Actualidad

“El futuro de la educación pasa por el pensamiento crítico y la toma de decisiones basada en la evidencia”

Un total de 21 estudiantes graduados de EAE Business School pasaron durante el último año un semestre en la prestigiosa Pace University de Nueva York, partner de la Escuela. Neil Braun, Dean de la institución americana, recogía el Premio a la Excelencia Universitaria Internacional de EAE en la Ceremonia de Graduación de Barcelona

Viernes, 7 de Julio, 2017

Durante la ceremonia de graduación de esta edición, EAE Business School reconoció el trabajo realizado por sus partners internacionales: ESAN Graduate School of Perú y Pace University of New York, con la entrega del premio a la Excelencia Universitaria Internacional de EAE. Tales instituciones cuentan con un gran reconocimiento académico en sus respectivos países. En este sentido, es de destacar que EAE cuenta con 65 acuerdos con universidades y escuelas de negocios en 23 países de los 4 continentes.

El decano de la Pace University of New York, Neil Braun, fue el encargado de recoger el galardón durante la ceremonia de graduación de Barcelona. Braun remarcó la importancia de la educación y los retos a los que se enfrentan las instituciones educativas actuales.

Braun explicó que este año han recibido a 21 estudiantes graduados de EAE para pasar un semestre en Nueva York, cursando programas de marketing, cursos de dirección y de finanzas, “que les sirven como créditos para su formación en Barcelona”. Comentó que “tenemos, además, un programa de intercambio para no licenciados en el que recibimos a estudiantes que pasan un semestre en Nueva York y enviamos a estudiantes a pasar un semestre en Barcelona”.

Según el decano de Pace University, el perfil de los graduados y estudiantes de Máster de EAE les han impresionado mucho y han disfrutado enseñándoles. “Nos ha impactado su diversidad, ya que vienen de toda Latinoamérica y otros lugares. Hemos recibido estudiantes de Ecuador, Perú, Colombia... Nueva York es un lugar muy cómodo para los estudiantes de todo el mundo porque tiene comunidades de prácticamente todos los orígenes, así que ha sido fantástico, ya que nosotros valoramos mucho la diversidad”.

A la hora de hablar sobre los retos futuros que tienen las instituciones respecto al fomento de la educación, Braun destaca que es la parte más interesante de formar parte del mundo de las escuelas de negocios de hoy en día. “El futuro del trabajo va a ser muy diferente de lo que ha ido siendo a lo largo de la historia”. Neil cree que estamos viviendo nuestra propia versión de una revolución industrial, y se pregunta cómo educar a los estudiantes, hoy en día, para que puedan labrarse una carrera durante las próximas décadas.

Braun opina que la respuesta clave a esta pregunta es la misma que siempre ha sido, es decir, “pensamiento crítico y toma de decisiones basada en la evidencia”. Y se cuestiona cómo enseñar a los estudiantes a pensar de manera crítica, a resolver problemas, a encontrar evidencias que apoyen sus puntos de vista, ser capaces de escuchar puntos de vista alternativos, aprender plantillas de resolución de problemas múltiples. “Cada disciplina de los negocios, ya sea marketing, finanzas, dirección, contabilidad… tiene su propio marco de resolución de problemas. Cada profesión lo tiene: mi esposa es psicóloga y tiene una manera de pensar muy diferente a la que tiene un abogado. Así que la cuestión es enseñar a resolver problemas, darles las herramientas apropiadas para ello. Creo que esa es la clave para una buena educación futura”.

Añadir nuevo comentario: