Actualidad

“En DXC Technology, buscamos talento joven para construir la empresa entre todos”

Los alumnos de EAE han asistido al company meeting de la nueva compañía DXC Technology, proveedor de servicios TI en todo el mundo. Neus Vilà, Talent & Acquisition, y Jordi Cirer, responsable del departamento de consultoría en España, han presentado la empresa.

Jueves, 15 de Junio, 2017

DXC Technology opera desde el pasado mes de abril, y combina el negocio de servicios empresariales de Hewlett Packard Enterprise (HPE) con las soluciones TI de CSC. Se trata de una empresa nueva, pero con un largo bagaje. “Siempre decimos que DXC acaba de nacer, pero nos jactamos de los conocimientos de dos empresas con mucha solvencia”, apunta Neus Vilà, Talent & Acquisition de la compañía.

Y las cifras hablan por sí solas: más de 6.000 clientes, más de 170.000 empleados, y operando en más de 70 países. En España, emplea a más de 5.000 personas, contando con 14 oficinas en 12 ciudades españolas. DXC construye sus cimientos, por lo que, al ser una nueva compañía, necesita ir incorporando perfiles de distintas categorías para varios departamentos. “En este momento estamos creando la compañía, por tanto, estamos sembrando para conocer talento que se irá incorporando en un tiempo a corto y medio plazo”, explica Neus.

Como proveedor de servicios TI en todo el mundo, se basa en proporcionar las más potentes tecnologías para acelerar la transformación de sus clientes, de todo tipo de sectores, y reportarles beneficios. “Guiamos a nuestros clientes hacia la transformación digital”, explica Jordi Cirer, responsable del departamento de consultoría en España. Sus responsables destacan su independencia tecnológica, el talento a escala mundial y una visión clara y de confianza. Y, entre su cartera de servicios, encontramos desde cloud, workplace, security, application services y analitycs.

Los valores de DXC que pueden encontrar las personas que formarán parte de la compañía son orientación al cliente, liderazgo, excelencia en ejecución, aspiración y estar enfocados a los resultados. Por tanto, también se pide que los aspirantes puedan adaptarse a estos parámetros.

En la compañía ponen en marcha un University Program, “destinado a atraer talento junior que crezca en la empresa”. Ofrecen desarrollo en un ambiente de trabajo internacional, plan de carrera, proyectos internacionales, desarrollo profesional, nuevas tecnologías del mercado y políticas y procesos globales. “Aportamos conocimiento y una formación a medida de las necesidades de la empresa y de cada perfil”. Neus ha explicado que este programa se realiza a través de beca, con un periodo de formación, con trabajo remunerado de seis horas al día un mínimo de seis meses, “para después pasar a ocupar puestos en distintos departamentos, y una vez acabada la beca contar con un contrato indefinido”.

Para ello buscan recién titulados que quieran entrar en el mundo de la consultoría. Y no solamente estamos hablando de trabajos especializados en TI, porque también necesitarán incorporar perfiles en diversos departamentos, como en Recursos Humanos. Hablando con Neus sobre los estudios de EAE, ve muy interesantes los relacionados en finanzas, business intelligence, project management y recursos humanos.  

Por tanto, necesitan personas proactivas, con ganas de aprender, que sepan trabajar en equipo, y con inquietudes tecnológicas. “También que tengan buen nivel de inglés y disponibilidad para trabajar. Como siempre valoramos la aptitud y la actitud”, explican ambos responsables. A modo de recomendación general, la Talent & Acquisition en DXC Technology remarca que, ante un proceso de selección, debemos ser nosotros mismos, transmitir honestidad, tener un buen CV, pero ante todo ser sincero en las entrevistas.

Añadir nuevo comentario: