encargada del departamento de gestión de prácticas, realicé una segunda de manera directa con la directora de RRHH.

Tras esa segunda entrevista, me comunicaron que contaban conmigo de manera inmediata. Fue una gran noticia ya que es una empresa sensacional y con muy buena dinámica. Así pues puedo decir que el proceso fue muy rápido, de unas dos semanas, siendo muy eficaces.

Cuando solicitaste la oferta vacante, ¿qué te interesó?

Ante todo, gente conocida que trabaja y ha trabajado allí me hablaron genial acerca de la compañía. Transmiten una sensación de compañerismo y de grupo humano muy bueno, y eso es algo clave. Además de la indudablemente trayectoria a lo largo de estos 60 años.

Al conocer que eras el seleccionado, ¿qué sentiste?

Me sentí muy afortunado. Era consciente de que había muchos candidatos, y realizaron bastantes entrevistas. Pensé: ‘¿Qué tengo yo que el resto no ha tenido?’.

¿Qué puesto desarrollas y cuáles son tus tareas diarias?

Estoy en el departamento de Recursos Humanos, y mis funciones principales son ayudar en todo lo posible a mi compañera y jefa de sector. Gestionamos todas las posiciones de prácticas de todos los departamentos. Funciones desde sondeo telefónico, cita para entrevista, realizar las propias entrevistas y muy importante también, reportar el feedback a la jefa de departamento correspondiente. Se podría decir que tengo un perfil multitarea en Melià.

¿Qué esperas aprender de esta experiencia?

Afronto esta nueva etapa laboral con mucha ilusión y ganas de aprender mucho, eso ante todo. Es una oportunidad que tengo que aprovechar.

Espero aprender todo lo que pueda. Cada persona es un mundo, todos están predispuestos a dedicarte el tiempo que necesites y, a la par, solucionar dudas. Confían en ti plenamente y si te tienen que corregir lo hacen con una sonrisa, eso es algo sensacional.

Desde dentro de la empresa ahora, ¿qué destacarías de Melià International?

Ante todo el grupo humano, a la gente se le llama por su nombre. Los jefes de departamento son muy cercanos y se puede contar con ellos para lo que necesites. La imagen más elevada dentro de corporativo va despacho a despacho cada mañana, saludando personalmente a cada departamento. Creo que es algo que señala que se preocupa por las personas.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

Mi objetivo actual es nutrirme lo máximo posible de los profesionales del sector que me rodean. Estoy a gusto, a pesar de llevar solo un mes y medio, me siento como uno más de la gran familia que conforman. Pero nunca se sabe, una vez pasado los primeros seis meses estaría encantado de poder continuar, al menos seis meses más.

De no poder ser así, les agradeceré toda su aportación y trataré de encontrar nuevamente oportunidades.

Estudias el Máster en Dirección de Recursos Humanos, ¿por qué decidiste optar por este programa?

Recientemente hemos acabado con la exposición del TFM, y estamos muy contentos ya que el duro trabajo ha dado sus frutos. Me decanté por este programa ya que me parecía muy atractivo en cuanto a asignaturas y profesorado, sin duda muy preparado.

La gestión y los RRHH siempre han sido mi mayor debilidad, así es que objetivo cumplido.

¿Y qué te llevó a estudiarlo en EAE Business School?

Me basé en los datos que señalaban que era una de las más prestigiosas escuelas. Pero ante todo contacté con alumnos que ya lo habían cursado en años anteriores y me hablaron tan bien de él, que no me pude resistir.

¿Qué expectativas tenías? ¿Se han cumplido?

Se están cumpliendo en su totalidad. Sobre todo mi gran expectativa era poder contactar con grandes e importantes empresas, y he conseguido entrar en una de las mejores.

¿Qué destacarías del Máster?

Sobre todo el profesorado, me ha parecido muy competente y con una gran dedicación. Ha sido un buen curso en todos los aspectos, pero el grupo docente ha sido, sin duda, la nota positiva.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias en EAE te estás llevando?

Los compañeros, un gran grupo que ha aportado su experiencia previa y su multiculturalidad. Muchas nacionalidades y mucha diversidad de enseñanzas que han aportado diferentes puntos de vista al grupo. 

¿Recomiendas la Escuela? ¿Por qué?

Totalmente, agradezco a aquellas personas que me recomendaron cursarlo. Ahora yo no puedo hacer otra cosa que ir de la mano con ellos y decir que adelante, cursarlo. Compañerismo, trabajo en equipo, seriedad y por muchas cosas más, EAE merece la pena.

Añadir nuevo comentario: