Actualidad

“Everis busca marcar la diferencia en el desarrollo del talento humano”

Hablamos con Elizabeth Coronado Ascona, antigua alumna del Máster en Dirección de Recursos Humanos, acerca de su vuelta a la compañía internacional Everis

Viernes, 24 de Febrero, 2017

Tras trabajar más de dos años y medio para Everis Perú, Elizabeth Coronado Ascona se incorpora ahora a las oficinas de la compañía multinacional en Madrid, después de su etapa formativa en el Campus de Barcelona de EAE Business School donde realizó el Máster en Dirección de Recursos Humanos.

Con presencia en 14 países, Everis es una de las consultoras líderes que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. “Energía creativa, generosidad exigente y libertad responsable” son los tres valores que destaca la antigua alumna de la compañía.

En la entrevista Elizabeth también nos habla de su paso por las aulas de la Escuela. Según nos cuenta, tomó la decisión de estudiar el Máster en EAE por recomendaciones de una amiga, y afirma haber tenido una “buena experiencia académica”, donde destaca, entre otras cosas, los compañeros de clase, el nivel del profesorado y el networking.

¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar en Everis?

Uno de los Gerentes de Everis me comentó la oferta vacante y me animó a participar en el proceso de selección para las oficinas de Madrid.

Cuéntanos cómo fue el proceso de selección y cómo lo trabajaste.

Una vez que mandé mi CV para postular a la vacante, se pusieron en contacto conmigo desde Madrid y tuve una entrevista por skype con dos Gerentes de Everis. Básicamente me preguntaron acerca de mi experiencia y mis principales motivaciones para trabajar como becaria de Máster en la compañía.

Cuando te comunicaron que eras la seleccionada, ¿qué sentiste?

Un par de semanas después de tener la entrevista con el personal de Everis Madrid, me llamaron para informarme que había sido seleccionada y para formalizar la propuesta, me enviaron la carta oferta a mi correo electrónico. En ese momento me sentí contenta y agradecida por la oportunidad de volver a pertenecer a Everis.

¿Cuál es el puesto que desempeñas y cuáles son tus tareas diarias?

Actualmente, trabajo en el equipo encargado de brindar soporte en la selección e incorporación de personal con contrato de plazo determinado para los diferentes proyectos dentro de la unidad de Banca. Esta es una iniciativa lanzada hace más de un año dentro de la misma área.

Mi labor es colaborar en la selección de los perfiles TI solicitados, coordinando con el área de subcontratación, realizando la criba curricular, las entrevistas  a los candidatos y hacer seguimiento con los Gerentes y Directores hasta la incorporación de las personas seleccionadas.

¿Qué esperas aprender de esta experiencia laboral?

Espero enriquecer mi experiencia en selección y consolidar mi conocimiento de Recursos Humanos en el sector de TI en España.

¿Qué supone para tu CV que figure la marca de esta multinacional?

Actualmente, Everis es una de las principales empresas en el sector de TI a nivel mundial. Sin embargo, más allá de la marca de la compañía, considero que Everis es una empresa que busca marcar la diferencia en el desarrollo del talento humano, y eso lo que me hace sentir contenta de formar nuevamente parte de la empresa en esta etapa de mi vida profesional.

¿Qué destacarías de Everis ahora que ya la conoces desde dentro?

Ahora que me encuentro trabajando en la sede principal de Everis, confirmo que es una empresa que busca hacer las cosas bien, preocupándose por la calidad en sus procesos.

Anteriormente habías trabajo más de dos años en Everis Perú. ¿Qué similitudes observas entre ese periodo de tu experiencia y el actual en Everis España?

Efectivamente trabajé dos años y medio en el área de Selección en People de Everis Perú y ahora que me encuentro en Madrid, puedo confirmar que también encuentro a personas con los tres valores que caracterizan a la compañía: energía creativa, generosidad exigente y libertad responsable. Esto hace que la sinergía entre los equipos sea rápida y fluida.

¿Cuáles son tus objetivos laborales a corto y largo plazo?

Por ahora dar lo mejor de mí en el equipo y aportar  los conocimientos adquiridos en el Máster. En el futuro me gustaría liderar una de las áreas de Recursos Humanos en una compañía donde pueda desplegar toda mi experiencia y desempeñarme también en la docencia en mi país.

Como hemos señalado antes, vienes de Perú. ¿Qué te llevó a desplazarte hasta España para continuar con tu formación? ¿Por qué Barcelona?

Cuando me surgió la inquietud de estudiar en el extranjero, España fue una de mis opciones porque ya conocía un poco de la cultura a través de la empresa donde trabajaba. Tras reflexionar acerca del campo durante un tiempo, e investigar más, tomé la decisión y postulé para entrar en el Máster de EAE Business School. Aunque no conocía Barcelona, tenía algunos amigos que ya habían viajado a esta ciudad y me hablaron muy bien de ella.

¿Por qué optaste por estudiar el Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School?

Cuando me encontraba en la búsqueda de un centro de estudios en España, una amiga de la Universidad casualmente ya se encontraba estudiando en el Campus de Madrid de EAE Business Schoo, precisamente haciendo el mismo Máster. Me contó su experiencia y opté por iniciar el proceso en el Campus de Barcelona.

¿Qué destacarías del mismo?

El Máster me ha dado la oportunidad de tener compañeros de clase de diferentes carreras y partes del mundo, pero con una misma pasión por Recursos Humanos. Además, tengo que destacar que he tenido profesores de muy alta calidad, que van más allá de la teoría, con ejemplos prácticos, ampliando nuestra perspectiva y siempre nos sacaban de nuestra zona de confort. Por esos profesores, ahora podría  decir que valió la pena este viaje.

¿Qué esperas que suponga este Máster en EAE para tu CV? ¿Qué salto buscas en tu carrera profesional?

Ahora que el Máster me ha ayudado a consolidar mis conocimientos en Recursos Humanos, más adelante me gustaría apoyar en otras áreas para aportar lo aprendido.

Más allá de la pura formación académica, ¿qué otras experiencias destacarías en EAE?

La experiencia de networking dentro y fuera de clases es muy enriquecedora. Puedes conocer a personas de diferentes partes del mundo, con diferentes carreras, perspectivas y todas te aportan.

¿Recomendarías la Escuela? ¿Por qué?

Sí. Desde mi vivencia en EAE Business School puedo decir que he tenido una buena experiencia académica, que me ha aportado tanto a nivel profesional, como personal.

Añadir nuevo comentario: