Actualidad

El Executive MBA celebra su clausura con una cena en Madrid

“El EMBA me ha permitido enfocar mi trabajo desde el punto de vista multidepartamental”

Mar, 07/26/2016 - 00:00

Una nueva promoción ha finalizado el Executive MBA de EAE en Madrid y el viernes 22 de julio se reunieron junto a profesores y representantes de la Escuela en el Casino de Madrid para asistir a la cena de clausura de otra edición de este programa académico.

La cena, que vino precedida de un aperitivo, fue un momento idóneo para compartir impresiones y anécdotas del curso, así como los tradicionales discursos y entrega de detalles. Josep M. Altarriba, deán de EAE, agradeció el trabajo y el esfuerzo destinado durante estos meses tanto por el alumnado como por los profesores. Junto a Altarriba se encontraba Raúl Bravo, director del EAE Business School Madrid, quien introdujo al invitado y padrino de la promoción Javier Cantera, quien en un breve discurso incidió en la importancia de la formación en el mercado laboral.

Tras 16 meses de esfuerzo y dedicación, los y las estudiantes daban paso, por un lado, a la satisfacción de haber finalizado el master con éxito y por otro a una etapa en la que se abren nuevas expectativas en su panorama laboral. Es así como lo ve Carolina Ortiz, una de las alumnas presentes en la cena y que trabaja como jefa de planificación y control para una empresa: “vengo del sector de la construcción, pero siempre me he dedicado al control y gestión de proyectos. A medida que he ido creciendo profesionalmente, he tenido relación con otros departamentos, como de mayor nivel dentro de las empresas”, explicaba tras la entrega de galardones. Gracias a este master, explicaba, “puedo enfocar mi trabajo dentro de una empresa desde un punto de vista multidepartamental, lo que al final te hace ser mejor trabajador y te permite hacer las cosas con una idea más global”. Lo que más le ha gustado, el énfasis que el Executive MBA hace en los contenidos relacionados con las finanzas y la economía. Carolina Ortiz no duda de que, gracias a haber cursado este programa, posee mayores posibilidades de promoción dentro de su empresa actual. 

Es precisamente ese uno de los principales activos del EMBA, tal y como explicaba José Luis Pérez Huertas, integrante del claustro docente y profesor mejor valorado por los estudiantes, pues lo interesante de este programa es que “permite dar un acelerón a tu carrera y llegar a sitios donde, desde tu actividad profesional, te cuesta llegar”. Un alumnado compuesto por perfiles relativamente homogéneos, con una presencia amplia de personas con formación en Ingeniería y de ADE y un componente internacional bastante consolidado, pero que sobre todo tienen en común una cosa: “Son personas que están en la mitad de su carrera profesional, que tienen las ganas de reinventarse y mejorar, y toman la decisión de ir a una liga mayor, lo cual como profesor es muy gratificante”, explicaba Pérez Huertas quien, además, valoró positivamente el trabajo que se está haciendo en el EAE en crear un producto que permite a personas que se encuentran en esta fase de su vida a dar un impulso a su carrera profesional.

Para Gabriel Elorriaga, director del Executive MBA, el que se clausure una nueva edición de este programa enfocado en la alta dirección empresarial, es sinónimo de que año tras año se va ganando en calidad, en lo que corresponde a la Escuela y en lo que se refiere al alumnado, “cada año vamos consiguiendo grupos más compactos y más capaces y eso se nota en el resultado final de cada promoción”. Elorriaga se mostró muy satisfecho con el trabajo resultante de los estudiantes: “Se han presentado unos magníficos TFM, lo que es un ejemplo de consolidación de la Escuela como un referente en la alta dirección de empresas”.

Un master, el Executive MBA, que además de representa una magnífica oportunidad de avanzar en la trayectoria profesional, representa, en palabras de Gabriel Elorriaga, una excelente experiencia vital.

Añadir nuevo comentario: