Actualidad

Jornadas de Team Building para los alumnos de Grado en ADE

Jueves, 13 de Octubre, 2016

Durante la mañana del 30 de septiembre, los alumnos del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas del Campus de Barcelona se reunieron para disfrutar de las jornadas de Team Building, englobadas en la Welcome Week.

Aproximadamente 80 alumnos llevaron a cabo el itinerario, desde la presentación de Pilar Sánchez, Tomás López y Jordi Vila, facilitadores de los eventos, hasta las diferentes actividades pensadas para ‘romper el hielo’ entre ellos, como la creación de “tribus” o “el inquilino”, fomentando así el trabajo en equipo.

Fomentar el networking, la creatividad y la interrelación entre los alumnos

Además de conseguir la interrelación entre los nuevos alumnos y generar sinergias entre ellos, estas jornadas están pensadas para fomentar el espíritu colaborativo e impulsar la creatividad y la proactividad.

Los alumnos han trabajado, de forma lúdica y entretenida, en la comunicación de sus mensajes en público y la cooperación, superando barreras iniciales al no conocerse entre ellos y reforzando capacidades como la espontaneidad, la seguridad, la claridad en el mensaje y la comunicación eficiente.

Aunque muchos alumnos se mostraban prudentes a la hora de enfrentarse a retos que hasta el momento estaban siendo nuevos para ellos, el nivel de participación ha sido muy satisfactorio. Durante la jornada se ha conseguido un grado progresivo y ascendente de implicación en cuanto a las habilidades que en cada momento eran necesarias para cumplir con los retos.

Entre los objetivos de EAE Business School se encuentra el de garantizar un aprendizaje de lo más enriquecedor posible y fomentar el networking desde el primer día de trabajo. Por ello, quiso dar esta especial Bienvenida a la Escuela para desearles un buen inicio de curso 2016/2017.

Añadir nuevo comentario: