Actualidad

“Hay que dar vida”, campaña de donación de sangre en el Campus de Madrid

Como cada año, EAE Business School y Cruz Roja han organizado esta iniciativa solidaria logrando unos resultados récord frente a campañas anteriores: 69 donaciones de alumnos, profesores y personal de la Escuela

Viernes, 21 de Abril, 2017

El pasado martes 18 de abril se llevó a cabo la ya habitual campaña de donación de sangre en el Campus de Madrid de EAE Business School en colaboración con Cruz Roja. “Forma parte de la unidad de héroes” fue el reclamo que sirvió para sensibilizar a los alumnos de la importancia de la donación de sangre, especialmente tras las vacaciones de Semana Santa.

Sumando las donaciones tanto del edificio situado en la calle Joaquín Costa como el edificio de la calle de Príncipe de Vergara, la cifra asciende a 69 donaciones, mejorando los resultados de campañas anteriores. Alumnos nacionales e internacionales, de los cuales algunos donaban sangre por primera vez, personal y profesores de la Escuela como Irene Vila o Paco Isidro, ambos donantes habituales, participaron en esta iniciativa solidaria.

Carlos Lozano, desde la organización de Cruz Roja, mostraba su agradecimiento a todos los donantes que participaron, y a aquellos que quisieron hacerlo pero por diversos motivos no pudieron donar. Como nos comenta, para ser donante debemos ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos, tener un estado de salud bueno, haber desayunado/comido en las últimas dos horas y llevar un documento identificativo.

Este tipo de campañas, llevadas especialmente por institutos, universidades y escuelas de negocio, ayudan a “captar donantes novatos, aquellas personas que nunca habían donado anteriormente”, declara Carlos. El objetivo se cumplió, puesto que varios alumnos se animaron a donar por primera vez. Este es el caso de Rubén Gómez Fernández, estudiante del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, quien reconoce haber querido donar anteriormente, pero “nunca tenía una oportunidad tan clara como ahora”. La campaña de sensibilización llevada a cabo por Cruz Roja el día anterior a las donaciones fue clave, pues como reconoce se dio cuenta de “la importancia de las donaciones, algo necesario tras los accidentes de semana santa y por eso me animé junto con los compañeros del Máster”.

Para Carla Rodríguez, alumna del Máster en Periodismo y Comunicación Digital, también ha sido su primera donación, aunque nos cuenta que lo intentó en ocasiones anteriores. “Me acababa de hacer un piercing y un tatuaje, y no habían pasado los cuatro meses prudenciales, por lo que no pude donar anteriormente”. En su caso, conoce de la necesidad de las donaciones por su familia, la cual se dedica al sector sanitario, además de pertenecer a un grupo sanguíneo “poco favorecedor, puesto que podemos donar a todos pero solo recibir transfusiones del mismo grupo (el negativo)”.

Marta Padilla y Gabriel Menéndez, alumnos del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, tienen el carné de donante en Colombia y Perú, sus países natales respectivamente. Esta es la primera vez que realizan una donación en España, y también han animado a sus compañeros Karen Tovar (peruana) y Henry Jiménez (colombiano) que nunca antes habían donado. “No pierdes nada por las donaciones, ayudas a personas que realmente lo necesitan, es un proceso rápido, no duele y, lo más importante, salvas vidas”, destaca Gabriel, animando a más compañeros a que lo hagan.  

En esta campaña Carlos Lozano, de la organización de Cruz Roja, especialmente destacaba que “con cada donación se ayuda a mejorar la calidad de vida, e incluso a salvársela, a tres personas”. “Hay que dar vida”, resumía Paco Isidro, director de programas de finanzas de EAE Business School, donante habitual que lleva participando en esta iniciativa desde el inicio. Irene Vila Trepa es otra de las profesoras que se han animado a donar durante la mañana. “Es agradable ver que puedes donar sangre y ayudar a otros, te sientes muy reconfortado”, destacaba.

Tal y como debaten Carlos Lozano y Paco Isidro, las nuevas generaciones están cada vez más concienciadas de la importancia, la sencillez y la rapidez de la donación. “Tienen un concepto mucho más amplio de solidaridad. Me resulta muy grato encontrarme en el autobús con mis alumnos” comenta el profesor de la Escuela.

Cada año EAE Business School colabora con Cruz Roja llevando a cabo esta iniciativa solidaria, pues como nos recuerda Paco Isidro “la educación no es solo enseñar marketing, finanzas u operaciones, sino que es un reto mucho más amplio que empieza por la generosidad, por el concepto de ser humano y por la solidaridad”.

Añadir nuevo comentario: