Actualidad

“En Sellbytel buscamos personas con visión internacional, movilidad e idiomas”

María Valoira, antigua alumna del Máster de Recursos Humanos de EAE, y Gregorio Rodríguez, técnicos de selección en el departamento RRHH de Sellbytel visitan EAE Business School en nuevo Company Meeting

Viernes, 23 de Septiembre, 2016

El 20 de septiembre, los responsables de selección del Grupo Sellbytel han acudido a un nuevo Company Meeting realizado en el campus de Barcelona de EAE Business School. Los alumnos de MBA y del Máster en Marketing and Sales han conocido de cerca las particularidades de esta empresa así como los diversos trabajos o prácticas a los que pueden optar.

Sellbytel Group, fundada en 1988 en Nuremberg, Alemania, es una compañía internacional de outsourcing, que provee servicios a terceras empresas de distintos sectores y tamaños, mayoritariamente, medianas y grandes multinacionales. Actualmente, la forman siete marcas, y cuenta con oficinas en más de 60 emplazamientos en todo el mundo, y 8.000 trabajadores.

¿Cuáles son los aspectos esenciales del grupo y cómo funciona Sellbytel España?

En España contamos con tres oficinas, ubicadas en Barcelona, Madrid y Valencia. Sellbytel ofrece servicios de atención al cliente, ventas y soporte técnico a empresas como HP, Apple, Mango o Google. Del grupo, queremos destacar, sobre todo, nuestra internacionalización al tener oficinas por todo el mundo, donde se hablan más de 28 lenguas diferentes. Además,  ahora abriremos oficinas en China y en Japón en un proceso de expansión importante.

¿Qué perfiles buscáis actualmente para trabajar o hacer prácticas en Sellbytel?

Nuestro contact center está formado por distintos perfiles, desde juniors a seniors, supervisores, personal más técnico y cualificado… Al ser una compañía tan grande, cubrimos muchos tipos distintos de perfiles, aunque actualmente buscamos mucho más aquellos  orientados al departamento de ventas (sales representatives, account manager, soporte técnico, atención al cliente, etc.). La verdad es que siempre tenemos disponibles varias posiciones para cubrir.

¿Qué podrán encontrar las personas que se incorporen?

Un ambiente joven y distendido, un lugar para hacer carrera laboral y, al estar en tantos lugares del mundo, es factible ir a trabajar a otros países. Además, destacamos la formación en idiomas que ofrecemos, y que somos muy flexibles adaptándonos a circunstancias de cada persona: laborales, horarios, etc.

¿Cómo funcionan las prácticas? ¿Buscáis personal también laboral con contrato?

Para realizar prácticas en Sellbytel requerimos un tiempo mínimo de tres a seis meses, aunque nos interesa que puedan estar el máximo tiempo posible. Y se puede extender más, siempre va en función de las necesidades del alumno. Hace poco, tuvimos una chica en prácticas que siguió estudiando y estuvo un año, y era como una trabajadora más de la empresa. Además, buscamos tanto para gente que pueda hacer prácticas como trabajadores con contrato.

¿Qué valoráis más de un candidato? ¿Y qué recomendaciones les daríais a nivel general para encontrar trabajo?

En el ámbito en el que nosotros nos vemos, valoramos gente con visión internacional, que tenga movilidad, idiomas… Nos enfocamos a habilidades y competencias, para nosotros es más importante la adaptación que otras cosas. Y a nivel general, decirles que estudien o se informen un poco acerca de la empresa antes de hacer una entrevista, porque aunque el candidato no posea las capacidades requeridas para optar a un puesto, si hay actitud, motivación e interés, ya tiene mucho ganado.

Añadir nuevo comentario: