Actualidad

Grupo Planeta: “Estamos en la cuarta posición como empresa más atractiva para trabajar entre jóvenes estudiantes”

Lunes, 26 de Septiembre, 2016

Grupo Planeta, el primer grupo editorial en lengua española que cuenta con más de 100 empresas de siete áreas de negocio diferentes, ha tomado la decisión de tener más presencia en las redes sociales y Foros de Empleo de universidades y escuelas de negocio, con el objetivo de acercarse a los jóvenes con talento. Y es lo que han venido a buscar al Foro de Empleo de EAE Business School, dando a conocer al grupo multimedia y sus diferentes programas de prácticas y puestos profesionales vacantes. Teresa García Fusté, Responsable de Selección y Desarrollo, nos cuenta más acerca del Grupo Planeta en la siguiente entrevista.

Para conocer más en profundidad a la empresa que representará durante el Foro de Empleo, ¿nos cuenta cuáles son los valores de la misma?  

Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo. Orientados a la satisfacción del cliente y a aportar valor a la sociedad, nuestro comportamiento se rige por la honestidad, el respeto a la legalidad y a los valores sociales. Abiertos a colaboraciones y alianzas, valoramos el prestigio de nuestras marcas y potenciamos el liderazgo y la innovación que las caracteriza. Un éxito que se fundamenta en nuestra trayectoria y en nuestra proyección al futuro.

¿Cómo es el ambiente laboral de sus trabajadores? ¿Nos puede contar alguna acción de employer branding que se haya llevado a cabo?

Somos líderes en el mercado y con grandes profesionales y apasionados por el sector. El ambiente de grupo fomenta la innovación, evolución y el trabajo en equipo.

Estamos en plena creación de un proyecto muy interesante de employer branding.

Hemos participado en un estudio de UNIVERSUM en el que se valoran las empresas más atractivas para trabajar entre jóvenes estudiantes y estamos en la cuarta posición dentro de la categoría de Humanidades.

Este año vamos a tener mucha más presencia en redes sociales y foros para la captación de jóvenes talentos, pilar importante para la evolución de la organización. El Foro de Empleo de EAE será el primero de este nuevo curso.

¿Cuál es la estrategia que sigue la empresa para atraer y retener el talento joven?

Mucha presencia en Universidades, Escuelas de Negocio y el programa Planeta Trainning fuente de talento y cantera de futuros grandes profesionales.

Centrándonos en su participación en el Foro de Empleo, ¿cuáles son los perfiles que vienen a buscar?

Perfiles en general del mundo de la Administración de Empresas. Si tuviéramos que priorizar, nos centraríamos sobre todo en Marketing y Digital.

A modo de consejo para los alumnos, ¿qué cualidades y actitudes debe mostrar el candidato en la entrevista?

Buscamos personas con ganas de aprender, crecer, con humildad, cultura del esfuerzo y la visión de equipo.

¿Cómo son los procesos de selección?

Hacemos dinámicas de grupo, entrevistas individuales y según perfil, pasamos pruebas específicas para valorar determinadas competencias.

Finalmente, ¿cuáles son los objetivos de la empresa con la participación en el Foro? ¿Cómo valora esta iniciativa?

Nos parece una gran iniciativa, participamos en ella desde que inició. Siempre obtenemos una buena captación de talento tanto para perfiles junior, los cuales acceden al programa Planeta Trainning como para perfiles con un año o más de experiencia que se han incorporado en el equipo humano del Grupo.

Buscamos pues, los valores que tiene EAE que son totalmente afines a Grupo Planeta. Esto se traduce en futuros profesionales con gran talento.

Añadir nuevo comentario: