Actualidad

“Poder trabajar en Europa significa una oportunidad más de crecimiento profesional y de networking”

Conoce a Dorisel Talavera, antigua alumna del Máster en Dirección de Recursos Humanos, que se incorpora al departamento de comunicación interna y digital de Almirall

Lunes, 26 de Septiembre, 2016

Con más de tres años de experiencia en departamentos de marketing y comunicación de empresas latinoamericanas y estadounidenses, Dorisel Talavera, antigua alumna del Máster en Dirección de Recursos Humanos, se enfrenta ahora al reto de trabajar en Europa, aprendiendo y aportando su punto de vista para Almirall, compañía farmacéutica dedicada a la investigación, fabricación y comercialización de productos en España y el extranjero.

En la siguiente entrevista, hablamos con ella y nos cuenta su experiencia en el departamento de comunicación interna y digital de la compañía, donde destaca la calidad humana y el aprendizaje continuo. Almirall tiene presencia en Europa, Estados Unidos, Canadá y México, por lo que Dorisel se está encontrando también en un ambiente multicultural, donde disfrutar, aprender y crecer.

Cuéntanos en primer lugar por qué te interesó la vacante a tu puesto en la empresa Almirall.

Soy licenciada en Marketing y Gerencia Administrativa con un Máster en Dirección de Recursos Humanos, por lo que mi intención es ir encaminado mi trayectoria profesional hacia el Employer Branding. En Almirall, me interesó la oportunidad de conocer el departamento de Recursos Humanos desde el enfoque de Comunicación Interna. Me cautivó el aprender cómo se gestionaba internamente la comunicación pues yo ya había trabajado en un departamento de Marketing y Comunicación donde gestionaba comunicaciones con clientes y campañas. Representaba para mí una oportunidad de ver las dos perspectivas.

¿Cómo fue el proceso de selección?

Apliqué directamente a la empresa y después de unas semanas me llamaron para la entrevista. El proceso consistía en dos entrevistas, una con los representantes de Recursos Humanos y la otra con los managers del área de Comunicación Interna Corporativa. Me gustó mucho este enfoque porque te permite conocer en directo a tus posibles supervisores donde tienes un espacio privilegiado para conocer más del departamento, sus necesidades, la importancia de su rol para la compañía y cómo tú puedes agregar valor a sus esfuerzos.

Cuando te comunicaron que eras la elegida, ¿qué sentiste?

Me sentí muy realizada por haber logrado formar parte de una empresa multinacional de gran prestigio en España y Europa, y motivada a iniciar una nueva experiencia profesional dentro de un área completamente nueva para mí, Recursos Humanos. Anteriormente ya había trabajado en varios países de Latinoamérica. Por ello, poder trabajar en Europa significaba una oportunidad más de crecimiento profesional y de networking, por supuesto.

¿Cuál es tu puesto y qué tareas diarias desarrollas? 

Estoy colaborando en el departamento de Comunicación Interna y Digital Corporativa dando apoyo en las diferentes tareas del departamento:

  • Entorno Digital: gestión de noticias en la Intranet Corporativa (Sphere)
  • Seguimiento de las publicaciones internas y nombramientos
  • Soporte en eventos internos y de las marcas globales
  • Asistencia a reuniones sobre proyectos estratégicos de la compañía
  • Apoyo con la coordinación y supervisión de las agencias proveedoras (contenidos y diseño)

¿Qué esperas aprender de esta experiencia? 

Espero poder dotarme de herramientas que me encaminen hacia mi meta profesional, el Employer Branding, conectar con profesionales de Recursos Humanos que me aporten conocimiento y experiencias valiosas y aprender de una industria interesante en un mundo corporativo, el cual siempre ha captado mi interés.

Ahora desde dentro, ¿qué destacarías de Almirall?

Destacaría la calidad de las relaciones humanas y, sobre todo, su cultura de aprendizaje continuo porque brinda la oportunidad de participar en distintos proyectos en un entorno dinámico y estimulante. Creo que Almirall es una empresa ideal para aprender porque puedes nutrirte de gran conocimiento, tanto por la experiencia de sus trabajadores como de sus vivencias pues alberga profesionales de distintas nacionalidades, y en lo personal creo que este es el gran valor que una empresa multinacional como Almirall puede aportar a cualquier profesional que disfruta aprender y desea crecer.

En tu opinión, ¿qué supone para tu futuro formar parte de Almirall?

Supone crecimiento tanto personal como profesional. Creo que es el inicio de un reto profesional que quiero alcanzar que se trata de desarrollar un departamento de Employer Branding en una empresa multinacional, debido a que cada día va tomando más importancia este rol para poder posicionar a las empresas como un best place to work. A la vez, creo fielmente que esta experiencia me ayudará a seguir acumulando conocimientos valiosos que luego podré aplicar en el futuro a la realidad de mi negocio propio.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

A corto plazo, mi objetivo es seguir adquiriendo experiencia en Recursos Humanos y  seguirme formando, esta vez en Marketing Digital porque considero que es importante estar actualizado con las nuevas tendencias. A largo plazo, mi intención es fundar mi propia empresa de cafés en mi país.

Estudiaste el Máster en Dirección de Recursos Humanos, ¿qué te llevó a optar por este Máster de EAE?

Me llamó la atención la formación y experiencia del profesorado, el reconocimiento internacional de la Escuela y la multiculturalidad que ofrece. Son los tres atributos que valoro más cuando decido invertir en mi educación, me aseguro de perseguir siempre la calidad en todo lo que emprendo.  

¿Qué destacarías del programa y su profesorado?

El programa es muy bueno y su corta duración te permite obtener tu Máster en pocos meses, lo que lo hace muy conveniente para aquellos profesionales que desean reincorporarse al campo laboral rápidamente y optar a mejores oportunidades de trabajo. En cuanto al profesorado, creo que el hecho de poder aprender de profesionales altamente cualificados, que en muchos casos son fundadores de empresas, es realmente valioso porque te permite ver distintas perspectivas desde otros ángulos y aprender con ellos desde su misma experiencia.

Más allá del año de formación académica, ¿qué experiencias en EAE destacas?

Sin duda destacaría las charlas de profesionales de negocios, las relaciones personales que construí en el máster y sin duda la experiencia de poder vivir en Barcelona, una ciudad hermosa que te ofrece la oportunidad de potenciar esa multiculturalidad que EAE te ofrece.

¿Recomendarías EAE? ¿Por qué?

Recomendaría la escuela por su prestigio internacional y por la oportunidad que brinda para conectar con profesionales de distintas partes del mundo.

Añadir nuevo comentario: