Actualidad

EAE Business School acoge a sus nuevos alumnos de Part Time y Weekend con la Welcome Week

Viernes, 28 de Octubre, 2016

Durante la semana del 18 al 22 de octubre, EAE Business School ha dado la bienvenida a los alumnos que empiezan sus Másters en este mes. Presentaciones, conocimiento del entorno y una jornada de team building han sido las actividades para los estudiantes de los programas en modalidad de Part Time y Weekend.

El perfil de alumnos que optan por estas modalidades se corresponde con profesionales que, mientras realizan los programas, continúan trabajando en sus empresas. “Combina la parte presencial con una parte a distancia”, explica Esther González, Directora del Máster en Dirección de Recursos Humanos de Madrid. Concretamente sobre su programa Esther cuenta que el objetivo es “pasar al siguiente nivel: formar a los futuros directivos de recursos humanos”. Para ello el valor añadido reside en los contenidos, la programación y el profesorado, “profesionales de primer nivel que están en la trinchera, exponiendo casos reales y aplicables”. Los alumnos salieron entusiasmados tras la presentación de la directora. “Me ha parecido una persona muy cercana, con lo que creo que tendremos un buen ambiente para nuestra formación”, reconoce Fernando Haro Aguilar, alumno del Máster. En su caso, espera darle un giro radical a su carrera profesional, ya que viene de la rama científico-técnica, aunque ya ha estado en contacto con la selección y la búsqueda de talento.

Durante su presentación, Guillem Crosas, Director del Máster en Marketing Online y Comercio Digital de Barcelona, ha explicado los cambios de la sociedad y la adaptabilidad al entorno digital, razones por las que estudiar este Máster, mientras que Elena Puerto, Directora del Máster en Dirección Contable y Financiera, ha dado un repaso al temario del curso. El profesor y Director del Máster Dirección en Marketing  y del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, Jaume Muñoz, también ha destacado la importancia de los cambios en el sector del marketing.

En Madrid, Susana Cabada, Directora del Máster Dirección en Marketing  y del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, hacía referencia de igual forma a la parte más digital durante la presentación de sus programas. “Aunque no se trata de un Máster en Digital Business, cada vez le damos más importancia al mundo digital, virtual, de la información y del dato”.

Con muchas ganas de empezar. Así se han mostrado los alumnos, como Sindy Padilla, de Colombia, y estudiante del Máster en Dirección en Marketing en Barcelona, que reconoce a EAE como una escuela potente, “además de los profesores que cuentan con mucha experiencia profesional”. Sindy estudió comunicación corporativa en su país y necesita completar sus estudios a nivel de marketing.

Los alumnos del Executive MBA escogen EAE por su prestigio. Así lo explica Gisela Sanabria, de Perú, y estudiante de este Máster en el Campus de Barcelona. “Es una de las escuelas mejor posicionada para realizar este Máster y vi interesante el programa”. Gisela es ingeniera de sistemas y comenta que le hacía falta tener una visión más general de la empresa. Cuando acabe el Máster espera implementar su propio proyecto en su país relacionado con la tecnología y la nutrición. En Madrid, compañera de este Máster es Sonia López-Baissón quien lleva seis años de experiencia en retail dentro de Alcampo. “Estudié ciencias ambientales y la vida me llevó a trabajar en el departamento de compras, por lo que ahora busco realizar este Máster para completar la formación en economía y marketing”. Sonia cuenta que se dejó guiar por el prestigio de la Escuela y se muestra sorprendida por estas jornadas para “empezar con fuerzas el Máster”.

Javier Crespo, Director del Máster en Dirección de Recursos Humanos en Barcelona, ha explicado el temario del curso. Gerard Rabat es uno de los alumnos que ahora empiezan este programa. Es de Mataró y licenciado en Ciencias del Trabajo. “Ya hice un postgrado en EAE y me gustó mucho, por ello ahora me he decidido por el Máster”. Gerard espera dar un salto cualitativo en su carrera profesional. Mientras que los alumnos del Máster en Project Management también han arrancado con las explicaciones de su director de programa Marc Barà. A la hora de elegir universidad, Marc Martínez, de Barcelona, explica que se decantó por esta universidad un poco por curiosidad y su buen programa. Marc ya trabaja como project management y “necesitaba un título homologado”, espera con ello aspirar a puestos de mayor responsabilidad.

Chunzhi Luo, de China, y estudiante desde hace años en España, se ha decantado por el Máster en Supply Chain Management. “Miré los diversos Másters de este tipo y me gustó el temario y las buenas recomendaciones de la universidad”. “Trabajo en temas de transporte, la importación y exportación, por lo que está relacionado con el Máster”. Otro de los factores decisivos es el networking que se crea entre los alumnos. “Hay gente de todos los países, de diferentes sectores y que realizarán un Máster distinto al mío, así que con estas jornadas espero empezar a trabajar mi red de contactos”, comenta Juan Antonio Flores Gómez, alumno del Máster en Supply Chain Management de Madrid. Su objetivo con el Máster es “actualizarse con las nuevas tendencias en logística”.

Jornadas de Team Building

Las instalaciones de EAE Business School han acogido la jornada de team building para los alumnos, durante la mañana del sábado 22 de octubre. En cuatro aulas, los estudiantes han realizado “ejercicios de improvisación y de teatro, scrabble humano para construir palabras y jugando con piezas de lego para volver a la infancia. Esto aporta una gran cantidad de creatividad, para que, de forma entretenida, conozcan a otros alumnos y rompan el hielo el primer día”, explican los responsables de la empresa que organiza el team building.

Los alumnos se mostraron muy participativos en cada una de las actividades. Nina, de Barcelona, y estudiante del Máster en Dirección de Recursos Humanos, está contenta con la jornada y la presentación de la escuela. “Este Máster forma parte del programa de formación de mi empresa y el horario me va perfecto”, comenta. Gloria Permanyer, compañera de Nina, ve una manera buena de conocer a otros alumnos con estas dinámicas. Gloria ya hizo el Grado de ADE en la Escuela y le gustó mucho, por ello ha decidido hacer el Máster aquí.

Añadir nuevo comentario: