Actualidad

Javier Zamora seleccionado para realizar el Talent Graduate Programme de Banco Sabadell

El antiguo alumno del Máster en Project Management, Javier Zamora Almendros, es uno de los elegidos para hacer el Talent Graduate Programme de Banco Sabadell

Martes, 16 de Agosto, 2016

Más de 1.500 solicitudes de jóvenes con talento fueron las que recibieron en Banco Sabadell con motivo del “Talent Graduate Programme”, una experiencia profesional de dos años de duración con el fin de consolidar una exitosa carrera en el banco. De esta cantidad, Banco Sabadell filtró hasta seleccionar 40 profesionales para desarrollar el programa.

Entre todos ellos, Javier Zamora Almendros, antiguo alumno del Máster en Project Management de EAE Business School, fue pasando las diferentes pruebas del proceso hasta llegar a ser seleccionado para el itinerario Corporate & Investment Banking.

Javier se inscribió en este Graduate Programme al interesarse por la “apuesta del Banco por los jóvenes”, destacando el plan de carrera y la posibilidad de trabajar con grandes profesionales. Tras el proceso de selección que duró cerca de cuatro meses, reconoce que le ilusionó al ver que apostaban por su talento. Le entrevistamos para conocer más sobre el Talent Graduate Programme y cómo el Máster le ha ayudado a conseguir sus objetivos profesionales. ¡Enhorabuena Javier!

Recientemente te comunicaron que habías sido seleccionado como uno de los 40 profesionales que se formarán en el Talent Graduate Programme de Banco Sabadell. ¿Qué sentiste en ese momento?

Sentí mucha alegría y satisfacción. Siempre es muy bonito ver que apuesten por uno mismo, y más aún cuando el resto de candidatos tenía un perfil muy bueno.

¿Qué proceso o fases pasaste hasta llegar a ser seleccionado?

El proceso de selección ha sido bastante riguroso y ha abarcado aproximadamente unos cuatro meses. El primer paso fue completar el formulario de inscripción al Talent Graduate Programme vía aplicación web, lo cual ya constituía un primer filtro. Seguidamente, realicé una serie de pruebas on-line de personalidad, inglés, finanzas y lógica. Tras superar con éxito dichos test, participé en un Assessment presencial donde interactué con otros candidatos en un conjunto de ejercicios grupales. Ese mismo día tuve una entrevista individual con una consultora. Tras esto, me confirmaron que mi candidatura era una de las finalistas. El proceso concluyó mediante una entrevista final con un responsable de selección y con un Manager del propio Banco Sabadell.

¿Qué te llevó a optar por este Graduate Programme? ¿Qué destacas del mismo?

Me interesó mucho la apuesta del Banco por los jóvenes con este programa. En particular, destacaría el plan de carrera ofrecido y la posibilidad de trabajar con grandes profesionales.

¿Y sobre Banco Sabadell? ¿Qué puede suponer en tu CV haber trabajado para ellos durante los próximos dos años?

Al tratarse de uno de los bancos más importantes de España, con una gran historia y alto prestigio internacional, la posibilidad de trabajar y aprender día a día en esa organización es muy ilusionante y seguro que aportará mucho valor a mi persona.

Coméntanos más sobre el Talent Graduate Programme. Son dos años de duración, ¿cierto? ¿Rotarás entre varios departamentos? ¿Se desarrolla en Barcelona o también viajarás por otras ciudades/países?

Cierto, son dos años de duración en los cuales tendré la oportunidad de rotar entre diferentes puestos y unidades. No todos los 40 seleccionados estaremos en las mismas unidades, esto depende de la ruta que nos ha sido asignada. Hay diferentes rutas: riesgos, internacional, corporate… En mi caso fui seleccionado para la Corporate, con lo cual mi actividad se desarrollará en Barcelona y Madrid.

Estudiaste la carrera de Física por la Universitat de Barcelona y después decidiste formarte en un Máster en Project Management. ¿Por qué?

Estudié Física por lo apasionante que me resultaba el reto de conocer más en profundidad todo lo que me rodeaba. Sin embargo, no encontré la motivación necesaria como para dedicar mi vida profesional a la Física. Por el contrario, el mundo de la empresa me empezó a fascinar tanto por experiencias laborales como personales, y el Máster en Project Management era una gran oportunidad para adquirir una visión general de este entorno empresarial cada vez más enfocado a proyectos.

¿Por qué elegiste estudiar el Máster en EAE?

Elegí esta escuela ya que en términos personales y económicos más se ajustaba a lo que estaba buscando. Además, en el proceso de solicitud de información me sentí bien atendido e informado.

¿Qué has aprendido en este año académico? ¿Qué experiencias (además de la formativa) te llevas? ¿Qué destacas del programa?

Una de las características básicas de un Project Manager es que dedica la mayoría del tiempo a comunicarse. La filosofía del Máster en Project Management de trabajar, exponer y defender casos prácticos me ha servido para aprender y mejorar mucho en términos de comunicación, tanto de los profesores como de mis compañeros.

En paralelo, destacaría las prácticas que he llevado a cabo en Gas Natural Fenosa y que encontré gracias a la bolsa de empleo de EAE. Allí he conocido a gente excepcional y he podido poner en práctica parte de lo aprendido en el Máster en Project Management, a la vez que he ido creciendo como persona y profesional.

La suma de todo lo anterior me ha ayudado a certificarme como PMP, cosa que pone de manifiesto la buena formación recibida en el programa. 

¿Recomendarías EAE Business School? ¿Por qué?

Antes de nada, recomendaría a la gente que haga una reflexión previa del camino que quiere tomar en su vida profesional y personal. En el caso de querer formarse en una escuela de negocios le indicaría que valorase la opción de EAE, pues en mi opinión he aprendido bastante tanto de los docentes como de mis compañeros.

1 Comentario

Carlos Enrique Bravo Tous

Lun, 08/22/2016 - 15:06.

Javier, felicitaciones! veo un sólido futuro profesional en el que muy probablemente ocuparás posiciones de muy alto nivel. Un fuerte abrazo colega!

Añadir nuevo comentario: