Actualidad

“EAE se ha convertido en mi segunda familia, me permitió encauzar mi carrera profesional y mejorar mis expectativas laborales”

Entrevistamos a Charlotte Bard de Coutance, joven francesa que se incorporó recientemente a la empresa automovilística SEAT, donde espera hacer carrera. Tras estudiar en EAE el Máster Project Management, ahora se siente “más preparada para enfrentarse al mundo laboral”

Jueves, 6 de Julio, 2017

Charlotte Bard dejó su país natal, Francia, para embarcarse en una experiencia internacional. Aterrizó en la ciudad condal, donde ha estudiado en EAE Business School el Máster en Project Management.

Graduada en Lenguas Extranjeras por la Université Jean Moulin, Charlotte siempre ha sido una enamorada del marketing y cree firmemente que tiene las cualidades necesarias para desarrollar su carrera en Project Management. Hace unas semanas, la antigua alumna se incorporó a SEAT, experiencia que está exprimiendo al máximo y que está superando sus expectativas.

¿Qué puesto ocupas en SEAT y cuáles son tus tareas diarias?

Soy la encargada de realizar varias tareas como, por ejemplo, el proyecto de bienvenida o el diseño de todas las ofertas de empleo. En breve, voy a poner en marcha otro proyecto que consiste en la creación de una App Móvil para el manual de bienvenida de todos los empleados de SEAT.

En definitiva, mis tareas diarias son mejorar la imagen de la empresa, internamente como externamente a través de los diferentes proyectos que llevo a cabo.

Cuando te comunicaron que eras la seleccionada para el puesto, ¿qué sentiste?

Cuando me comunicaron que había sido seleccionada para incorporarme a SEAT me sentí muy orgullosa y muy contenta.

¿Qué destacarías de la empresa?

¡Desde el primer momento me sentí como uno más de SEAT! Tengo todo tipo de responsabilidades, restos y objetivos. Además participo en todas las reuniones que realiza mi departamento.

¿Cómo es el ambiente de trabajo?

En SEAT hay muy buen ambiente de trabajo. La mayoría de los empleados somos gente joven. Mis compañeros son muy cercanos y agradables. Desde SEAT, sobre todo se preocupan por tu bienestar dentro de la empresa.

¿Cómo esperas que esta experiencia en SEAT repercuta a tu futuro laboral?

Esta vivencia me ayudará a aumentar mi experiencia laboral. Espero continuar por mucho tiempo realizando mis proyectos digitales aquí. Es una experiencia que me está haciendo crecer personalmente también.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

A corto plazo, como decía, mi meta es disfrutar y aprender mucho de la labor que estoy realizando para SEAT. Por otra parte, uno de mis objetivos a largo plazo es poder desarrollar un proyecto profesional propio.

Eres francesa, ¿por qué decidiste venir a España?

Llevo dos años en España, concretamente en Barcelona. Decidí venir a España para incorporarme a una empresa del sector del marketing digital, ampliar mi experiencia laboral y, además, mejorar mi español.

¿Recomendarías vivir una experiencia internacional en un país distinto al nativo?

Siempre he valorado de manera muy positiva el poder vivir una experiencia en el extranjero, fuera de tu país de origen. Es muy importante conocer culturas diferentes a la tuya. Para tu futuro laboral es muy significativo, y muy valorado a día de hoy.  Además, a nivel personal es muy enriquecedor.

 ¿Tienes pensando volver a tu país?

A día de hoy no tengo pensado regresar a mi país. Mi vida está en Barcelona, junto a mi pareja, y me siento ya como en casa.

¿Qué te lleva a estudiar el Máster en Project Management de EAE?

Decidí estudiar un Máster en Gestión de Proyectos porque poseo las habilidades de un Project Manager. Siempre me ha gustado tener responsabilidades, y soy muy organizada en mi día a día.

¿Qué destacarías del programa y la Escuela?

En primer lugar, he adquirido muchos conocimientos en relación con lo que he estudiado. Pero también he de destacar la experiencia internacional que me ha aportado el poder estudiar con compañeros de otros países. EAE se ha convertido en mi segunda familia, me permitió encauzar mi carrera profesional y mejorar mis expectativas laborales.

Finalmente, ¿recomendarías la escuela EAE? ¿Por qué?

Sí, recomendaría EAE como escuela para tener una formación rica internacionalmente y para poder entender lo que es una segunda familia, ya que nos ofrece muchísimas oportunidades.

Añadir nuevo comentario: