Actualidad

“Reckitt Benckiser busca siempre desarrollar productos innovadores a máxima velocidad”

Larissa Rodrigues, antigua alumna del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, está realizando su formación de prácticas en Reckitt Benckiser

Mié, 08/17/2016 - 00:00

Larissa Rodrigues es un ejemplo más de la interculturalidad que se vive en las aulas de EAE Business School. Antigua alumna del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, dejó atrás Brasil, su país de procedencia, para venir hasta Barcelona. Lo que la llevó a tomar esta decisión fue, primero, desarrollarse académicamente, pero también buscaba “la oportunidad de conocer nuevas culturas y poder viajar”. Reconoce que lo consiguió, formando una gran familia junto con sus compañeros de clase.

Además, recientemente está logrando otra de sus metas: demostrar su talento en una experiencia profesional. Tras un duro proceso de selección, Larissa ha entrado a formar parte en el Trade Marketing de la parte farmacéutica de Reckitt Benckiser, empresa internacional que fabrica distintos tipos de productos para el cuidado del hogar, personal, salud y productos de limpieza. Nos cuenta que se sintió muy emocionada y espera desarrollar su capacidad más analítica, para, en un futuro, regresar a su Brasil natal y abrir su propio negocio.

Cuéntanos un poco del proceso de selección que tuviste que pasar para formar parte de Reckitt Benckiser. ¿En qué consistió? ¿Cómo te lo preparaste?

La primera etapa del proceso fue un test online de personalidad y una parte analítica, la cual no fue sencilla pero sí relacionada al negocio. En la misma semana me llamaron para realizar una entrevista con el departamento de Recursos Humanos. En esta, primero tuve que hacer un case que duró 20 minutos. Consistía en analizar una cuenta explotación de la marca que yo estaba "lanzando" y de la competencia. Después, la chica de recursos humanos me hizo preguntas sobre mi experiencia profesional, y también de situaciones que ya había pasado para comprender un poco mejor mi personalidad. Finalmente, la tercera etapa fue una entrevista con la manager. Fue bastante rápida, solo quería conocerme un poco más y me explicó cómo funcionaba la posición a la cual era candidata.

Cuando te comunicaron que eras la elegida para el puesto, ¿qué sentiste?

Me sentí muy contenta y realizada. Tener una experiencia profesional en España y realizar prácticas en Barcelona, en una gran empresa como Reckitt, era algo que quería mucho.

¿Qué supone para tu CV trabajar para esta multinacional?

Aportará mucho valor a mi CV, pues la empresa es muy buena y posee grandes marcas de referencia en el mercado.

¿Qué puesto desarrollas y cuáles son tus tareas diarias?

Estoy en el Trade Marketing de la parte farmacéutica. Tengo que hacer muchos controles a través de Excel para acompañar los resultados de ventas, y cómo los productos están disponibles en los puntos de ventas.

¿Qué esperas aprender de esta experiencia?

Conocer más sobre Trade Marketing y desarrollar mi capacidad analítica. Así como tener una diferente visión de trabajo en una gran empresa. Vengo de otro país y todos sabemos que la cultura llega a influenciar mucho la manera de trabajar.

Finalmente, ¿qué destacarías de la empresa?

La agilidad en lanzar nuevos productos. A pesar de haber entrado en la empresa recientemente, percibo que, como diferencial, Reckitt busca siempre desarrollar productos innovadores a máxima velocidad para estar al frente de su competencia.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

A corto plazo quiero hacer las prácticas en Reckitt durante un año y empezar a estudiar catalán para sentirme un poco menos extranjera. Pensando a largo plazo, espero conseguir trabajo en el área de marketing en Barcelona, quedarme más dos años en España y regresar a Brasil para abrir mi propio negocio.

Estudiaste el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School. ¿Por qué optaste por este programa?

Antes de venir a Barcelona trabajaba en marketing y creía que con el Máster podría profundizar mis conocimientos, así como conocer otras vertientes.

¿Estás llevando a la práctica lo adquirido en las aulas?

El Máster me ayudó mucho y ahora puedo aplicar lo que aprendí en algunas actividades que realizo como practicante.

Más allá del año académico, ¿qué experiencias de clase, con profesores y compañeros, te llevas?

¡La relación con los profesores y compañeros de clase fue increíble! Tuve muy buenos profesores que estaban dispuestos a ayudar siempre. Por otra parte, mi clase no podría ser mejor. Estábamos muy unidos, dentro y fuera de las aulas. Hice grandes amistades con gente de todo el mundo.

Además como nos has comentado antes, eres brasileña. ¿Qué te llevó a trasladarte a España para realizar la formación académica?

Tenías muchas ganas de estudiar en otro país, no solo por la parte académica, sino también por la oportunidad de conocer nuevas culturas y poder viajar. Siendo así, escogí Barcelona por ser mi ciudad favorita en Europa, ¡y no me arrepiento!

¿Recomendarías EAE? ¿Por qué?

Si. Creo que el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE me aportó mucho, en relación al contenido, y tiene muy buenos profesores que trabajan en el área, haciendo las clases más prácticas con ejemplos, algo que facilita el aprendizaje.

Añadir nuevo comentario: