Actualidad

“El sentimiento de pertenencia a la empresa es fundamental para atraer y fidelizar talento joven”

Con procesos de selección abiertos durante todo el año, en función del departamento y los equipos, Deloitte ha visitado EAE en busca de todo tipo de perfiles, llevándose gran cantidad de CV y las impresiones de los alumnos respecto a su futuro laboral

Viernes, 17 de Marzo, 2017

Con un aula repleta de alumnos interesados en conocer más acerca de Deloitte, la firma número uno del mundo en servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento financiero, gestión de riesgos y servicios fiscales y legales ha repetido por segundo año consecutivo su presencia en la Talent Week de EAE Business School.

Miriam Jiménez, HR Recruiter en Deloitte España, y Sofía Domínguez, Employer Branding & HR Marketing en Deloitte España, dedicaron más de dos horas en el Company Meeting a “conocer perfiles internacionales, con distintos intereses”, y explicarles cómo es el proceso para formar parte de Deloitte, los plazos y puestos ofrecidos, tanto de beca como de contrato. “Como en la pasada edición, nos hemos encontrado con una gran diversidad y ganas de empezar a trabajar, por ello venimos a EAE Business School”, nos reconoce Sofía quien además es antigua alumna del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Nos cuentan las trabajadoras de Deloitte que la firma tiene procesos de selección y puestos vacantes abiertos durante todo el año, en función del departamento y del equipo al que corresponda. Por ello, Miriam declara estar interesadas en “todos los perfiles”. “Hay más pico de incorporaciones en enero y septiembre, aunque son paulatinas en todo el año”, aclara Sofía.

En cuanto al nivel de experiencia, juega en función del puesto a cubrir. Sí que es cierto, tal y como nos reconocen, que a nivel junior cuentan con una mayor cantidad de oportunidades ya que se requieren más auditores de este perfil que con experiencia, aunque necesitan de “incorporaciones a lo largo de todo el año en la mayoría de los equipos”.

En todo caso, los procesos de selección siguen el mismo estándar. En primer lugar, los candidatos se enfrentarán a un test online que, superado, dará acceso a la primera entrevista con el departamento de recursos humanos. En general y tras avanzar después de esta toma de contacto, el candidato pasaría a una entrevista con el gerente. “En determinados equipos también es necesario pasar pruebas adicionales más técnicas a nivel de formación y competencias”, aclara Miriam.

Sofía y Miriam, durante la conferencia, hablaron de los requisitos fundamentales que deben cumplir los candidatos a entrar en Deloitte, donde tienen en cuenta el pasado académico. “Nos fijamos en la carrera previa al Máster, y buscamos que las carreras que hayan cursado antes del Máster tengan que ver con la parte técnica, jurídica, tecnológica o de administración de empresa”, afirma Sofía, aunque reconocen entender a las personas que están “redirigiendo su carrera”. Como empresa multinacional, es indispensable un buen nivel de inglés, “aunque no se pide certificado sino que se comprueba a lo largo del proceso de selección”.

Deloitte conoce las dificultades de las empresas actuales para fidelizar y atraer el talento millennial. “Son perfiles más dinámicos que los de otras generaciones, con unas inquietudes y una vertiente digital que no se conoce a todos los niveles”, aclara Sofía, afirmando que para retener a los mejores jóvenes dentro de Deloitte ofrecen proyectos atractivos, buscando que sea algo más allá de un simple trabajo, con un buen ambiente y valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la pertenencia a un grupo. La técnica recursos humanos sabe que este último valor es clave: “el reto fundamental es hacerles partícipes y que tengan ese sentimiento de pertenencia a Deloitte”.

Por su parte, la empresa también debe estar al tanto de las inquietudes de sus trabajadores, sus candidatos, y, en general, de los millennials que serán el futuro laboral. “La Talent Week de EAE nos permite palpar esas inquietudes, descubrir qué necesitan, qué buscar, qué les motiva y qué les preocupa, además de darnos calidad y cantidad de CV de cara a las posiciones que tenemos abiertas”, sostiene Sofía.

Añadir nuevo comentario: