Actualidad

El románico catalán, eje clave de la visita cultural de EAE en el MNAC

Los alumnos de EAE Business School han dado un viaje por el tiempo, gracias a la visita cultural en el Museo Nacional de Arte de Catalunya.

Jueves, 20 de Julio, 2017

Barcelona se caracteriza por sus museos. Lugares en los experimentar arte e historia que se dan de la mano para ofrecer obras singulares. Es el caso del Museo Nacional de Arte de Catalunya, MNAC, ubicado en Montjuïc, que atrapa a sus visitantes por albergar un recorrido por diferentes épocas artísticas. En este caso, los alumnos de EAE han podido recorrer las instalaciones del Museo en un tour guiado por algunas zonas de la colección permanente.

El románico catalán se encuentra en muchas iglesias, y el museo recoge frescos originales de emblemas tan representativos como las iglesias de la Vall de Boí. Obras que han impresionado a los estudiantes de la Escuela. Ricardo Aguilar, Máster en Marketing y Gestión Comercial, explica que este museo es impresionante por sus piezas de arte. Ricardo ya ha estado en el Museo Picasso, gracias a EAE, y le encantó la experiencia. “Las visitas culturales son un complemento más a nuestros estudios y a la estancia en Barcelona, y nos permite conocer el arte de la ciudad y tener cultura general, que es bueno para aplicar en nuestro trabajo”, explica. El alumno resalta el Máster por sus profesores, y ahora está realizando prácticas y aprendiendo mucho.

Carla Díaz no conocía el MNAC pero sí había oído hablar de él. Es su primera visita cultura con EAE y está entusiasmada. Carla es estudiante del Máster en Project Manager, y por el momento, “ha superado todas mis expectativas”. A Carla le interesaría hacer prácticas en Barcelona y luego a lo mejor se va a su país, Guatemala, para poner en práctica los conocimientos del Máster.

Durante el recorrido, los estudiantes han visto obras tan importantes como el Absis de Sant Climent de Taüll, en la que su genialidad reside en la combinación de elementos de diferentes visiones bíblicas –las del Apocalipsis, Isaías y Ezequiel– para presentarnos al Cristo del Juicio Final. La guía ha comentado que en esta época había muchas referencias al Apocalipsis, con un arte muy simbólico, cargado de mitología.

Cintia Jara es estudiante del Máster en Marketing y Gestión Comercial y también es la primera vez que se apunta a las visitas de EAE. Aunque había entrado, todavía no había visto, por dentro, este museo. Respecto al Máster que estudia, Cintia explica que es muy bueno y cuenta con profesores bien formados. “Tenemos muchas asignaturas dinámicas y prácticas, otras no, y mi recomendación es que casi todas sean prácticas y ninguna teórica porque nos va a ayudar en nuestro futuro laboral”, comenta. A Cintia le gustaría hacer prácticas, trabajar aquí o en otra ciudad europea.

 

Añadir nuevo comentario: