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Adding Plus: “Buscamos candidatos multitarea, con visión global, creatividad y capacidad de organización”

Viernes, 23 de Septiembre, 2016

Para esta edición del Foro de Empleo 2016 damos la bienvenida a la empresa Adding Plus, la cual participará por primera vez en nuestra iniciativa, que ya han calificado como “innovadora, muy acorde con la sociedad 2.0 y con su filosofía”. El trabajo en equipo, la comunicación y un alto nivel de exigencia son los valores principales de Adding Plus que les han llevado a crecer de forma sólida y continuada durante sus diez años de experiencia. Sr. Francisco Solis, el Gerente de Adding Plus, nos cuenta en la siguiente entrevista los perfiles que buscan en el Foro y las acciones que llevan a cabo para retener talento, entre otras cosas. 

Para conocer más en profundidad a la empresa que representará durante el Foro de Empleo, ¿nos cuenta cuáles son los valores de la misma?

Nuestros principales valores que todos compartimos son el trabajo en equipo, la comunicación y un alto nivel de exigencia.

  • El trabajo en equipo es clave ya que no sólo todos compartimos la visión y misión de Adding-Plus sino que, entre los distintos departamentos, buscamos sinergias e interdisciplinariedad que redundan en nuestro servicio al cliente
  • La comunicación, abierta y multidireccional, es vital para conseguir nuestros objetivos y lograr un ambiente distendido de colaboración entre todos los departamentos y compañeros
  • El alto nivel de exigencia es la forma en la que respondemos a las altas demandas de nuestros clientes. El tener un equipo motivado, comprometido y con actitud positiva da como resultado, estar dispuestos a realizar ese esfuerzo extra, “la milla extra” mejorando el servicio y permitiéndonos ir más allá de las expectativas de nuestros clientes

¿Cómo es el ambiente laboral de sus trabajadores?

El ambiente es muy bueno. Prestamos atención al entorno de trabajo, disponemos de espacios alineados con nuestros valores, amplios, abiertos, diáfanos y con luz natural, trabajamos muy próximos entre compañeros y ello nos ayuda a potenciar el trabajo en equipo y la comunicación.

¿Nos puede contar alguna acción de employer branding que se haya llevado a cabo?

Las acciones de employer branding Adding-plus las entiende con una doble modalidad.

Es interesante realizar acciones de branding externo para poder atraer a los mejores profesionales, pero aún lo es más, el realizar acciones de employer branding interno que consigan aumentar el compromiso de nuestros compañeros, y la retención y permanencia del talento.  

Con este objetivo aplicamos medidas de conciliación de vida familiar-profesional, jornadas compactadas por estudios u horarios  que permiten dejar a los pequeños de la familia en el colegio, también potenciamos el talento interno, las nuevas posiciones a cubrir, primero se plantean al equipo existente.

Tenemos nuestros momentos lúdicos donde aumentar y potenciar las relaciones interpersonales “Team Building”, trabajando la cohesión del grupo.  

¿Cuál es la estrategia que sigue la empresa para atraer y retener el talento joven?

Estamos en contacto constante con instituciones educativas tanto universitarias como de formación reglada no universitaria para seleccionar los perfiles que más se adecúan a nuestra empresa y que puedan incorporarse y crecer con nosotros.  

Al estar en el Baix Llobregat tenemos acuerdos con instituciones académicas y ayuntamientos de la zona para potenciar el empleo local.

Nuestras acciones de employer branding interno nos ayudan a retener el talento ya que el 35.4% de las personas que han realizado prácticas con nosotros se ha incorporado a plantilla, el 21.5% ha encontrado otra oportunidad laboral y el 43.1% finaliza las prácticas satisfactoriamente.

Centrándonos en su participación en el Foro de Empleo, ¿cuáles son los perfiles que vienen a buscar?

Estamos buscando candidatos a becarios con diferentes perfiles para los departamentos de Marketing, Flotas, Prevención de Riesgos Laborales, Administración/Comercial y RRHH.

Por otra parte también buscamos candidatos para puestos comerciales: un responsable comercial para la zona de Barcelona y un gerente comercial de expansión para Madrid (zona centro).

A modo de consejo para los alumnos, ¿qué cualidades y actitudes debe mostrar el candidato en la entrevista?

Ante todo el candidato debe hacer suyos nuestros valores de trabajo en equipo, comunicación y elevada exigencia. Buscamos candidatos que crean en lo que hacen, comprometidos, que no tengan miedo ni a preguntar ni a equivocarse. Y necesitamos que sean “multitarea”, que tengan visión global, creatividad y capacidad de organización.

En la entrevista el candidato debe demostrar altas dotes de comunicación, curiosidad por lo que hacemos y sobre todo elevadas dosis de entusiasmo.

¿Cómo son los procesos de selección?

Los procesos de selección los basamos en entrevistas personales curriculares y por competencias.  Normalmente la primera entrevista la realiza el departamento de selección que es el que ha cribado los CV en la primera etapa de reclutamiento.  Posteriormente es el director del departamento al que se debe incorporar el candidato el que realiza la entrevista técnica.

Finalmente, ¿cuáles son los objetivos de la empresa con la participación en el Foro? ¿Cómo valora esta iniciativa?

Tenemos dos objetivos clave. Por un lado, realizar acción de employer branding entre un público bien preparado académicamente y, por otro lado, el poder seleccionar talento joven y/o con experiencia que pueda incorporarse a la empresa y crecer con nosotros.

Para nosotros es una experiencia nueva ya que nunca habíamos participado en un foro online. Nos parece un formato creativo, muy acorde con la sociedad 2.0 y con nuestra filosofía.

1 Comentario

Javier homez

Mar, 10/04/2016 - 16:23.

Buenas tardes !!!
Te puedo pasar mi CV? Estoy trabajando pero esto que hago ahora lo encontré en 2009, en plena crisis, pero no cumple mis expectativas y quiero cambiar de trabajo

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