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“El perfil de LinkedIn de un candidato debe despertar el interés del reclutador y debe abrir la puerta a una entrevista”

La posibilidad de trabajar en distintos países y con un equipo multinacional es la principal característica del Graduate Programe de Siemens, presentado por Dory Liquete durante la Talent Week de EAE. En su charla, además ha ofrecido consejos a los alumnos a la hora de diseñar su huella digital y cómo superar una entrevista.

Viernes, 31 de Marzo, 2017

Dory Liquete, Recuiting Specialist en Siemens, ha sido la encargada de presentar la compañía multinacional durante la Talent Week de EAE Business School en el Campus de Madrid. Con presencia en más de 200 países, el Graduate Program de Siemens es el mejor método para entrar a formar parte de su equipo de 348 mil empleados, con el propósito de “preparar a los jóvenes talentos de hoy para liderar el futuro de mañana”.

El programa presentado a los alumnos tiene una duración de dos años, en los que el candidato formará parte de tres asignaciones importantes en áreas funcionales, distintas e incluso en varios países. Además, se caracteriza por su programa de formación, workshops, conferencias y el apoyo del mentor con la finalidad de “guiar la carrera profesional del incorporado”.

Como explicaba en la conferencia los requisitos para optar al proceso de selección son tener una formación académica de Grado y Máster, un buen expediente académico, no más de dos o tres años de experiencia profesional y un nivel de inglés avanzado (C1). Dory Liquete ha destacado que buscan personas motivadoras e inspiradoras, orientadas a resultados, con iniciativa y compromiso, y “clara vocación internacional”.

“Con el Graduate Program de Siemens el incorporado comprobará el día a día del negocio, y se verá en vuelto en proyectos internacionales con responsabilidad”, concluía la reclutadora de la compañía. “Nuestra oferta de prácticas tiene una vocación formativa, además de ofrecer a los estudiantes un primer contacto con la realidad laboral”, de esta manera forman la cantera de talentos de Siemens, siendo estos la primera fuente a la que acuden cuando disponen de vacantes para perfiles junior. “Aquellos que han dado lo mejor de sí mismos y comparten nuestra cultura y valores, tendrán una oportunidad en Siemens”.

La empresa, presente en más de 200 países, busca y exige la internacionalización como valor fundamental. Igualmente también lo ofrece, mediante un “portal internacional de empleo en el que los candidatos internos tienen prioridad”. En la charla Dory Liquete recordaba las ventajas de vivir experiencias fuera del país de nacimiento, algo enriquecedor tanto profesional como personalmente. “Hace que desarrolles ciertas habilidades y una sensibilidad intercultural que te permite una mejor adaptación a diferentes entornos y personas”, señalaba explicando que estas habilidades son clave cuando trabajas en equipos diversos e interdisciplinares como el de Siemens.

La compañía también tiene en mente los métodos y canales por los que hay que llegar al talento joven, girando siempre alrededor de Internet. Por ello, publican continuamente sus ofertas vacantes y programas de prácticas en sus perfiles sociales, fundamentalmente en la página de empresa de LinkedIn, y otros portales de empleo. Dory Liquete recordaba la importancia de la huella digital, “cuidar lo que queremos transmitir”, teniendo un perfil completo, con toda la información relevante y de manera clara y concisa. Aconsejaba a los alumnos de EAE reflejar información real de un perfil acorde a los requisitos que busca la empresa, “tienes que conseguir despertar el interés de quien lo lee, para que te abra las puertas a una entrevista”.

Tras su conferencia en la Talent Week, multitud de alumnos han permanecido pacientemente para tener unas palabras con la reclutadora, algo que reconoce haberla “sorprendido muy positivamente” ya que los estudiantes han demostrado el interés por la compañía. “De la experiencia me llevo el entusiasmo que han mostrado los alumnos, su participación y dinamismo. Tienen motivaciones claras y una fuerte orientación para conseguir sus objetivos”.

Acerca de la Talent Week de EAE Business School, Dory Liquete comentaba que no solo es buena, sino necesaria como iniciativa que une el mundo empresarial con el académico. “Es una oportunidad estupenda para charlar con los estudiantes, escuchar sus inquietudes y orientarles laboralmente en sus consultas. Ellos serán nuestros futuros profesionales, por tanto, ¡tenemos que estar cerca!”

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