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“Buscamos candidatos que tengan pasión por el cliente, iniciativa y capacidad para trabajar con autonomía y en equipo”

Con motivo del Foro de Empleo 2016, entrevistamos a Sandra Alfonso, responsable de Recursos Humanos de Leroy Merlin

Lun, 09/12/2016 - 00:00

Con presencia en una docena de países y más de 35.000 empleados repartidos por todo el mundo, Leroy Merlin se ha convertido en uno de los principales actores del mercado mundial del bricolaje. Comprometidos con la calidad, el cliente y el medioambiente, la multinacional trabaja también en cuidar a sus empleados: en 2015 apareció, por cuarta vez consecutiva, entre las 100 empresas más reputadas del panorama español según el ranking de Merco Empresas. ¿Te gustaría conocer más sobre los programas para recién graduados? Sandra Alfonso, RRHH de la compañía, nos cuenta más acerca de sus objetivos en el Foro de Empleo 2016:

Para conocer más en profundidad a la empresa que representará durante el Foro de Empleo, ¿nos cuenta cuáles son los valores de la misma?

Nuestra filosofía, es una filosofía corporativa que se extiende a la hora de plantear el trabajo de nuestros equipos dentro de la estrategia de negocio: "queremos dar protagonismo a nuestras tiendas, tanto a la hora de identificar y desarrollar proyectos como a la hora de ejercer el liderazgo y portavocía de la compañía". Se trata de "una construcción de la reputación desde lo local", "la clave del éxito del modelo es la gente y está basado en compartir el querer, compartir el saber y la capacidad de comunicación de nuestros managers".


Leroy Merlin es una empresa dinámica y en constante evolución que persigue, no sólo adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes y del conjunto de la sociedad, sino adelantarse a éstas, convirtiéndose con ello en referente.

¿Cómo es el ambiente laboral de sus trabajadores? ¿Nos puede contar alguna acción de employer branding que se haya llevado a cabo?

Nuestra última encuesta de clima desveló porcentajes elevados en el ambiente laboral y en el orgullo de pertenencia de los colaboradores de Leroy Merlin España.

Son numerosas las acciones de employer branding llevadas a cabo a lo largo del año, solo en la región Noreste y Baleares (Cataluña, Aragón y Baleares) se han realizado más de 15 acciones en el primer semestre de 2016.

Destacar nuestra participación en la edición 2016 del JoBarcelona, Foro de empleo de la UB, Speed Netwoorking de IL3-UB, Forum de L´Ocupació de la Universitat de les Illes Baleares, Salón de Empleo Executive en Eserp Mallorca, Foro de Empleo de la Universidad de Zaragoza… Para ver más detalles, están disponibles en nuestra web o en Linkedin.

¿Cuál es la estrategia que sigue la empresa para atraer y retener el talento joven?

Ofrecemos un Programa para recién Graduad@s en el que los participantes conocen y consolidan nuestro Oficio, conocimiento de Negocio, estilo de Management Participativo e Identificación Cultural a través de nuestros Valores y Proyecto de Empresa.

Durante todo el recorrido descubren el negocio desde el trabajo en el terreno y acciones formativas relacionadas con dinámica comercial, gestión económica-financiera, organización y logística, desarrollo de habilidades de gestión de equipos y estrategia. A lo largo del programa están acompañados por un tutor/a.

Centrándonos en su participación en el Foro de Empleo, ¿cuáles son los perfiles que vienen a buscar?

Buscamos perfiles junior para nuestro Programa de Graduados/as que quieran desarrollar su carrera en nuestro sector con el objetivo de convertirse en Jefe/a de Sector o Controlador/a de Gestión en un periodo de entre dos y dos años y medio, dos puestos que requieren un alto nivel de responsabilidad y conocimientos.

Este programa consta de varias fases que se puede consultar la siguiente web.

El programa requiere titulación mínima de Grado universitario y muy valorable estudios de postgrado (MBA o Máster relacionado con Dirección Comercial y Marketing), movilidad geográfica nacional y nivel alto de inglés/francés. También se valorará haber tenido alguna experiencia en comercio o distribución.

A modo de consejo para los alumnos, ¿qué cualidades y actitudes debe mostrar el candidato en la entrevista?  

Buscamos candidatos que tengan pasión por el cliente, que tengan iniciativa y capacidad para trabajar con autonomía y en equipo. Les deberá apasionar nuestro negocio y querer desarrollar su carrera profesional en nuestro sector.

¿Cómo son los procesos de selección?

Combinamos dinámicas de selección grupal con entrevistas personales con profesionales de RRHH y directivos de la compañía.

Finalmente, ¿cuáles son los objetivos de la empresa con la participación en el Foro? ¿Cómo valora esta iniciativa?

Acercarnos a recién titulados para incorporar a futuros directivos de la compañía a través de nuestro Programa de Graduados y establecer relación con la escuela para seguir potenciando este programa entre sus alumnos.

1 Comentario

Sara sales calatayud

Lun, 09/19/2016 - 20:10.

Interesada

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