Actualidad

Con valentía, entusiasmo y nervios. Así afrontan los nuevos alumnos el inicio de curso con la Welcome Week

Durante la última semana de abril de 2017, el Campus de Madrid de EAE Business School ha acogido la Welcome Week, con diferentes actividades para dar la bienvenida a los nuevos alumnos

Viernes, 5 de Mayo, 2017

Una primera jornada con presentaciones del Máster y de los servicios de la Escuela tanto de coordinación académica como carreras profesionales, una mañana de teambuilding para fomentar el trabajo en equipo y la creatividad y una visita turística por el centro de Madrid han sido las actividades organizadas por EAE Business School para dar la bienvenida a los nuevos alumnos de Máster en modalidad Full Time.

“Me parece una gran iniciativa esta primera semana para fomentar desde el inicio la integración con todos los compañeros”, resumía Miguel Ángel Suquillo, alumno de MBA llegado desde Ecuador. Precisamente ese es el objetivo de la Welcome Week de EAE, romper el hielo entre los alumnos para que se conozcan entre ellos, además de tener un primer contacto con la Escuela.

El martes 25 dio inicio el nuevo curso con las primeras presentaciones de cada Máster. Los directores de programa explicaban a sus nuevos alumnos las materias y el claustro docente que impartirá las clases, además de destacar las características propias de cada programa y aconsejar a los alumnos en sus primeros días.

Ángel Andreu es el Director del MBA y, como nos cuenta, uno de los valores que le gusta destacar entre su alumno es la internacionalización que este año tendrá la participación de alumnos de 22 nacionalidades distintas. “Les aconsejo que se tomen este año como una oportunidad única de intercambiar experiencias, les diría hasta de retar a los profesores: aquí está permitido aportar y debatir en clase”.

Andrea de los Ríos es colombiana y lleva en España apenas una semana. Será alumna de Ángel Andreu, pues ha optado por realizar en EAE Business School el MBA para “aprender a dirigir y gestionar la empresa familiar”. Esta es otra de las características de los alumnos de la Escuela: los proyectos de emprendimiento. Algunos de ellos, como Andrea, tienen empresas familiares que quieren dirigir, otros como Arime Pujaico, peruana del Máster en Supply Chain Management, tienen sus empresas propias en sus países natales y buscan “adquirir conocimientos con el fin de hacer crecer la empresa”, y, finalmente, encontramos alumnos como María Canela Gómez, alumna colombiana del Máster en Project Management. En su caso, tiene en mente poner en marcha su proyecto personal, una empresa de mochilas colombianas wayuu, ligado también para ayudar a la comunidad local. “Con el Máster espero aprender cosas nuevas y llevarme grandes ideas para hacer crecer mi proyecto en Colombia”, nos cuenta.

Para Elena Bulmer, Director del Máster en Supply Chain Management, la fórmula para aprovechar este año académico es el resultado total de “exprimir a los profesores, atender en clase y asistir a las salidas y visitas organizadas por el Máster”. La importancia y el valor que otorga compartir las experiencias prácticas y reales de unos docentes que compaginan las clases con su actividad profesional es un hecho que no pasa desapercibido por los alumnos. Senda Prados, española que realizará el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, nos cuenta que precisamente fue el profesorado uno de los motivos por lo que decidió realizar el programa en EAE Business School. Además destaca también “la reputación de la Escuela, la preparación para el mercado laboral y la globalidad de su alumnado”.

La Welcome Week de EAE Business School también está compuesta de actividades más lúdicas. La mañana del jueves estuvo destinada a la realización de una jornada de teambuilding con escenarios de juegos de teatro, comunicación y construcción, mientras que el viernes los alumnos tuvieron su primera visita cultural organizada por EAE y pudieron conocer lugares de interés como el Palacio Real, la catedral de la Almudena, el mercado de San Miguel y la Puerta del Sol.

Paola Daza, alumna del Máster en Project Management, llegó a Madrid desde Colombia hace tres semanas. Aunque nos cuenta que ya había recorrido esas calles, quiere saber más sobre la cultura y tradición madrileñas. Ha optado por realizar este programa en España por “las oportunidades laborales que tendré cuando vuelva a mi país”.

Donovan Vergara es otro de los alumnos internacionales que tras su paso por la Escuela, en inicio, espera regresar a su país natal, Ecuador. Alumno del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, declara que “EAE Business School es una Escuela con mucho prestigio en mi país y en América Latina, y opté por ella para internacionalizarme, adquirir una visión global del mercado y poner en marcha todo lo que aprenda en mi negocio”.

“Dejar Perú por un año entero es una oportunidad, pero también un reto. Espero crecer no solo profesionalmente sino como persona”, hablaba Arime Pujaico, alumna del Máster en Supply Chain Management sobre el hecho de ‘salir de su zona de confort’.

Tras la Welcome Week de EAE Business School los alumnos comparten el entusiasmo y la motivación por comenzar cuanto antes las clases del Máster. “Me lo he pasado muy bien en estos días de bienvenida, conociendo a compañeros de todos los programas. ¡Ahora ya estoy ansioso por comenzar las clases!”, afirmaba Garzo Videla, alumno del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial que viene desde Chile. Miguel Ángel Suquillo, alumno de MBA que viene desde Ecuador, habla de la “valentía con la que los alumnos internacionales nos enfrentamos a vivir lejos de la familia”. La española Senda Prados, alumna del Máster en Comunicación Corporativa, añade estar “algo asustada porque realmente no sabes a lo que te enfrentas” pero afirma afrontar este nuevo curso académico con “muchas ganas y emoción”.

Si quieres ver todas las fotos de la Welcome Week, haz click aquí.

Añadir nuevo comentario: