Actualidad

“El sector bancario se está revolucionando con la fusión de las finanzas y la tecnología”

Entrevistamos a Illiam Osorio, antigua alumna del Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE, quien se ha incorporado recientemente al Grupo Santander

Lunes, 9 de Enero, 2017

“Formar parte de una de las entidades financieras más importantes a nivel mundial me dará un impulso inmediato en el desarrollo de mi carrera”. Illiam Osorio considera así la importancia que tendrá la marca del Grupo Santander en su CV, tras su experiencia como Wealth & Select Intern. La antigua alumna del Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE Business School destaca de Banco Santander su liderazgo en un marco mundial, además de la continua formación que ofrecen a sus empleados y el proyecto internacional en el que está inmerso.

Para lograr el objetivo de ser asesora financiera de Banca Privada Internacional, Illiam decidió vivir una experiencia fuera de Nicaragua, su país natal, y continuar con su formación realizando el Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE Business School. “La alta calidad de los profesores” y “la experiencia multicultural” han sido los dos aspectos más destacados por la antigua alumna de su año académico. “A lo largo de este Máster más que compañeros fuimos una familia que seguiremos estando unidos”

Cuéntanos en primer lugar qué puesto ocupas y cuáles son tus tareas en Banco Santander.

Actualmente, formo parte de la división de Retail & Commercial Banking del Grupo Santander, como Wealth & Select Intern.  

Entre mis labores diarias está la colaboración en el desarrollo de los modelos de negocio globales de Wealth y Select, colaboración en proyectos concretos en todos los países en los que está presente el grupo, preparar presentaciones para Comités decisorios, realizar Research de consultoras y competencias, compilar y registrar buenas prácticas de negocio, analizar propuestas de productos financieros del Comité de Nuevos Productos del Grupo Santander, y mantener y desarrollar la oferta global Select.

¿Cómo te enteraste de esta oportunidad laboral?

Me enteré a través de la bolsa de trabajo de EAE, mediante los correos mensuales que nos envían con diferentes prácticas laborales disponibles.

¿Cómo fue el proceso de selección?

El proceso de selección fue bastante completo, conformado por dos momentos. En un principio, una dinámica grupal en la cual en la que debíamos destacar habilidades de liderazgo, compañerismo y comunicación, tanto en español como en inglés. La segunda parte constaba de una entrevista individual en la cual me hicieron preguntas acerca de mis conocimientos y capacidades actuales, la experiencia laboral que poseo y de qué manera esta puede contribuir en el desarrollo del puesto de trabajo al que aplicas.

 Cuando te comunicaron que eras la seleccionada, ¿qué sentiste?

Primeramente me sentí muy emocionada y feliz de saber que el Grupo Santander me brindó una oportunidad para desarrollar todos los conocimientos adquiridos en mi Máster de Dirección y Gestión en Finanzas y también de adquirir una nueva experiencia al trabajar en el extranjero.

Ahora desde dentro, ¿qué destacarías de Banco Santander? ¿Cómo te estás sintiendo?

El Grupo Santander es una de las entidades financieras más importante a nivel mundial. El hecho de formar parte de una empresa líder en la que se reconocen tus ideas, donde te relacionas con personas de mucho prestigio que están dispuestos a transmitirte sus conocimientos para aportar al desarrollo de tu formación profesional, donde existe una continua formación por parte de la entidad con todos los que formamos parte de ella para estar al tanto de los continuos cambios y mejoras implementadas en todo el grupo y que tiene una proyección internacional en el cual trabajamos con equipos multinacionales en proyectos globales; me hace sentir bastante afortunada y muy feliz de poder formar parte de esta prestigiosa entidad.

¿Qué supone para tu CV tener esta experiencia en Banco Santander?

Considero que esta experiencia será bastante gratificante para mi crecimiento profesional y el poder plasmarlo en mi CV será un impulso inmediato en el desarrollo de mi carrera, siendo el Grupo Santander una entidad reconocida a nivel mundial.

¿Cómo se está transformando el sector bancario con motivo de las nuevas tecnologías?

El sector bancario se está revolucionando a pasos agigantados con la fusión de las finanzas y la tecnología (fintech), y la automatización de los servicios financieros y todo esto para ir de la mano con las necesidades y requerimientos que demandan los clientes en esta era tecnológica.

¿Cómo crees que quedará el mercado desde tu punto de vista?

Actualmente existe mucha competitividad en el mercado para poder ser pioneros en implementar innovaciones en el sector bancario, lo que como profesionales nos da la oportunidad de ir de la mano con estas innovaciones e incluso especializarnos en ellas para poder formar parte de lo que será la banca del futuro.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales a corto y largo plazo?

A corto plazo me gustaría adquirir la mayor cantidad de conocimientos posibles y terminar con éxito esta experiencia en Santander. A largo plazo mi objetivo profesional es ser asesora financiera de Banca Privada Internacional en una entidad financiera de prestigio, que me ofrezca estabilidad laboral y que contribuya siempre al crecimiento de mi carrera profesional.

Estudiaste el Máster en Dirección de Finanzas de EAE, ¿por qué decidiste realizar este programa?

Decidí estudiar un Máster en Dirección en Finanzas porque en el mundo en el que vivimos actualmente con crisis económicas constantes, considero primordial especializarme en adquirir conocimientos  que me permitan tomar decisiones acertadas en todo momento, de cómo saber administrar nuestros recursos con responsabilidad, saber dónde, cómo y cuándo debemos invertir nuestro dinero, tener conocimientos de los medios y formas de poder mitigar deudas de manera ordenada y razonable, aprender y conseguir objetivos personales financieros con éxito a través de estrategias que nos ayuden a manejar nuestro patrimonio, saber cómo y cuándo es el mejor momento para planificar nuestro retiro laboral, etc.

¿Qué te ha aportado el Máster en tu día a día?

Este Máster me ha brindado conocimientos que me permiten saber administrar mis recursos diariamente y me permite planificar objetivos a futuro.

Sobre tus compañeros, ¿de qué distintas nacionalidades eran? ¿Cómo encajasteis?

Mi grupo de Máster estaba formado por españoles y prácticamente personas de todo centro y sur América. Debo destacar que esta experiencia multicultural y el hecho que la mayoría estamos compartiendo una experiencia fuera de nuestro país nos convirtió, en más que un grupo de clases, un grupo de amigos. Fuimos a lo largo de este Máster una familia, en la que nos apoyamos en todo momento y, aun con las diferencias de cultura, siempre estuvimos y considero que seguiremos estando muy unidos.

Además del año de formación, ¿qué otras experiencias has vivido en EAE?

Desde que llegué a Madrid supe que aparte del Máster quería conocer el mundo, compartí con muchas personas muy especiales viajes por toda Europa, hice un Eurotrip a lo largo del Máster, en diferentes momentos en los que conocí lugares espectaculares y culturas nuevas, donde aprendí a ver el mundo con otros ojos.

¿Qué destacarías del Máster?

Creo que lo que más destacaría fue la alta calidad de docentes que nos transmitieron sus conocimientos a través del Máster. En su gran mayoría fueron personas con gran trayectoria laboral con experiencia en cargos gerenciales en importantes compañías en diferentes partes del mundo, los cuales pusieron mucho esfuerzo en ayudarnos a comprender tanto la teoría como la practica en el mundo real con situaciones financieras, y siempre estuvieron dispuestos a apoyarnos en dudas e inquietudes que se nos presentaran.

¿Recomendarías EAE? ¿Por qué?

Recomendaría EAE porque considero que la experiencia que ellos te ofrecen es completa, tanto el de cursar un Máster para complementar tus conocimientos profesionales como también el hecho que sea una experiencia multicultural donde adquirimos conocimientos de todas partes del mundo, lo que le da un valor añadido y lo hace una experiencia enriquecedora.

Añadir nuevo comentario: