Actualidad

Challenge Programe de BP, un programa real para hacer carrera profesional dentro de la compañía de energía

Perfiles entusiastas, con ambición y que compartan los cinco valores esenciales de la empresa es lo que ha venido a buscar BP Ibérica a las aulas de EAE Business School

Jueves, 2 de Marzo, 2017

La compañía de energía BP ha presentado en el Campus de Madrid de EAE Business School su Challenge Programe. Juan Manuel Delgado, Director de Recursos Humanos de BP, Carlos Goncer, Recursos Humanos de BP, y Leticia Maortua, miembro del programa desde hace tres años, han explicado a los alumnos la filosofía y los valores de la compañía, en qué consiste el programa, y qué actitudes deben tener las personas que se incorporen a la empresa.

Presente en más de 70 países de todos los continentes, el propósito de BP es “proveer de energía para hacer que el mundo se mueva”. Con casi 80 mil empleados, las actividades del Grupo BP giran en torno a la explotación y producción, refino y marketing, y energías alternativas. Así sus productos van desde combustible para el transporte, energía para calefacción y luz, y lubricantes para distintas aplicaciones. El carácter multinacional de la compañía favorece, tal y como cuenta Juan Manuel, “la capacidad de BP de ofrecer oportunidades en distintas partes del mundo”.

“Nuestro Challenge Programe lo presentamos en distintas Escuelas de Negocio para reclutar el mejor talento joven”, comenta el Director de Recursos Humanos de la compañía. Exigentes en su selección, es el tercer año consecutivo que presentan el programa en EAE Business School. “Tenéis buen profesorado, un ambiente multicultural en las aulas y un networking que funciona”, alaba Juan Manuel. “Venimos a reclutar alumnos de EAE porque, en base a la experiencia, encontramos un buen mix de la formación técnica y los valores de los alumnos”.

Precisamente Juan Manuel ha querido recalcar y dedicar una parte de la conferencia únicamente a presentar los cinco valores de BP, el ADN de la empresa. Seguridad, respeto, excelencia, valor y un único equipo son los “valores que deben tener en cuenta nuestros candidatos para ver si concuerdan con los propios, y así predeterminar el éxito o el fracaso a tener en nuestra compañía”, concluye Juan Manuel.

Sobre el Challenge Programe, Leticia ha contado su experiencia a los alumnos, puesto que ella entró a formar parte de la compañía hace tres años con este mismo programa, al que ha calificado como “real”. Carlos, por su parte, apoyaba las palabras de su compañera afirmando que BP es una empresa global, la cual en España tiene las oficinas centrales en Madrid y una refinería en Castellón, aunque son posibles las “rotaciones por toda España”.

“Buscamos gente joven, con mentes preparadas, una experiencia previa de uno o dos años y una experiencia relevante que haya aportado valor a su vida personal y profesional en un entorno internacional”, comentan los ponentes sobre el Challenge Programe. Otra de las competencias importantes a tener en cuenta es el inglés, puesto que gran parte del trabajo se desarrollará en dicho idioma. A cambio, BP ofrece formar parte de un grupo diferenciado. “Nuestro objetivo es ayudar a desarrollar los perfiles y las experiencias para que, pasados los años del programa, estas personas adquieran puestos de responsabilidad”.

El Challenge Programe tiene una duración de tres años, y el periodo para aplicar al proceso estará abierto hasta finales del mes de marzo, pensando en la incorporación para verano. Durante estos tres años de experiencia, la persona seleccionada rotará hasta en tres ocasiones por los distintos negocios y posiciones de BP. Juan Manuel Delgado y Leticia Maortua aclaraban que, debido a estas rotaciones, no buscan “perfiles específicos de un área completa”. El programa se inicia, normalmente, con posiciones en supply chain, pasando después al área de marketing y acabando en la parte de operaciones. “Se trata de un programa muy completo, donde acompañaremos a la persona por su carrera profesional para lograr el éxito en nuestra compañía”, concluye el Director de Recursos Humanos de BP.

1 Comentario

Alexavia

Vie, 03/10/2017 - 07:44.

I hope yo27l8u1&;#l try it and let me know how it turns out. I’ve also got a muffin recipe that uses the same date base as a sweetener. What other sorts of recipes do you use date sweeteners in?

Añadir nuevo comentario: