Actualidad

El Campus de Barcelona acoge el Company Meeting de El Tenedor

“Quienes quieran formar parte de ElTenedor deben identificarse con nuestros valores: emprendeduría, creer en el proyecto y proactividad"

Miércoles, 28 de Septiembre, 2016

EAE Business School ha celebrado, durante el jueves 22 de septiembre, un nuevo Company Meeting para los alumnos, con la visita de Alba Schinteie, HR Generalist & Recruiter de ElTenedor. Alba ha explicado la filosofía de empresa, los valores y perfiles que se necesitan, así como algunos puestos vacantes actuales.

ElTenedor es una web de reservas online de restaurantes, que empezó como La Fourchette en Francia para llegar a España, donde cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, en 2008. Arrancó como startup y siguió con un crecimiento imparable en poco tiempo, y hoy es una empresa consolidada que busca profesionales continuamente. Desde su sede en Barcelona, ElTenedor da servicio a un total 12 países, basándose en la innovación y en prestar un excelente servicio a usuarios y clientes.

¿Qué valores deben reunir las personas que trabajen o realicen prácticas en ElTenedor?

Como compañía ecommerce y orientada a los servicios, siempre buscamos perfiles jóvenes, en su mayoría, con ganas de trabajar y que se identifiquen con nuestros valores: emprendeduría, creer en el proyecto, proactividad, iniciativa y humildad.

¿Qué puestos y perfiles buscáis?

En Barcelona contamos con un service center general en el que damos servicio a 12 países diferentes, por lo que, sobre todo, buscamos perfiles multilingües, de manera que cuantos más idiomas se hablen mejor. Tales perfiles pueden trabajar en los departamentos de B2C (atención al consumidor) y B2B (servicio a los restaurantes clientes), en los que se valora el servicio al cliente, y tener un mínimo de dominio de office, además de los departamentos de ventas en captación y gestión de restaurantes, tanto en prácticas, becas remuneradas, como en perfiles más seniors.

¿Los candidatos deben tener unas titulaciones específicas?

Al dar servicio a tantos países, para nosotros es un plus ofrecer servicios de idiomas a nivel nativo para los diferentes países en los que trabajamos. Valoramos la formación, la competencia y la experiencia, aunque hay muchas posiciones que no requieren mucha experiencia. De manera que los idiomas y una buena formación universitaria o a nivel de Máster es algo siempre positivo.

¿Qué vacantes tenéis ahora mismo para ocupar puestos en prácticas o en contrato laboral?

Ahora contamos con una vacante para programación, en idiomas italiano y español; en el área de B2B necesitamos una persona con idioma danés; mientas que tenemos vacantes en ventas para las áreas de Francia y Cataluña; una sustitución para el departamento de RRHH; y en ventas para el mercado portugués. Esto es inmediato, pero siempre vamos necesitando ocupar diversos puestos.

¿En qué consiste el plan de beca actualmente en ElTenedor?

El programa de prácticas de la empresa queda definido según las necesidades que tengamos en cada momento. Necesitamos para diversos departamentos, como los comentados anteriormente, donde precisamos vacantes tipo junior o para prácticas, con perfiles de personas que ya tengan una carrera o estén estudiando un Máster. Ofrecemos prácticas de un mínimo de seis meses, normalmente a full time, pero somos bastante flexibles y nos adaptamos a las horas, el tipo de modalidad, puesto y necesidades de cada estudiante. Internamente estamos trabajando en un nuevo plan más largo para introducir joven talento en la empresa, pero es algo que todavía se está ejecutado. En la web de ElTenedor contamos con el apartado Trabaja con Nosotros, en el que están publicados todos los puestos de trabajo que requerimos en cada momento.

¿Se puede hacer un  plan de carrera dentro de la empresa?

Puede haber un crecimiento dentro de la empresa, siempre dependiendo del departamento y necesidad. Somos muy transparentes y no sabemos si habrá vacantes, pero hemos crecido mucho y hay oportunidades pero no podemos garantizarlo. En todo caso, siempre contamos primero con personas que ya hayan trabajado con nosotros.

Añadir nuevo comentario: