Actualidad

Conoce a Noelia Martín, antigua alumna de EAE y Brand Manager de Bosch

Entrevistamos a Noelia Martín Ferreruela, antigua alumna del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, quien nos cuenta cómo está siendo su experiencia como Brand Manager Assistant en Bosch

Miércoles, 30 de Noviembre, 2016

“¿Dejarías que una persona de 17 años decidiese el resto de tu vida?”, con esta pregunta, utilizada también por el profesor de EAE Andrés Ortega, nos explica Noelia Martín Ferreruela por qué, tras estudiar la carrera de derecho, decidió dar un giro hacia el marketing, realizando el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Para Noelia, un punto importante de EAE eran sus cifras de empleabilidad, tanto que estuvo mirando perfiles de LinkedIn de antiguos alumnos, para descubrir qué había supuesto el paso por la Escuela. Ahora, tras entrar como Brand Manager Assistant en Bosch, lo está viviendo en su propia piel.

“Estar en Bosch es una excelente lanzadera profesional”, declara Noelia en la siguiente entrevista, además de señalar sus tareas y funciones. Dice estar dispuesta a demostrar todo su talento, y absorber todos los conocimientos posibles. Tras esta etapa profesional, nuestra antigua alumna continuará con su formación y especialización en su “verdadera pasión: la comunicación”.

¿Cómo fue el proceso de selección para entrar en Boch?

Envié mi currículum al departamento de recursos humanos donde pasé el filtro que desde ahí se hace. La segunda fase fue una entrevista telefónica con una de las Brand Manager, de la división de Herramientas Eléctricas y, por último, tuve una entrevista presencial con las dos Brand Managers a las que asistiría cuyo objetivo principal era conocerme y que yo conociera su forma de trabajar, el departamento y las posibles funciones que, en caso, de ser elegida, desempeñaría.

¿Por qué decidiste aplicar a ese puesto y qué sentiste cuando te comunicaron que eras la elegida?

Entendía las prácticas como una extensión de mi aprendizaje, y pensé que la mejor opción en concordancia con mis expectativas era iniciarme en una multinacional por los recursos que ofertan, el ritmo de trabajo al que te tienes que acostumbrar y el ambiente internacional. Cuando me escogieron me sentí muy ilusionada de afrontar esta nueva etapa y deseando responder ante la confianza depositada en mí.

¿Qué puesto desarrollas y cuáles son tus tareas diarias?

Formo parte del equipo de Herramientas eléctricas y asisto a las Brand Managers de Jardín y Dremel. Mis tareas diarias son muy variadas: análisis de la competencia, presentaciones, realización de campañas promocionales, preparación del lanzamiento de novedades, posicionamiento de precios, contacto con agencias, notas de prensa, organización de eventos,  seguimiento de la planificación y situación de stocks…

¿Qué has aprendido de esta experiencia laboral?

En estos meses he mejorado mis conocimientos del paquete office al enfrentarme de forma  diaria a excels y power points, y he aprendido a usar herramientas tan cotizadas en el mercado laboral como SAP y un CRM interno de la empresa. Además, las comunicaciones telefónicas y los emails constantes con miembros de las gamas para las que trabajo ubicados en BOSCH Inglaterra, Holanda y Alemania han contribuido a una notable mejora de mi nivel de inglés. En el plano personal, convocarme a reuniones, pedirme que asista a diversas convenciones y formaciones o hacerme partícipe de los eventos han mejorado mi confianza a la hora de relacionarme con trabajadores de todo tipo.

¿Qué puede suponer tener en tu CV el nombre de una empresa tan reconocida?

Estar en Bosch es una excelente lanzadera profesional que me puede abrir muchas puertas y me puede dar una excelente proyección internacional.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

Soy consciente de todas las herramientas y oportunidades que tengo a mi disposición desde que entré en Bosch, así que a corto plazo intento aprovechar esta oportunidad y absorber todos los conocimientos. A largo plazo, continuar mi formación en el ámbito de la comunicación, seguir aprendiendo idiomas y tener los ojos bien abiertos para no dejar pasar ninguna oportunidad.

Realizaste un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. ¿Qué te llevo a cursar esta formación en EAE Business School?

Escogí esta Escuela por su reconocimiento, el contenido de sus programas, la multiculturalidad en su alumnado y, sobre todo, por el servicio de carreras profesionales. Estuve varios meses antes de decidirme viendo en LinkedIn trayectorias de antiguos alumnos y eso fue determinante.

Sin embargo procedes de la rama del derecho. ¿Por qué diste un giro a tu carrera profesional hacia el marketing?

Hay una frase que dijo Andrés Ortega, profesor de marca personal, que me va a ayudar a explicar esto. El día que presentó la asignatura nos preguntó si dejaríamos que una persona de 17 años decidiera sobre el resto de nuestra vida. La respuesta fue negativa por unanimidad. Con mi nivel de autoexigencia e inconformismo no me podía permitir que una decisión que tomé siendo una niña me hiciera infeliz el resto de mi vida, solo por no arriesgarme a salir de mi zona de confort.  

Soy una persona muy curiosa y en el sector del marketing puedo combinar mi faceta más estratégica a través de estudios de mercado, análisis de oportunidades, creación y desarrollo de nuevos productos, estudios de viabilidad comercial, etc., con mi verdadera pasión: la comunicación.

¿Qué has aprendido en el Máster?

A través de las clases teóricas los docentes nos transmitieron conocimientos, hicimos simulaciones de casos y, gracias a las prácticas, he podido aportar en la empresa lo que aprendí.

¿Qué experiencias (más allá de la académica) te llevas tras el año académico?

Con EAE empezaba una etapa que estoy feliz de haber vivido. He tenido profesores de esos que aunque pasen los años guardas en tu memoria, de los que cuando ocurren determinadas situaciones en la empresa recuerdas como te las anticiparon y los consejos que te sugirieron, y he conocido a gente maravillosa que conservo en mi vida.

¿Realizaste un networking efectivo entre los compañeros del propio máster de la escuela y los invitados?

Fue enriquecedor conocer las experiencias y ofertas de todos los invitados. Sin embargo, para mí uno de los aspectos a mejorar es fomentar esas relaciones entre empresas y alumnos porque aunque desde EAE insisten mucho en que aprovechemos el Máster para hacer contactos las oportunidades reales no son tantas. 

¿Recomendarías EAE? ¿Por qué?

Sin duda. Elegí EAE porque era una Escuela que reunía muchas de las expectativas que yo buscaba: multiculturalidad en el alumnado, un programa que se ajustaba a mis necesidades, un buen profesorado, un servicio eficiente de carreras profesionales, reconocimiento… Y una vez cursado puedo asegurar que se ajusta a lo esperado. 

Añadir nuevo comentario: