Actualidad

Conocer las herramientas para desarrollar negocios en China, objetivo principal del residencial en Shanghái

Los alumnos del GEMBA de EAE han vivido cinco días repletos de visitas a empresas líderes, Masterclass de expertos invitados y tiempo de ocio en su segundo periodo residencial

Miércoles, 5 de Abril, 2017

Los alumnos del Global Executive MBA de EAE, programa dirigido por el Dr. Aras Keropyan, disfrutaron del 13-18 de marzo del segundo periodo residencial de su programa celebrado en Shanghái. A la cuidad se desplazaron también la Dra. Dolores Ruiz –Directora de Programas Globales-, la Dra. Irene Vilà –Directora de Postgrados de EAE Madrid-, el Dr. Lisardo de Pedro -Director de Programas de Evaluación- y la profesora de Coaching y Habilidades Directivas Dra. Lola Dobón.

Durante este programa residencial, los participantes realizaron una visita a la empresa Antolin Shanghai Autoparts, uno de los mayores fabricantes de componentes de automóviles a nivel mundial, con presencia en 26 países y 161 centros Just-in-time. Asimismo, también se desplazaron para visitar las instalaciones de Interface China, compañía fabricante y distribuidora de moquetas a nivel mundial, donde pudieron visitar su centro técnico y de operaciones.

Los alumnos asistieron a sesiones de trabajo, organización de TFMs y actividades de Elevator Pitch con el Dr. Lisardo de Pedro, así como a múltiples sesiones de coaching individual con la Dra. Lola Dobón.  Además, también presenciaron dos conferencias a cargo del consultor José Manuel Chicot, donde se ofreció a los participantes una visión global y pragmática sobre las peculiaridades del mercado laboral chino

 
Los alumnos, alojados en el Hilton Shanghai, participaron en una actividad de Team Building, donde aprendieron a asumir riesgos y reforzar el sentimiento de pertenencia al grupo a través de un ejercicio basado en caligrafía china.  También realizaron una visita turística a la ciudad y tuvieron la oportunidad de disfrutar de lugares peculiares de Shanghái como el jardín clásico YuYuan y el área financiera de Lujiazui.

El jueves 16, los estudiantes se desplazaron al campus de Shanghai University, uno de los partners de referencia de EAE Business School en China.  Allí tuvieron la oportunidad de asistir durante todo el día a cuatro Masterclasses.  De particular relevancia fueron las Masterclasses del Dr. He Shuquan y del Dr. Yubo Zhan, que analizaron las claves del éxito en el entorno de negocios chino.

Para acabar el residencial, los alumnos y profesores celebraron una cena de gala en el restaurante Jardin de Jade. La Dra. Dolores Ruiz, organizadora del residencial, concluía que “los alumnos han quedado muy satisfechos con el programa tan completo y pragmático que les hemos ofrecido. Tras esta semana en Shanghái los alumnos han conocido de cerca más herramientas para poder desarrollar negocios en un país como China, con una economía en constante cambio estructural”.

Añadir nuevo comentario: