Actualidad

Brindis por la Navidad de los alumnos Full Time de EAE Business School

Divididos en dos grupos, de mañana y tarde, los alumnos de modalidad Full Time de EAE Business School se reunieron el jueves 22 para brindar por la Navidad, tanto en el Campus de Madrid como en el de Barcelona

Jueves, 29 de Diciembre, 2016

Las vacaciones navideñas son unas de las más esperadas por los alumnos de EAE. Muchos vuelven a sus países, mientras que otros descubren nuevas tradiciones y pueden descansar durante algunas semanas.

Para despedir el año todos juntos, EAE ha celebrado el tradicional brindis navideño que ha acogido a los alumnos de programas de másters en modalidad Full Time. En el Campus de Madrid, los alumnos recibieron los buenos deseos de Raúl Bravo, Director de EAE Madrid, quien les animaba a pasar estas fechas con familia y amigos, y reponer fuerzas para volver con ilusión y ganas a las clases. En el Campus de Barcelona, por otra parte, Cristina Tomàs, Directora de la Escuela de Posgrado de EAE, ha iniciado esta celebración con un discurso recordando las fechas señaladas, y finalizando con el tradicional brindis para festejar tales días, deseando a todos los presentes una feliz Navidad y Próspero año 2017. Profesores, alumnos y personal de EAE se han reunido en ambos Campus para brindar con cava, un momento amenizado por música en directo.

Algunos de los alumnos internacionales aprovecharán estas fiestas para conocer una nueva ciudad. “En las vacaciones me quedaré aquí, luego haré un pequeño viaje, pero sobre todo conoceré Barcelona”, explica Moisés Granizo, alumno del Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica. Mientras que otros pasarán las navidades con su familia, como Alessandra Binck, Master en Marketing and Sales. “Me iré a mi país, Holanda, a estar estos días con los míos”.

Si bien sus compañeros se van a sus respectivos países, Diana Prieto, estudiante del Máster en Dirección y Gestión Financiera, es de Colombia, y se queda en Barcelona. “Soy afortunada porque mis padres y hermano van a venir a pasar las navidades aquí en Barcelona”, explica. A Christof Seppl, alumno del Master en Marketing and Sales, le encanta Barcelona, y su familia pasará las navidades con él en la ciudad. “Será toda una experiencia para conocer tradiciones distintas y ver cómo es la Navidad en Cataluña”, apunta.

Aunque no podrá ir a su país, Guatemala, Mariela David, alumna del Máster en Marketing Online y Comercio Digital, está contenta. “Estas vacaciones no estaré en mi país, pero me voy de viaje a Bélgica con amigos”, explica. Y su compañera de Máster, Lanny Bolivia, va a sumergirse en la cultura de Barcelona estas fiestas. “Estoy compartiendo piso con una familia de aquí y al ser de Bolivia todo es nuevo para mí. Espero unas fiestas fantásticas y diferentes”.

Los alumnos hablan sobre su Máster y proyección futura

Cristina Aranda, alumna en Madrid del Máster en Dirección de Marketing y Dirección Comercial, destaca el grupo tan internacional de su clase. Además reconoce que, una de las cosas que más le están gustando de EAE Business School, es la cantidad de actividades extraescolares a las que se está apuntando (visitas, charlas, webconferences, etc.). Manuel Andrés Olgado fue escogido por sus compañeros como delegado de MBA. “El programa nos está gustando mucho, además hemos hecho buena piña entre todos los compañeros”, nos comenta. “Ya nos han avisado para que disfrutemos de las vacaciones, porque a la vuelta comenzaremos con los módulos de financiero, ¡será complicado pero cargaremos bien las pilas!”

Moisés Granizo estudia el Máster en Business Intelligence y tiene una opinión muy favorable sobre este. “El Máster me gusta, es lo que buscaba, es intenso, completo… En el futuro quiero volver a mi país, pero estaría interesado en hacer alguna práctica y poder estar un tiempo aquí”, responde. Mientras que Naira Ciftci es de Turquía y alumna del Master en Marketing and Sales, y explica que le gusta el Máster porque “estoy en otro país, y aprendo otro idioma, todo es nuevo y está muy bien, me lo paso bien en esta universidad”.

A Alessandra Binck, de Holanda, también le gusta Barcelona para estudiar y crecer profesionalmente. “He empezado mi Máster de Marketing and Sales este octubre y me va muy bien. La verdad es que no sé si cuando acabe me iré a mi país o me quedaré en Barcelona uno o dos años”, opina. Del mismo modo que Diana Prieto, de Colombia y alumna del Máster en Dirección y Gestión Financiera: “Encuentro muy interesante el Máster, me han parecido buenas las materias, porque vemos varias a la vez, y eso me gusta y me motiva”. Antes de volver a Colombia, Diana tiene pensado hacer prácticas aquí.

Paula Abundan, alumna del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, es ecuatoriana y decidió vivir la experiencia de mudarse de país para continuar con su formación. “Mi primera opción era Madrid y España, y escogí EAE Business School porque es una Escuela internacional muy recomendada en mi país”. Cristof Seppl, de Londres y alumno del Master en Marketing and Sales, es un apasionado de Barcelona. “Algunos de mis amigos estudiaban aquí y me encanta esta ciudad”, afirma. Aunque en un futuro volverá a Londres, Cristof se propone aprender catalán y español, y  encontrar un trabajo en esta ciudad el próximo verano. Mientras que Mariela David, de Guatemala, y estudiante del Máster en Marketing Online y Comercio Digital, espera hacer prácticas para coger experiencia, “y luego montar mi propio negocio en mi país”.

Consuelo Alfaro estudia el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en el Campus de Madrid. Nos cuenta que hace años vino a la ciudad por un intercambio universitario y quedó “enamorada de sus calles y su gente”. De su clase, destaca la unión y cercanía de los compañeros de Máster, además de las clases y el enfoque. “Los profesores tienen buen nivel y el programa está bien abordado en cuanto a contenidos”. Respecto a su futuro, Consuelo espera encontrar una oportunidad laboral que le abra al mercado español, permitiéndole así vivir aquí una temporada.

Lanny Bolivia también estudia el Máster en Marketing Online y Comercio Digital y admira la Escuela por su buen nivel académico, “con profesores muy profesionales, estoy aprendiendo mucho, y estar en otro continente te abre nuevos horizontes”, explica. A Lanny le interesa encontrar una práctica para aprender, y luego poder aplicarlo en su país “para aportar más a la cultura de donde soy”, explica. Estudiante del Master en International MBA, Adrián Pérez es de Logroño y está contento con el Máster que ha elegido. “No conocía antes a EAE, y me ha sorprendido para bien. Me quiero quedar en Barcelona unos años y seguir en España, siempre trabajando dentro de una proyección internacional. No descarto vivir aquí”. Adrián es ingeniero de caminos y le gusta la parte de gestión de su trabajo, “por lo que quiero focalizar mi carrera hacia ello, y por esto estudio un IMBA”.

Añadir nuevo comentario: