Actualidad

“Complementar mi experiencia laboral actual en el Banco Santander dará un impulso a mi carrera”

Juan Pablo Jadue, alumno del Máster en Dirección y Gestión Financiera, se incorpora al Banco Santader como Equity Research Intern

Lunes, 14 de Noviembre, 2016

Tal y como nos reconoce Juan Pablo Jadue, alumno del Máster en Dirección y Gestión Financiera, tras las clases siempre le interesó formar parte del equipo del Banco Santander, especialmente por su importancia y su posicionamiento, tanto nacional como internacional. De ahí que califique esta nueva etapa como “un paso muy importante”. Especialmente Juan Pablo agradece poder poner en práctica lo aprendido en EAE Business School con el fin de “desempeñar mejor el trabajo en el Banco Santander”.

¿Por qué te interesó la vacante a tu puesto en la empresa Banco Santander?

Para cualquier persona que tenga experiencia en el sector de banca e inversiones, el Banco Santander resulta ser un referente en el área. Posicionado como uno de los principales bancos del mundo, siempre me interesó la idea de poder finalizar mi Máster en Finanzas con unas prácticas en la matriz de Banco Santander, la Ciudad Financiera Santander en Madrid.

¿Cómo fue el proceso de selección?

El proceso estuvo compuesto por un assessment grupal, mitad en español y mitad en inglés, donde se nos expuso un caso del Banco y debíamos llegar a un consenso sobre la solución. Después de esto pasamos a las entrevistas individuales donde nos preguntaban cuáles eran nuestras principales motivaciones por entrar al Banco Santander además de explicar nuestras experiencias tanto académicas, laborales y algunas personales.

Cuando te comunicaron que eras el elegido, ¿qué sentiste?

Tuve un fuerte sentimiento de logro cuando me llamaron del Banco. Sentí que había logrado dar un paso muy importante, y que ahora estaba cerrando una etapa para empezar una nueva aquí en España.

¿Cuál es tu puesto y qué tareas diarias desarrollas? 

Entré al Banco como Equity Research Intern para la zona euro, y dentro de mis funciones están:

  • Análisis de  estrategia, sectorial y de compañías Small y Mid Cap
  • Análisis de valores bursátiles y forecast
  • Análisis de estados financieros trimestrales y anuales evaluando los resultados de las compañías
  • Preparación de modelos financieros y modelos de valoración
  • Conferencias con Inversores

¿Qué esperas aprender de esta experiencia? 

Espero poder obtener la mayor cantidad de conocimientos de los mercados de la zona euro, aprovechando que estoy trabajando con grandes profesionales de toda Europa que cuentan con mucha experiencia en el área de Global Banking e Inversiones. Además, quisiera poder aplicar lo aprendido en el Máster en las asignaturas referentes a Mercados e Inversiones.

Ahora desde dentro, ¿qué destacarías de Banco Santander?

El Banco Santander es un gigante en el mundo de la banca e inversiones, su estructura es muy ordenada y los procesos fluyen de manera muy limpia. Cuenta con recursos de primer nivel para poder desempeñar el trabajo de la mejor manera y el grupo humano es de primer nivel. El programa de Becas del Santander es muy bueno y te da oportunidades únicas en el mercado.

En tu opinión, ¿qué supone para tu futuro formar parte de Banco Santander?

Poder complementar mi experiencia laboral actual con una experiencia en el Santander es, sin duda, un impulso a mi carrera, siendo una compañía reconocida mundialmente con presencia en casi todo el mundo. Será bien valorado por el mercado haber podido ejercer un cargo en el Banco. Sé que esta experiencia me va a abrir muchas puertas para mi futuro y me permitirá hacer networking con grandes profesionales y personas de todo el mundo.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

A corto plazo quiero lograr un buen desempeño en las prácticas para lograr una contratación en el Banco y quedarme un tiempo más en Europa trabajando en el Santander, ya sea en España o en alguno de los países donde opera. A largo plazo me gustaría poder hacer carrera dentro del Banco y lograr algún puesto de alta responsabilidad.

Estudiaste el Máster en Dirección Financiera, ¿qué te llevó a optar por este Máster de EAE?

Opté por este Máster con el objetivo de obtener conocimientos que me permitieran comprender el por qué las empresas toman unas decisiones estratégicas u otras, basándose en sus estados financieros, proyecciones y estrategias corporativas. Esto es lo que mueve a los mercados y sus valores, por lo que resulta muy importante poder hacer análisis de cómo las decisiones corporativas y de los directivos afectan el valor de las empresas y de sus activos.

¿Qué destacarías del programa?

El programa es bastante amplio, incorporando a la columna financiera principal asignaturas orientadas a la toma de decisiones y gestiones corporativas, exponiendo casos financieros reales que aportan mucho dinamismo a las asignaturas. El profesorado es de primer nivel y está conformado por profesionales activos con cargos de alto nivel en importantes compañías y directorios. El profesorado goza de una alta calidad humana y pedagógica haciendo que uno participe activamente en clases e involucrando en todo momento al alumnado.

¿Podríamos decir que estás llevando a la práctica los conocimientos adquiridos durante el Máster?

Absolutamente. El Máster ha sido un gran complemento a mi formación y hoy me permite comprender mejor al sector empresarial y los mercados financieros. Los conocimientos que adquirí en el Máster me permiten hoy desempeñar mejor mi trabajo en el Banco y poder hacer mejores análisis y evaluaciones.

Más allá del año de formación académica, ¿qué experiencias en EAE destacas?

Sin duda alguna destaco a mis compañeros que hoy se han convertido en grandes amigos con quienes he vivido cada una de las experiencias de este año, uno de los mejores de mi vida. Poder convivir con tantas nacionalidades distintas te abre al mundo y a aprender cada día un poco más de cada país. Además destaco a todas las personas que trabajan en EAE, quienes dan lo mejor de sí cada día para que nuestra experiencia académica sea la mejor posible.

EAE Business School además trabaja por ofrecer contenidos y eventos con profesionales de compañías líderes, además de contar con un profesorado activo. ¿Crees que aprovechaste tu tiempo en la Escuela para desarrollar una agenda de contactos y fortalecer el networking?

Sin duda, EAE fomenta que los alumnos complementen sus estudios con actividades tanto académicas como recreativas, constantemente se reciben invitaciones a charlas, cursos extra, foros y seminarios lo que complementa aún más el estudio del Máster. También las actividades recreativas como las Jornadas Gastronómicas, los viajes por España y los eventos sociales hacen que uno pueda ampliar su red de amistades y potenciar el networking.

¿Recomendarías EAE? ¿Por qué?

Lo recomendaría ya que además de ser una muy buena escuela de negocios, se preocupa porque la experiencia sea completa y siempre está buscando de qué manera hacer que la estancia de sus alumnos en España sea mejor. Siendo de otro país esto es una cualidad muy valorable ya que hace más fácil estar lejos de casa.

Añadir nuevo comentario: