Actualidad

Ana Carolina Delgado Díaz, antigua alumna de EAE: “Entrar en DAMM es una gran satisfacción"

Jueves, 18 de Agosto, 2016

Ana Carolina Delgado Díaz, antigua alumna del Máster en Supply Chain Management, sabía que trabajar para la multinacional DAMM supondría un gran peso en su currículum. Tras un proceso de selección compuesto por varias entrevistas, consiguió demostrar sus conocimientos adquiridos durante las aulas, además de sus experiencias anteriores en logística, y formar parte de la Dirección Corporativa de Planificación y Logística, en el departamento de aprovisionamiento.

Durante la entrevista que le realizamos conocemos no solo las tareas que realiza en su puesto actual y sus intenciones de aprender todos los conocimientos posibles de esta experiencia, sino también su deseo de gerenciar la cadena de suministro dentro de una gran empresa, en un futuro. Para ello, como nos cuenta, ya dispone de experiencia laboral y de los conocimientos adquiridos durante su año académico en EAE Business School.

¿En qué consistió el proceso de selección para entrar a formar parte de DAMM?

Fueron varias entrevistas, donde tuve la oportunidad de mostrar mi pasión por la ingeniería y mi interés en seguir trabajando en la especialidad de Supply Chain. También les demostré la experiencia que ya tengo en logística y la forma en la que podía aportar mis conocimientos a la empresa.

Cuando te comunicaron que eras la elegida, ¿qué sentiste?

Una gran satisfacción de poder entrar en un grupo tan importante como es el de DAMM, por lo que representa esta entidad a nivel nacional e internacional, y el prestigio que supone para mi currículum.

¿Qué puesto y tareas realizas?

Me encuentro en la dirección corporativa de planificación y logística, en el departamento de aprovisionamiento. Realizo tareas de planificación del suministro de materiales para las diferentes fábricas, tanto de cerveza como de agua, haciendo también el seguimiento a las roturas de stock y gestionando el correcto cumplimiento de los diferentes proveedores.

Ahora desde dentro, ¿qué destacas de DAMM?

Destaco la estandarización y automatización de su sistema productivo. Es una empresa que lleva muchos años en la industria y conoce perfectamente todos los procesos que intervienen en su modelo de negocio, y con la intervención de aliados estratégicos le es posible ser ágil y flexible para responderle a sus clientes.

¿Qué esperas aprender de esta experiencia laboral?

Aprender cómo se gestiona la Supply Chain en una empresa de esta importancia, que llega cada día a miles de negocios y hogares, y cómo hace para seguir siendo tan exitosa, a través de la correcta gestión y optimización de sus procesos internos.

Como nos contabas antes, ¿qué supone incorporar una empresa de renombre como DAMM en tu CV?

Siendo una empresa multinacional tan reconocida supone un gran peso a mi curriculum, pudiendo mostrar mi capacidad de dirección y gestión en el ámbito del gran consumo con todos los aspectos que ello implica.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

Actualmente ya he terminado el Máster de Supply Chain Management y deseo aplicar lo aprendido en esta nueva etapa dentro del mundo laboral.

A largo plazo, pienso que tengo toda la capacidad para gerenciar la cadena de suministro y sistemas productivos dentro de empresas grandes y complejas, y espero poder realizarlo.

¿Por qué decidiste estudiar el Máster en Supply Chain Management de EAE Business School?

Previamente había trabajado en logística en distintas empresas, pero quería aprender más sobre cómo funcionaban todos los procesos, desde que se planificaba la demanda hasta que el producto final llegaba directo a los clientes. En resumen, quería saber cómo se integraba toda la Supply Chain en una empresa. Es así como buscando revisé varias opciones y escogí EAE Business School porque ofrece un plus al tener un programa muy completo, que muestra una visión gerencial de la temática y actividades complementarias a la formación como el curso de short sea shipping, posibilidad de hacer prácticas en empresas reconocidas y la preparación para la certificación del CSCMP.

¿Qué destacarías del Máster y su metodología?

Destaco que está basado en los contenidos del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), la principal asociación mundial de profesionales de la logística y operaciones, y, de esta forma, se garantiza que debamos ver temáticas avaladas internacionalmente. También me resulta atractiva la oportunidad de desarrollar una red de networking, conociendo excelentes profesionales de distintas nacionalidades y con gran experiencia, donde se crea un escenario para tratar las problemáticas desde diferentes puntos de vista.

¿Asististe a la Ceremonia de Graduación? ¿Qué sentiste durante ese día?

Sí, y sentí una gran alegría por haber culminado uno de mis propósitos de vida. Sobre la Ceremonia, estuvo bien organizada, fue emotiva, y me gustó mucho la participación de los estudiantes compartiendo sus experiencias durante el Máster, experiencias con las que algunos nos sentimos identificados.

Háblanos de estas experiencias, ¿qué te llevas de EAE y este año?

Puedo decir que tengo una familia de amigos en Barcelona, con los que he compartido excelentes momentos, de los cuales he podido aprender mucho, y con los que sostengo una amistad invaluable que perdurará por muchos años.

¿Recomendarías EAE? ¿Por qué?

Sí. Gracias a su gran equipo ha sido posible que muchos profesionales como yo tengamos la oportunidad de profundizar en los conocimientos, viviendo una experiencia única, contando con formación complementaria como talleres, cursos y conferencias de temas de actualidad, que permite que la formación de los graduados sea muy completa.

Añadir nuevo comentario: