Actualidad

"El mejor plan de acción es el que se ejecuta y del que se aprende"

Pedro Muñoz ha sido el protagonista del Café & CEO celebrado el viernes 24 de marzo en el Campus de Madrid de EAE Business School. Socio director de LaBe Abogados, el invitado cuenta con amplia experiencia internacional en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde ha trabajado en despachos de prestigio como Mundays Solicitors o Baker & McKenzie.

Jueves, 30 de Marzo, 2017

Bajo el título “¿Qué es necesario para tener una carrera profesional llena de éxito?”, el CEO de LaBe Abogados ha transmitido a los alumnos su propia experiencia personal para demostrarles que es posible hacer muchas cosas desde el propio análisis interno, con pasión, venciendo el miedo al fracaso y afrontando la incertidumbre.

Pedro Muñoz menciona a Descartes al comienzo de su ponencia porque el griego pensaba que para tener éxito era necesaria la acumulación de conocimientos técnicos e intelectuales. Pero el invitado expresa que nada más lejos de la realidad, porque en la actualidad existen grandes empresarios como Amancio Ortega, fundador de Zara, sin formación universitaria.

Otro icono del mundo empresarial, Steve Jobs, confirma la tesis de Pedro Muñoz al enfrentarse a los obstáculos con pasión. “No habría aguantado la cantidad de fracaso que he tenido a la hora de generar lo que hemos generado, si no hubiera estado apasionado acerca de lo que hacía”, son palabras del propio Jobs.

Anima Pedro Muñoz a los alumnos asistentes al Café & CEO a que tengan un sueño y “se enfrenten al miedo con fe y pasión”. Una argumentación optimista que insta a los jóvenes a “despertar” y poner el corazón por encima del intelecto como palanca emocional para enfrentarse a la vida. El futuro lo escribimos con nuestra fe y pasión y un poquito de nuestro intelecto”, concluye.

Una chispa de entusiasmo

Hace falta una chispa de entusiasmo e ilusión y no entender la vida de forma rutinaria. El entusiasmo -que significa literalmente inmerso en lo divino- activa el fuego interior y lleva al éxtasis y a poder afrontar y vencer los propios miedos. Gracias a él cuando te caes te puedes volver a levantar”, enfatiza el CEO de Labe Abogados.

“Lo primero que se tiene que preguntar cada uno a modo de análisis interno es si realmente está en el camino correcto”, aconsejaba el invitado, recordando que cuando renunciamos a algo, también estamos tomando decisiones.

Hay que pensar en el ser invencible al que se refiere Albert Camus que piensa en grande, actúa en pequeño y planifica una estrategia. El mejor plan de acción es el que se ejecuta porque de él se aprende.

Posterior a la ponencia, Pedro Muñoz nos reconocía que heredó de su padre la pasión por lo que hace. “Mi padre es un agricultor de Jaén que no fue a la universidad y me ha enseñado cosas muy importantes. La familia es un pilar fundamental”, aportaba con sus declaraciones.

En su día a día, Pedro Muñoz realiza entrevistas de selección y aconseja a “contestar con seguridad y no dejar impasible al entrevistador” para lograr entrar en la compañía deseada. Reconoce que, en su opinión, los conocimientos académicos no son tan resolutivos, centrando la atención en aspectos como la ilusión y la pasión de los aspirantes.

A la hora de concluir, ordena, según la importancia, los conceptos de la fe (religiosa o no), la pasión, la planificación y el conocimiento. “La fe promueve el cambio y el ser humano puede ser el escultor de su propio cerebro, en alusión al científico Ramón y Cajal. Tenemos potencialidades que ni siquiera conocemos”, sentencia Pedro Muñoz.

Añadir nuevo comentario: