Actualidad

“La oportunidad de pertenecer a Atrevia le dará notoriedad a mi curriculum a la hora de demandar ofertas laborales en Colombia”

Con cerca de tres años de experiencia profesional, María Angélica Medina se trasladó a España para actualizar sus conocimientos en comunicación corporativa. En la siguiente entrevista nos cuenta cuáles son sus responsabilidades como ‘Analista de gestión internacional’ dentro de Atrevia

Lunes, 3 de Abril, 2017

Tras haber estudiado periodismo en Colombia y con una gran experiencia profesional en el mundo de la comunicación, María Angélica Medina, consciente de la importancia de la actualización en su sector, decidió vivir una experiencia internacional en Barcelona realizando en EAE Business School el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa.

Aprovechando su residencia en la ciudad condal, María Angélica quería también poner en práctica todo su potencial en una empresa de comunicación, con el fin de engrosar su currículum con una experiencia europea. Así, gracias al portal de empleo de la Escuela, ha conseguido unirse a Atrevia, una de las principales consultoras globales de comunicación en España, que posteriormente le abrirá las puertas para trabajar en su Colombia natal. 

¿Cómo te llegó la oportunidad de incorporarte a Atrevia?

¡La oportunidad me llegó por sorpresa! Yo simplemente ingresé mi curriculum en el portal de empleo de EAE, y esa misma semana Atrevia se puso en contacto para iniciar el proceso de selección del puesto vacante en el departamento de Mercado para Latinoamérica.

Cuéntanos cómo fue el proceso de selección.

El proceso de selección consistió en dos entrevistas con Vicepresidencia para Latinoamérica de Atrevia y en la elaboración de un ejercicio práctico, el cual le permitía a la agencia evaluar mis habilidades en redacción de contenidos.

Un aspecto relevante del proceso de selección es la manera en la que Atrevia acerca a los jóvenes profesionales que venimos del extranjero, a la realidad y retos a los que se enfrentan día a día los clientes en España y Europa.

Cuando te comunicaron que eras la seleccionada, ¿qué sentiste?

Al enterarme de que formaría parte de Atrevia, una de las principales consultoras globales de comunicación en España, sentí satisfacción y ganas de enfrentarme al nuevo desafío profesional. Puedo decir que estoy alcanzando mis objetivos: enriquecer  mis conocimientos y experiencia profesional fuera de Colombia.

¿Por qué aceptaste esta oportunidad? ¿Qué esperas que te aporte?

Era una de mis principales metas cuando decidí venir a España. Siempre he considerado que realizar prácticas profesionales cuando estas cursando un Máster, te da una visión de la realidad del mercado Europeo, y a la vez puedes poner en marcha los conocimientos adquiridos. 

Asimismo, pertenecer al programa Movimiento Atrevia se me brinda la oportunidad de integrarme a la oficina de Colombia al momento de finalizar el Máster en España, y así continuar aportando mis ideas a la agencia desde mi país de origen.

¿Qué puesto desempeñas y cuáles son tus tareas diarias?

Realizo tareas de análisis de gestión y apoyo a la vicepresidencia para Latinoamérica. Una de mis principales funciones es investigar estratégicamente el mercado español y colombiano con el fin de identificar ocasiones de expansión del negocio, y ofrecer nuestros servicios de consultoría a empresas que tengan presencia en los dos países. Asimismo apoyo a la oficina de Atrevia Colombia con contenidos para sus diferentes clientes del sector de tecnología, construcción, e hidrocarburos, entre otros.

¿Qué destacarías de Atrevia?

Atrevia es una compañía que apuesta por el desarrollo profesional de los jóvenes, teniendo claro que la comunicación es una disciplina en constante cambio. Además es la única consultora de comunicación reconocida por Great Place to Work como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España. 

También destacaría su equipo multidisciplinar e internacional, con presencia en 13 países y partners en los cinco continentes, y más de 300 profesionales de todas las áreas de la comunicación.

¿Qué supondrá la huella de Atrevia en tu CV?

Formar parte del equipo de Atrevia España y tener una experiencia laboral en Europa, definitivamente  traza un antes y un después en mi carrera profesional. Estoy segura que esta oportunidad le dará notoriedad a mi curriculum a la hora de demandar ofertas laborales en Colombia.

Estudias el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE Business School, ¿Qué te llevó a optar por él?

La constante demanda de actualización de conocimientos en el mercado laboral me animó a continuar desarrollándome personal y profesionalmente.  Además de la experiencia profesional, es importante mantenerse a la vanguardia en temas de dirección de comunicación, y para ello es determinante dedicar tiempo a profundizar en los conocimientos. 

El Máster es un programa estructurado que realmente te actualiza no sólo académicamente, sino también te ofrece acercarte a empresas y a tener una visión más amplia para aplicar los términos que ves en las aulas.

Sin embargo vienes de Colombia, ¿por qué optaste por este programa en España?

A pesar que en Colombia existen excelentes opciones académicas en el área de comunicación, entendí que el contexto empresarial exige globalidad, saber lo que sucede en diferentes partes del mundo, estudiar e investigar las tendencias que cambian continuamente; y España es definitivamente pionera en temas de dirección de comunicación.

¿Recomiendas esta experiencia internacional?

Definitivamente, hacer este tipo de experiencias no sólo enriquece tu currículum sino que también te da la oportunidad de hacer networking con profesionales de España y de diferentes países.

Más allá de la pura formación académica, ¿qué otras experiencias estás viviendo en EAE?

Al mismo tiempo en que he ido mejorando mis competencias profesionales, he tenido la oportunidad de compartir y conocer no solo de la cultura de España sino también de varios países del mundo.

Recomendarías EAE Business School? ¿Por qué?

Desde el punto de vista académico EAE tiene grandes ventajas en la estructuración del programa, les da a sus alumnos una visión de líderes empresarios, bien sea para ocupar cargos gerenciales o emprender su propia empresa. Además la recomendaría por su doble titulación con la Universidad Politécnica de Catalunya – UPC.

Añadir nuevo comentario: