Actualidad

Alumnos de EAE visitan la Fundación Joan Miró

Vie, 07/15/2016 - 00:00

El martes 12 de julio, EAE Business School organizó una visita cultural a la Fundación Joan Miró de Barcelona para los alumnos interesados en descubrir de cerca la obra del reconocido artista catalán.

Creado en 1975, el museo se sitúa en la montaña de Montjuïc, donde ciudad y naturaleza convergen. Fue el propio Miró quien, a finales de la década de los 60, pensó en crear un punto que permitiera dar a conocer el arte contemporáneo, así como garantizar que sus obras estuvieran siempre al alcance del gran público. Desde estos mismos orígenes partió la visita guiada de los alumnos, quienes después pudieron contemplar de cerca los trabajos de Miró, conocer las circunstancias en que fueron creados cada uno, así como comprobar las variaciones de estilo a lo largo de su vida. Desde sus primeros trazos, pasando por su etapa en París, donde empezó a experimentar, siguiendo por su vuelta a España, donde plasmó el dolor que supuso un conflicto como la Guerra Civil, hasta su regreso a la capital francesa y su paso por Normandía, a poco de estallar la Segunda Guerra Mundial. 

A lo largo de las nueve salas, los alumnos siguieron con atención las explicaciones, comprobando cómo evolucionó su lenguaje pictórico durante los años, descubriendo cómo le influenciaron otros lugares y etapas como su viaje a Japón o el Mayo del 68 francés, su incursión en la escultura… Un viaje en el tiempo y los estilos que finalizó en la terraza del edificio, donde pudieron disfrutar de un cuadro real: unas envidiables vistas a la ciudad, aún rodeados por algunas obras de Miró.

“Ha sido muy interesante porque en todas sus obras plasmó lo que estaba sucediendo en su entorno: la Guerra Civil española, las revueltas de los estudiantes en París… A la vez que conoces su pintura y su obra, conoces la historia que él estaba viviendo en su época”, comentó Jessica Florez, alumna del Máster en Supply Chain Management, al finalizar el recorrido. Algo en lo que estuvieron de acuerdo sus compañeros. “Es cultura general. Si estamos aquí, mientras sepa la historia, qué reflejaba su pintura, sus obras… Cuanto más conozca, muchísimo mejor, podré tener una visión más amplia”, compartía Katherine Nuñez, estudiante del MBA. “Es un artista de aquí que permite conocer un poco más la historia del lugar”, añadía Ericca Piccardo, también alumna del MBA. “Muchos de los alumnos desconocen Barcelona, desconocen el valor de la ciudad. Está muy bien que la escuela nos de la oportunidad de descubrirla”, comentó Jak Can Haleva, alumno del programa superior en Dirección de Marketing y Ventas, en ese sentido.

Más allá del conocimiento que aportan actividades como esta, los estudiantes destacaron especialmente cómo contribuyen a acercar a los alumnos. “Es una manera didáctica de interrelacionarnos y conocernos. Somos diferentes culturas, países, aprovechando lo que nos brinda Barcelona”, decía Katherine Nuñez, con quien coincidió Ericca Piccardo. “Ayuda a relacionarte con gente que a lo mejor tenemos en la clase de al lado pero ni nos vemos”, concretó. 

Con estas actividades EAE te permite enriquecer la experiencia, viviendo Barcelona más allá de lo académico”, resumió María José García, estudiante del Máster de Inteligencia Emocional y Coaching.

Añadir nuevo comentario: