Actualidad

“El Executive MBA me ha dado visión de futuro, además de hacer buenos compañeros”

EAE Business School celebra la cena del Executive MBA en el Círculo Ecuestre de Barcelona

Miércoles, 21 de Septiembre, 2016

Los alumnos graduados del Executive MBA del Campus de Barcelona de EAE Business School han asistido a una cena de gala en el Círculo Ecuestre de la ciudad. Esta reunión ha concentrado a unas 30 personas entre directores de másters, profesores y alumnos de la promoción 2015/2016 de abril, en un encuentro especial en el que han intercambiado vivencias y experiencias tras su paso por la Escuela.

El acto ha empezado con un cóctel en una de las salas principales del Círculo Ecuestre para pasar, posteriormente, a la cena de gala en los comedores. Josep María Altarriba, dean de EAE, y los profesores han conversado animadamente con los ya graduados y han destacado las cualidades de esta promoción. “Ha sido una promoción con muchas ganas de trabajar, con entusiasmo y buen ambiente”, destaca Martí Pachamé, profesor del Máster.

“Las personas que cursan un Executive MBA están motivadas, quieren aprender aspectos muy concretos para complementar su vida laboral, son seniors, y el nivel es elevado”, comenta. “Hay materias que nunca habían tocado, pues vienen de carreras muy diferentes, desde arquitectura a ingenierías, y eso hace que tengan un plus adicional para gestionar sus empresas y aportar una mejora profesional”, añade Martí. Si bien el panorama laboral actual no es halagüeño, el profesor reconoce que las empresas tienen en cuenta esta clase de perfiles “porque les da una visión global y completa de lo que es el mundo de la empresa; este Máster les abre los ojos a otros departamentos de una compañía que ellos no conocían”.

Los alumnos se han mostrado muy motivados y contentos de haber acabado un Máster con tanta proyección. Carles García, por ejemplo, explica que “he ganado diversas cualidades que no tenía, especialmente a la hora de negociar. El Executive MBA me ha dado visión de futuro, además de hacer buenos compañeros. Soy empresario y este Máster me ha ido muy bien, lo recomiendo”. Por su parte, Montse García valora el Máster tanto desde el punto de vista laboral como personal: “Ha sido enriquecedor, pues trabajo en investigación y desarrollo y estos estudios me han hecho evaluar otras partes de la empresa; y personalmente me ha servido mucho la parte de negociación y de gestión de ventas, ya que lo puedes aplicar a la vida diaria”.

El Executive MBA va dirigido a profesionales cualificados de distintas profesiones y culturas. A Ziliang Zhan, le ha servido para ver otras realidades. “Soy periodista cultural y este Máster ha abierto mi mente hacia mundos distintos. Llevo 11 años siendo periodista y quería cambiar un poco. Actualmente trabajo en una empresa internacional china de inversiones en países extranjeros, ahora soy más consciente de los proyectos”, explica. Ramón Giné está muy contento de haber cursado el Máster y resalta la amistad con los compañeros y el nivel extraordinario de los profesores. “Es una buena experiencia porque te permite ver y hacer una misma tarea laboral pero desde otro punto de vista, y lo valoras de otra manera”, puntualiza.

Olga Albert es financiera y, gracias a la experiencia del Executive MBA en EAE, ahora está más preparada en todas las áreas de la compañía. “En la Escuela te dan una buena formación, y te preparan muy bien para el mundo laboral que actualmente está muy complicado”.

Las relaciones entre profesores y estudiantes han sido excelentes durante todo el curso. Esto es algo que señala el profesor del Máster, Francesc Rufas: “Destaco el nivel de relación entre alumnos y profesores, además del trabajo en equipo”. Francesc comenta que se trata de una promoción con grandes habilidades técnicas, sobre todo en marketing. “Han realizado muy buenos proyectos, quizás con un nivel algo más elevado que otras promociones. Además, todos hemos coincidido en que es un grupo que cuida los aspectos y las relaciones humanas”.

Añadir nuevo comentario: