Actualidad

EAE celebra el 50 aniversario de su MBA

El acto de celebración coincidió con la cena de fin de curso de los alumnos del Executive MBA del Campus de Barcelona

Martes, 7 de Marzo, 2017

El Círculo Ecuestre de Barcelona fue el escenario de la conmemoración del 50 aniversario del MBA de EAE Business School. Una velada especial que empezó con un aperitivo para dar paso a una cena de gala, en la que también se celebró el final de curso de los alumnos del Executive MBA del campus de Barcelona.

El MBA de EAE es uno de los másters más reputados entre las prestigiosas escuelas de negocio, tanto a nivel nacional como internacional, tal como explicó en esta cena Josep María Altarriba, Dean de EAE Business School: “hoy es un día muy especial para todos; para quiénes han acabado el Executive y para la Escuela por la celebración”. Altarriba destacó que este Máster está en el ranking “los mejores MBA globales 2017”, elaborado por la prestigiosa revista mexicana Expansión, y posiciona a EAE Business School entre las mejores escuelas de negocios mundiales, en una clasificación liderada por Harvard, Stanford y Wharton. El Dean remarcó que actualmente los Executive MBA están cambiando en todo el mundo, con más estudios online, e incorporando nuevas materias mucho más funcionales.

Los alumnos que han acabado el Executive MBA, presentes en la cena, también han felicitado a EAE por estos 50 años de MBA. “Espero que sigan cumpliendo años y creando talento”, comenta Alexandra López, quien buscaba un cambio en su carrera y se decantó por estudiar el Máster. Mientras que Jordi Reig también destaca que el MBA es un plus. “Si quieres cambiar de trabajo es siempre un valor añadido, con ello aportas más y tienes más posibilidades de que te elijan en un trabajo”. Otros alumnos ven el MBA como un proyecto, “que se empieza a construir para crecer como profesional”, resalta Alberto Grau. “Me ha ofrecido las herramientas necesarias para aplicar en el día a día, y a largo plazo. El Máster ofrece nuevas ideas, nuevas perspectivas, y diferentes formas de ver el trabajo”.

Por su parte, el profesor de este Máster, Marc Sansó se ha mostrado contento por ambas celebraciones. “Siempre digo que llega un momento en el que los alumnos pasan a ser colegas”. Respecto a los 50 años del MBA de EAE, el profesor destaca que “la formación marca la diferencia, y llegar a 50 años, dentro de un programa como este, es muy difícil de conseguir, y nos están premiando por ello”. Sansó comenta que la Escuela en general ha hecho un cambio muy importante en los últimos cinco años, y de ahí sus reconocimientos.

Aras Keropyan, director del programa MBA, resaltó la importancia de los diversos Másters, “de los que la Escuela es referente. Esperamos que se cumplan muchos aniversarios más y los alumnos disfruten de estos programas”. Cristina Altenhofen, perteneciente al consejo asesor de EAE y programme director de Fujitsu Technology Solutions, también felicitó a EAE: “La Escuela siempre busca innovar y otras maneras de enseñar. Espero unos 50 años más de este Máster y del resto de modalidades”.

En su discurso, Ricardo Alfaro, del consejo asesor de EAE y subdirector general en ASEPEYO, felicitó a EAE por su aniversario, y por el final de Máster de los alumnos del Executive MBA, “han sacrificado la vida personal por la profesional”. Ricardo Alfaro reconoce que, en el entorno actual, todo va muy rápido. “Lo que cuenta es tener una buena base y los valores son lo importante, por ello EAE es un ejemplo de escuela que enseña valores, y los directivos deben saber transmitirlo a sus equipos”.

Añadir nuevo comentario: