Actualidad

EAE celebra la Welcome Week para dar la bienvenida a los nuevos alumnos en Barcelona

Unos se van y otros llegan. Así es la vida académica en EAE Business School, mientras los alumnos de octubre finalizan sus masters, nuevos estudiantes llegados de todas las partes del mundo empiezan sus estudios en los masters full time que se inician este abril. Para darles la bienvenida, EAE, en su campus de Barcelona, ha organizado, durante la semana del 19 al 22 de abril, la Welcome Week, jornadas con presentaciones, visitas turísticas y actividades de Team Building, entre otros. El objetivo de esta semana es establecer un primer contacto entre escuela y alumno, y también con el resto de estudiantes a través de salidas y eventos dentro de la Escuela. ¡Arranca un nuevo curso!

Mié, 04/27/2016 - 00:00

Nervios, alegría y muchas ganas de empezar. Estas fueron las primeras impresiones de los nuevos alumnos de EAE que valoran los programas de la Escuela y el hecho que esté situada en Barcelona para venir a estudiar, tal como afirman Ana Paula Marina y Mónica Laguarda, ambas de México, y estudiantes del Master in Marketing and Sales, “nos ha interesado su programa internacional y profesional de estudios, además de conocer gente de diversos países y el hecho de estudiar en otro lugar como Barcelona”, comentan durante su primer día en EAE.

 

quote Nos ha interesado su programa internacional y profesional de estudios, además de conocer gente de diversos países y el hecho de estudiar en otro lugar como Barcelona quote

PRESENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS

La primera jornada de la Welcome Week ha arrancado con las presentaciones de cada uno de los masters full time por parte de sus directores. Miquel Serracanta , director del Máster en Supply Chain Management, ha explicado el programa de uno de los masters con más futuro, y segundo mejor master de operaciones y logística de España, según el ranking de El Mundo de 2014. Alex Alegret , director del Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y del Master in Marketing and Sales , ha dado a conocer los aspectos cruciales del marketing actual en un curso académico en el que se tocarán aspectos “como el conocimiento, la información, el análisis, la toma de decisiones y la formación de dirigentes”, puntualiza. Algo que valora positivamente Adriana Costa, de Barcelona, y estudiante del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial , que escogió estudiar en EAE, “por su buena reputación, las salidas profesionales y por ser una de las mejores escuelas. Anteriormente estudié economía y quiero especializarse en trade marketing”, explica Adriana.

Por su parte, Javier Crespo , director del Máster en Dirección de Recursos Humanos , en su presentación, ha hecho participar a los alumnos con el fin de que se conocieran entre sí, explicando cada uno las inquietudes del master de quien tuvieran a su lado. Lizbeth Rodríguez, de Perú, estudiante de este Máster, comenta que tiene “muy buenas referencias de la Universidad, y me permite conocer la realidad de otros países para ponerlo en práctica en el mío”. Aras Keropyan , director del Master Internacional MBA , expuso el programa del curso y de la Escuela en general, “en el que destaca la competitividad, la adaptación a los procesos de cambio de la sociedad y su importante internacionalidad”.

Desde carreras profesionales, han explicado a los nuevos alumnos las diversas actividades paralelas que se realizan en EAE: los seminarios, las conferencias, el foro de empleo online, además de los graduate programme y los convenios en prácticas. “Lo he encontrado muy interesante, había cosas que no sabía. Un amigo hizo aquí su master y me dio muy buenas referencias”, explica Andrea Campos, de Perú, y estudiante del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial .

VISITAS TURÍSTICAS Y TEAM BUILDING

Más allá de los estudios, y con el fin de conectar a los alumnos con la ciudad en la que van a estudiar, EAE también ha organizado una visita turística en el centro de Barcelona. De esta manera, los nuevos estudiantes han hecho un tour por el barrio gótico, en lugares emblemáticos como la catedral, el ayuntamiento y la zona del Born en un paseo que les permite conocer la historia de Barcelona y entablar conversación entre ellos.

El viernes 22 de abril, la Welcome Week ha acogido una jornada de Team Building en la misma Escuela pensada para fomentar el trabajo en equipo, dividida en tres áreas: Rollplaying, Scrabble y Lego. Los alumnos hacen networking y se relacionan con estudiantes de masters diferentes. “Es algo completamente nuevo para mí y espero una conexión con todos para conocernos”, apunta Rafael Montal, alumno del Máster en Supply Chain Management. “Me parecen ideas geniales para salirnos de la norma y hacer varias actividades a la vez durante los primeros días del curso”, explica Humberto Ganaim, estudiante de MBA . En el área de Lego, los alumnos han montado estructuras en equipo y un tótem sobre lo que piensan de este curso. “Es algo muy creativo, que nos hace pensar y actuar en equipo, me parecen actividades geniales”, explica Rodrigo Nyarra, de Brasil, y estudiante del Master in Marketing and Sales . “Creo que es una escuela muy buena, esta semana he tenido muy buenas impresiones. La elegí por estar en España, he estado en muchos lugares del mundo, y me considero una persona internacional, como EAE”. 
 

Añadir nuevo comentario: