Actualidad

“Los contactos de EAE son lazos que se mantendrán para toda la vida”

Gabriela Galarza, alumna de EAE en el departamento Business Process Engineering de BBVA, habla sobre su experiencia en la escuela

Martes, 16 de Agosto, 2016

Gabriela Galarza decidió dejar atrás su Ecuador natal para trasladarse a Madrid a realizar el Máster en Dirección y Gestión Financiera. Tras una experiencia que define como enriquecedora, sobre todo por la multiculturalidad en las aulas, ha entrado a formar parte del Grupo BBVA en el área de Business Process Engineering. “Supone una gran responsabilidad pero es una experiencia enriquecedora, tanto personal como profesionalmente”, nos comenta en esta entrevista.

¿Cómo conseguiste entrar a formar parte de BBVA?

Apliqué en la página web de BBVA y participé en todo el proceso de selección, empezando por  las pruebas de conocimientos, psicotécnicas y de inglés, entrevista con recursos humanos y, finalmente, mi perfil fue evaluado y aceptado por el director del área a la que ahora pertenezco.

¿Qué supone para tu CV y para ti estar en este banco?

Realmente es un privilegio poder formar parte de Grupo BBVA. Trabajar en el holding me supone una gran responsabilidad pero a la vez una oportunidad de aprendizaje incalculable, además de un medio para que, a futuro muchas, puertas se abran. Sin duda, es una experiencia muy enriquecedora tanto personal como profesionalmente.

¿Qué sentiste cuando te dijeron que eras la elegida para ocupar esa posición?

Sentí mucha felicidad, especialmente por ver que todo el esfuerzo y dedicación de estos años finalmente daba sus frutos.

¿Qué puesto ocupas y cuáles son tus tareas diarias?

Estoy en el área de Business Process Engineering dentro de Grupo BBVA, y participo en la ejecución de los proyectos que se asignan al área, desde su nacimiento hasta la puesta en marcha y seguimiento. Mantenemos reuniones a diario con los responsables de los proyectos de las diferentes regiones (países) en los que BBVA se encuentra, acompañándoles en el proceso de implantación de los proyectos, una vez que han sido desarrollados por el área.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

En el ámbito profesional a corto plazo ya he conseguido alcanzar mi objetivo, que era formar parte de una empresa del prestigio de BBVA. A largo plazo quiero ser Senior Management de Grupo BBVA en una de las áreas en las que mi perfil encaje en dicho momento. Me apasionan mi profesión y mi lugar de trabajo, crecer dentro de la organización, tener mayores responsabilidades y la posibilidad de rotar dentro del grupo e incluso moverme a otras regiones están dentro de mis planes a futuro.

¿Pretendes regresar pronto a Ecuador, tu país, o deseas quedarte por España o Europa una temporada?

De momento, como mencioné antes, mi plan es crecer dentro de BBVA, y a futuro, si surge la posibilidad de regresar a Ecuador, encantada lo haría. Mi país es hermoso y extraño muchas cosas de él.

¿Por qué decidiste trasladarte a Madrid para formarte?

Mi primera opción era viajar a Londres a estudiar la maestría, Madrid era mi segunda opción. Analicé varios aspectos antes de decidir: el prestigio de las Escuelas de Negocios, costo/beneficio, estilo de vida, fueron algunas de las particularidades que me hicieron finalmente escoger a Madrid.

¿Qué te ha parecido la experiencia multicultural que ofrece EAE?

Sin duda esa ha sido de las cosas más enriquecedoras que EAE Business School me ha ofrecido. Poder compartir con gente de todo el mundo es una oportunidad única, no solo de aprendizaje sino de networking. Son lazos que seguramente se mantendrán para toda la vida.

¿Qué te llevó a decidir estudiar el Máster en Dirección y Gestión Financiera?

En Ecuador estudié una licenciatura en Administración de Empresas y otra en Finanzas, posteriormente trabajé en análisis de planificación e inversión pública y me di cuenta de que eso era lo que realmente me apasionaba. Asimismo, actualmente las empresas han cambiado de visión y han incorporado al análisis financiero como factor clave en la toma de decisiones y en la planificación estratégica, por esta razón es un Máster que tiene mucho futuro.

¿Qué destacarías del programa?

Destacaría principalmente la experiencia multicultural que ofrece EAE Business School. En cuanto a contenido, el programa como tal proporciona una visión amplia del tema, que llega a ser demasiado resumida para un campo tan amplio como la Dirección Financiera. Evidentemente la experiencia será la que vaya forjando los conocimientos más profundos.

3 Comentarios

IVONNE DAHIK

Mié, 08/17/2016 - 12:38.

FELICITACIONES MI TRIUNFADORA!!!

Mery Gavilanes

Mié, 08/17/2016 - 18:36.

Estoy interesada en obtener información sobre los programas que ofertan, costos, tiempo, etc.

yadira granja

Mié, 08/17/2016 - 21:33.

HOLA GABY FELICITACIONES COMO SIEMPRE UNA NIÑA MUY DEDICADA SIGA ADELANTE UN ABRAZO A LA DISTANCIA

Añadir nuevo comentario: