Actualidad

“Buscaba entrar en UHY Fay & Co por ser una de las 30 mejores firmas de consultoría y por su presencia internacional”

Entrevista a Ignacio Riotorto, antiguo alumno del Máster en Dirección y Gestión Financiera y auditor y consultor en UHY Fay & Co

Martes, 4 de Octubre, 2016

Conocemos la experiencia de Ignacio Riotorto, antiguo alumno del Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE Business School. Uruguayo de nacimiento, tras su grado de contabilidad y finanzas y alrededor de ocho años de experiencia en el sector, decidió ampliar sus conocimientos financieros y vivir una experiencia internacional, realizando el Máster en España. La reputación de la Escuela y sus profesores y la posibilidad de residir en Barcelona fueron claves a la hora de tomar esta decisión.

Tras las clases, Ignacio ha estado trabajando para UHY Fay & Co, una de las 30 mejores firmas de consultoría de toda España. Con más de 30 años de historia, la compañía forma parte de una red internacional de firmas independientes de consultoría y auditoría, factor que destacó Ignacio a la hora de postular para el puesto.

Has estado cinco meses trabajando para UHY Fay & Co, ¿verdad? ¿Nos detallas tu puesto y tus funciones principales?

Correcto, ingresé a UHY Fay & Co en mayo del 2016 donde desempeño las tareas de auditor y consultor.

En el área de consultoría, por nombrar algunos ejemplos, tuve la oportunidad de ver:

  • Disolución de fondos de inversión
  • Cálculo de Royalties por infracción  de patentes
  • Valoración de empresas
  • Contabilidad general
  • Análisis económico – financiero

En cuanto al área de auditoría, UHY me brindó la posibilidad de entrar en contacto con empresas de distintos rubros y distintos modelos de gestión lo cual supone un constante aprendizaje.

¿Cómo fue el proceso de selección y cómo te lo preparaste?

El proceso de selección constó de un análisis previo de mi perfil y de una entrevista personal con el Socio de la firma.

Cuando te comunicaron que eras el elegido, ¿qué sentiste?

Cuando uno ingresa en un puesto nuevo se generan todo tipo de expectativas, UHY las cumplió.

¿Por qué te interesaba entrar en esta empresa?

Recientemente fue seleccionada como una de las 30 mejores firmas de consultoría de toda España y cuenta con presencia a nivel internacional.

¿Qué destacarías de UHY Fay & Co.? ¿Cómo fue tu experiencia en sus oficinas?

Creo que lo más importante en UHY es el trabajo en equipo y la cooperación, no sólo a nivel de cada oficina, sino internacional.

¿Que ha aportado a tu currículum?

La empresa brinda capacitación en diversos temas de forma constante, así como webinars y seminarios.

Realizaste el Máster en Gestión y Dirección Financiera de EAE, ¿qué te llevó a optar por este Máster y esta Escuela?

En primer lugar, los temas a tratar coincidían con la formación que yo estaba buscando. Luego la reputación de la Escuela y de la cátedra son excelentes y, por supuesto, Barcelona.

¿Qué has aprendido durante el año académico?

La propuesta es integral, coherente y de buen nivel. No sólo es recomendable para afianzar los conocimientos adquiridos en el estudio de grado, sino también para comenzar a ver a las finanzas y sus distintas disciplinas en forma global.

Además de la formación, ¿qué otras experiencias con compañeros y profesores destacarías?

Para muchos de nosotros, esta fue la primera experiencia de aprendizaje fuera de nuestro país, por lo que siempre intentamos apoyarnos entre todos. Compartimos logros, fracasos y muchas risas también.

¿Recomendarías EAE a otros alumnos? ¿Por qué?

A nivel profesional fue una experiencia inigualable que me permitió entrar en contacto con otras personas con diversa formación y puntos de vista.

En lo personal, he tenido la suerte de estar rodeado de un grupo de gente maravillosa con la que aún sigo en contacto.

Por último, tanto el equipo catedrático como el de coordinación brindan apoyo constante. Las instalaciones son excelentes, así como los servicios y las actividades extracurriculares.

Añadir nuevo comentario: