Actualidad

EAE celebra la cena de la Dean’s List del Campus de Barcelona

Para elaborar la Dean’s List se seleccionan a los alumnos con mejores notas, media ponderada, de cada Máster, siempre que ésta sea superior al 8,5

Miércoles, 1 de Marzo, 2017

El restaurante Barceloneta, en el barrio que lleva su nombre junto a la playa de la ciudad condal, fue el marco idóneo para la celebración de la segunda edición de la Dean’s List de los alumnos del Campus de Barcelona de EAE. Esta cena supone un encuentro con los alumnos seleccionados del pasado curso académico que forman parte de la exclusiva lista.

Además de los estudiantes, al acto asistió Josep María Altarriba, Dean de EAE, que explica que la Dean’s List va a acompañada de un título y certificado de profesionalidad. Ello convierte a sus miembros en los mejores embajadores de la Escuela. Los estudiantes desconocen en todo momento que existe esta lista y al ser notificados sobre su pertenencia a ella quedan gratamente sorprendidos.

Es el caso de Carolina Puig, de Barcelona, Máster en Project Management, quien explica que “me ha sorprendido, pero es todo un orgullo para mí poder formar parte de esta lista”. A la hora de analizar el Máster, Carolina destaca “me encantó, conocí a gente fantástica y profesores cualificados. EAE me ha ayudado a conocer gente de otras culturas, es muy enriquecedor”. Carolina estudió biotecnología y decidió dar un giro de 180º a su carrera. “Estudié el Máster porque considero que es una profesión de futuro y me gusta. Ahora estoy de becaria en Project management en una farmacéutica, esperando un contrato, y realmente hago lo que quería”.

Para elaborar la Dean’s List se seleccionan a los alumnos con mejores notas, con la media  ponderada de cada Máster, siempre que esta sea superior al 8,5. A nivel general, este año ha habido 4.220 alumnos de 129 aulas en Madrid y Barcelona, y se han elegido sólo a los 20 primeros. En función de cada Campus, 13 han sido de Madrid y 7 de Barcelona. El Máster con mayor talento ha sido una vez más el Global Executive MBA que va dirigido a gente con perfil más profesional.

“Ha sido una agradable sorpresa, me ha hecho mucha ilusión”, explica Kamal Mustafa Gondolbeu, Máster en Project Management. “Para mí estar en la lista supone un reconocimiento al esfuerzo de un año de Máster, son muchas horas de estudio y de fines de semana sacrificados, y al final tienes la recompensa: es la guinda del pastel”. Kamal explica que estudió matemáticas y ciencias actuariales y financieras, y actualmente es management actuarial en Zurich. “Aunque no ocupe el puesto de Project management, estoy aplicando la experiencia del Máster a nivel profesional, veo mayor agilidad en los procesos y las presentaciones que nos enseñaron las utilizo día a día”.

Los alumnos de la Dean’s List han compartido sensaciones de alegría y han brindado con una copa de cava en la mano por este título. Con una beca de excelencia con la mejor nota de su carrera universitaria en su promoción, Oiane Urra, posgrado en Dirección y Gestión de Empresa, también ha recibido este título. “Desconocía la existencia de esta lista, fue una sorpresa. Siempre te hace ilusión saber que el esfuerzo tiene reconocimiento. Durante el postgrado estuve compaginando el último año de doctorado y fue muy intenso y duro”. Oiane es biotecnóloga y el posgrado le abrió un mundo, “me apetecía explorar otros caminos. Ahora he montado una empresa y estamos trabajando en proyectos de marketing, comunicación… Me ha servido para saber que tengo las capacidades para montar una empresa y desarrollar un mini proyecto propio. Emprender es un riesgo pero te da muchas satisfacciones”.

Camila Zazpe, de Uruguay, Máster en Dirección y Gestión Financiera, comenta que para ella es un orgullo al ser el resultado de un trabajo duro y de una experiencia inolvidable. “EAE me permitió crecer a nivel personal y profesional, me llevé muchos amigos y fue una experiencia multicultural y enriquecedora en todos los sentidos”.

“Haber tenido este reconocimiento es resultado de un esfuerzo porque estudio lo que creo que es mi vocación: el marketing digital”, resalta Aitor Corpas, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Aitor estará siempre agradecido a la Escuela por el trato recibido, “sobre todo por el trato cercano de los profesores. Me llevo experiencias, tanto para el entorno profesional como para la vida en general”. El antiguo alumno explica que al acabar el Máster encontró trabajo de consultor de marketing, que es lo que siempre ha querido hacer. “Desde primer momento he aplicado lo estudiado en EAE”. Aitor tiene una excedencia porque está estudiando business english en Londres.

Alumnos Dean’s List del Campus de Barcelona del curso académico 2015-2016:

Añadir nuevo comentario: