Actualidad

Alumnos de Másters Part Time y Weekend reunidos antes del inicio del nuevo curso en la Welcome Week

Presentación del Máster y de la Escuela y una jornada de teambuilding han sido las actividades organizadas para dar la bienvenida a los nuevos alumnos de EAE Business School

Jueves, 4 de Mayo, 2017

El viernes 28 y el sábado 29 de abril, el Campus de Madrid ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos que inician su año académico en EAE Business School. Bajo una modalidad Part Time y Weekend, el perfil de estos alumnos se corresponde a una persona con cierta experiencia laboral que busca dar el salto a puestos directivos y para ello necesita una formación teórica y práctica que pueda compaginar con su actividad profesional.

Los directores de cada Máster han ofrecido, en primer lugar, una charla a cada grupo donde explicaban los objetivos de las clases, la metodología y el claustro docente que imparte las asignaturas. Tras ellos, los alumnos también han conocido los servicios de coordinación académica y carreras profesionales, descubriendo así el funcionamiento de la Escuela, la plataforma online y otras características de EAE Business School.

Merche Aranda, Directora del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching del Campus de Madrid, contaba que se trata de un programa con diferentes añadidos. “Por un lado, dentro del ámbito del coaching, ICF lo reconoce como ‘de alto potencial’, trabajando y cumpliendo todos los requisitos. Además hemos desarrollado un programa muy alineado a lo que ocurre hoy en día en las organizaciones”.

Similar fueron las declaraciones de Susana Cabada, Directora tanto del Máster en Dirección de Marketing como del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, quien destacaba el hecho de conjugar un eje teórico y práctico, a partir de la relación con los docentes. “Son profesionales de primer nivel, especialistas en el ámbito y en la materia que imparten, por lo que el alumno aprenderá una visión real del mercado”. Susana Cabada también nos contaba de la importancia que está adquiriendo la parte digital dentro de cada Máster que dirige, ofreciendo herramientas de marketing digital, ecommerce y conociendo la importancia de la distribución y logística en este sector.

Los másters en modalidad part time y weekend no solo destacan por su claustro docente y las oportunidades de crecimiento que ofrecen desde las aulas, sino por el mismo grupo de compañeros, alumnos con una experiencia profesional en su sector de cinco a diez años. “En un Máster de estas características también tiene mucho valor la propia experiencia de los alumnos, el ofrecerles un intercambio de experiencias, dentro del propio grupo, y más allá a través del networking”, afirmaba Gabriel Elorriaga, Director del Executive MBA.

Algunos de estos estudiantes optan por realizar un Máster bajo esta modalidad para así poder compaginarlo con su actividad profesional, pero, a su vez, ampliar sus conocimientos y lograr ascender en la empresa en la que trabajan. Es el caso, entre otros, de Jesús Molina, alumno del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, quien trabaja en el departamento comercial de la empresa Universal Pay. “Soy bastante autodidacta pero necesito ampliar mi formación en el sector para ascender”. De forma similar le ocurre a su compañero de Máster Óscar Rodríguez, quien trabaja en el departamento comercial de Adecco y busca “ampliar mis conocimientos en el área de gestión de equipos comerciales para seguir creciendo en la empresa”.

Esta modalidad cuenta con cerca de un 25% de alumnos internacionales como es el caso de Marco Lupián, alumno del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas que es natural de Honduras. Sin embargo, por motivos personales Marco lleva nueve meses viviendo en Madrid y ha optado por la realización de este programa para “actualizar mis conocimientos y poder incluirme en el mercado laboral español”.

Otro de los valores añadidos que ofrece la Escuela es la red de networking que los alumnos pueden forjar en las clases, tanto con los compañeros y profesores como con los invitados a actividades. Para Marta García, alumna del Máster en Project Management, esta red de contactos es uno de los motivos por los que optó por ese programa, además de buscar “reforzar mis aptitudes para mejorar en mi trabajo”.

Adrián Higueras comenzará el Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching. Era jugador profesional de póker y, como nos cuenta, se dio cuenta de que le motivaba más trabajar con gente que la competición, por lo que decidió convertirse en entrenador profesional de póker. “Me gustaría adquirir los conocimientos para poder influenciar a la gente, que se encuentren a sí mismos y que sepan gestionar sus emociones para dar el 100% en su trabajo”, nos contaba durante el teambuilding.

Adrián se muestra entusiasmado, pero también impaciente por empezar el curso académico. Para Jesús Molina, Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, la presentación del programa fue una “inyección de moral”. Como nos contaba, es consciente de que “será un año duro de trabajo y se agradece salir un poco de la rutina con estas actividades”.

Gabriel Elorriaga, Director del Executive MBA, recordaba que ese programa tiene una especial duración de 18 meses, “por lo que se entremezcla con la vida profesional y personal de los alumnos”. “Es una carrera de fondo que les va a exigir un esfuerzo durante mucho tiempo”, afirmaba. “Mi lema en mis programa es ‘elevaos, porque desde arriba os será más fácil digerir y entender todos los desafíos que se presentarán a lo largo del año’”, nos contaba también Susana Cabada, quien además aconsejaba a los alumnos venir con una “mente abierta”. Merche Aranda hacía también referencia a la parte más emocional del Máster: “Les aconsejo que lo disfruten, que se permitan a sí mismos quitarse su ser más racional y vivir con todo su ser integral para aprovechar el Máster”.

Si quieres ver todas las fotos de la Welcome Week, haz click aquí.

Añadir nuevo comentario: