Actualidad

Carlos Rodríguez Cavalier: “Trabajar en Acción Contra el Hambre es una experiencia muy enriquecedora por el cambio de cultura”

Miércoles, 14 de Septiembre, 2016

Aportar sus conocimientos para ayudar a las personas más necesitadas. Ese es el objetivo con el que Carlos Rodríguez Cavalier, antiguo alumno del Máster en Marketing y Gestión Comercial de EAE, perseguía cuando se presentó a la vacante en el área de finanzas de Acción Contra el Hambre. Tal y como nos cuenta, “trabajar en una ONG siempre fue un sueño y al ser seleccionado, solo pensaba en comenzar lo más pronto posible”.

Conocer la magnitud de la organización, la cual tiene sedes en Francia, Canadá, EEUU y España y cuenta con cerca de 500 operantes y 5.000 trabajadores, motivó más a Carlos a aportar el 100% y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el Máster.

El compañerismo y el ambiente laboral colaborativo que reina en Acción Contra el Hambre es lo que más destaca de la organización, además de la diversidad cultural. Esta característica también la señala del Máster y de la Escuela, donde afirma haber aprovechado la experiencia para realizar un networking efectivo. 

¿Qué te llevó a aplicar por la vacante en Acción Contra el Hambre?

Trabajar en una ONG siempre fue un sueño, ya que siempre quise de alguna manera aportar mis conocimientos a personas que hagan el bien por otras. De esta manera fue la primera motivación al aplicar a dicha organización y otro aspecto importante era la magnitud de ayuda que brindaba a través de sus misiones en el mundo entero.

Cuando te comunicaron que eras el elegido, ¿qué sentiste?

Cuando me dieron la noticia de ser seleccionado, sentí una satisfacción muy grande ya que era lo que realmente buscaba y solo pensaba en comenzar lo más pronto posible para comenzar aportar mis conocimientos.

¿Qué puesto desarrollas y cuáles son tus tareas diarias?

Estoy en el área financiera dentro de Acción Contra el Hambre. Las tareas que desempeño diariamente son la preparación de remesas de pagos y cobros, preparación de transferencias internacionales a terreno, contabilización de las operaciones corrientes de ingreso y gasto previamente identificadas y autorizadas. Asimismo, conciliaciones bancarias y punteos.

¿Qué has aprendido de Acción Contra el Hambre?

En ACH he aprendido muchísimo en el poco tiempo que llevo, ya que delegan muchas responsabilidades en mí y realmente hay mucho trabajo por realizar, con lo cual estoy muy motivado.

En cuanto el día a día la comunicación con los compañeros de trabajo es muy motivadora, ya que se respira un ambiente de compañerismo y ayuda al que lo necesite.

Anteriormente conocía Acción Contra el Hambre, ya que anteriormente había investigado y ver la magnitud de la ONG me motivo más, ya que tiene sedes en Francia, Canadá, EEUU y España.

¿A qué países brindáis ayuda?

El público son principalmente países donde haya muchas necesidades. Asimismo, si hay alguna catástrofe en algún país se recurrirá a brindar una ayuda, como lo ocurrido en el terremoto en Ecuador.

¿Qué destacarías de la empresa y su ambiente laboral?

En primer lugar, la responsabilidad de brindar y diversificar la ayuda a diversos países necesitados. En cuanto al ambiente laboral, es un ambiente muy bueno y la diversidad cultural es lo que destaco, ya que cuenta con muchos trabajadores de diferentes lugares con lo cual ayuda a conocer nuevas culturas.

¿Qué esperas aprender de esta experiencia?

Espero aprender y aprovechar lo máximo que se pueda, ya que me servirá de mucho para mi futuro. Es una experiencia enriquecedora por el cambio de cultura y pensamientos muy diferentes a los ya acostumbrados, los podría llamar pensamientos con una mayor visión y cabe recalcar el país en el que se encuentra, un país de primer mundo.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales a corto y largo plazo?

 En el ámbito profesional a corto plazo consolidarme en Acción Contra el Hambre y a largo plazo poder ocupar alguna de las jefaturas, ya que siempre soñé con trabajar dentro de una ONG de dicha magnitud para brindar ayuda a los que más lo necesiten.

¿Por qué decidiste estudiar el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School?

Llevaba trabajando tres años en la empresa familiar, la cual se dedicaba a la producción de Pisos Ecológicos para centros de alto rendimiento y aunque mi trabajo era muy interesante en el manejo administrativo, sentía que me faltaba algo para estar totalmente entregado a mi trabajo. Mi objetivo, aparte de tener un trabajo intelectualmente estimulante, era crear y añadir un valor que termine de explotar por completo el producto que ofrecíamos a diferentes centros y para esto me faltaban más conocimientos en el marketing, por tal motivo me decidí a estudiar el Máster en Marketing y Gestión Comercial y emprender esta nueva aventura académica.

Además eres natural de Perú, ¿verdad? ¿Por qué escogiste desplazarte hasta España para formarte?

Si soy natural de Perú. Escogí España por la calidad y prestigio de las Escuelas de Negocios que tiene para el área de Marketing. Asimismo, dentro de la búsqueda, consideré el Ranking Eduniversal Best Masters. Además, de la malla curricular que era muy atractiva y con profesorado respaldado de una experiencia laboral en empresas de alto nivel.

¿Qué destacarías del Máster?

Es un Máster bastante enriquecedor, ya que en las aulas encuentras una diversidad cultural muy aprovechadora y positiva para un crecimiento personal y profesional. El networking es lo que principalmente destacaría de dicho Máster. Asimismo, la malla curricular brinda una visión más amplia del Marketing y docentes de un alto nivel académico y con una trayectoria intachable.

¿Qué experiencias de EAE te llevas, además del año académico?

La experiencia multicultural tan enriquecedora EAE Business School me ha ofrecido. Poder compartir con personas de diferentes países, de diferentes culturas, es algo muy positivo tanto para el ámbito personal como para el ámbito profesional. El networking es invertir tiempo y energía en ayudar a personas de tu lista de contactos.

¿Recomendarías la escuela? ¿Por qué?

Sí, de hecho ya la he recomendado a mis familiares y amigos. Mi hermano menor está matriculado para octubre del 2016 para realizar un Máster en RRHH.

Entre los puntos a destacar, la Escuela brinda una riqueza cultural que se puede adquirir tanto dentro y fuera de las aulas de clase. Asimismo, la calidad de profesores con los que cuentan que no tiene que envidiar a ninguna otra escuela por su alto potencial, y lo bien posicionada que se encuentra.

Añadir nuevo comentario: