Actualidad

“En el Máster, he podido reciclarme, y ahora reenfoco cada proyecto de otra manera”

Mireia Moyà, alumna del Máster en Dirección de Marketing, y una de las representantes de los alumnos en la ceremonia de graduación.

Martes, 18 de Julio, 2017

Tras la entrega de las bandas académicas en la Ceremonia de Graduación de este año, uno de los momentos más importantes y emotivos del acto fueron los discursos de los tres representantes de los alumnos de esta promoción de EAE.

Mireia Moyà, alumna del Máster en Dirección de Marketing, narró, en el discurso, que los estudios le han supuesto un gran esfuerzo para compaginar trabajo, exámenes y familia, “he aprendido mucho, he podido reciclarme, y ahora reenfoco cada proyecto de otra manera”. Para Mireia su discurso le sirvió para conseguir el gran reto de hablar en público delante de más de 5.000 personas.

Mientras que David Henríquez, alumno del Máster of International Business, destacó que es la hora del cambio, de dar un paso más, de las decisiones, “de creer en todos nosotros como personas y profesionales”.

Para Juan Pablo Palmieri, alumno del Máster en Project Management, “el Máster es la herramienta para construir nuestro futuro. Somos los agentes del cambio”. Comentó, en su discurso, que había hecho muchos amigos, a pesar de estar lejos de su país.

Elaborar un discurso ante tantas personas no es tarea fácil. Mireia Moyà se ha inspirado en ella misma, “he explicado lo que sentido al hacer el Máster”. La alumna reconoce que, a nivel profesional, EAE le ha dado herramientas y recursos para aplicar nuevos enfoques en su trabajo. “En el día a día no eres consciente de los cambios que vive la sociedad, y cuándo externamente lo estudias y te lo explican, es muy diferente”, explica. A nivel personal, Mireia ha aprendido mucho. “Hacía 25 años que no estudiaba y ha sido un gran cambio tener exámenes, prepararme, hacer trabajos… Es muy diferente estudiar ahora que cuando tienes 20 años, y la verdad, me ha apasionado hacerlo; les debo mucho a los profesores y a la escuela en sí”.

La experiencia de David Henríquez en EAE ha sido estupenda, “me ha encantado conocer a la gente que he encontrado, ha sido una experiencia con mucha diversidad, además de una gran calidad académica”. Para David, el próximo paso es conocerse a uno mismo, y cumplir con aquello que cada uno se haya propuesto. “Tienes que creer en ti mismo, en tu voz, para poder lograr lo que deseas, como he dicho en el discurso”. David cree que estudiar el Máster definitivamente vale la pena. “Es una inversión en tu educación, en tu futuro, y el hecho de salir de tu país es una gran experiencia, la mejor de mi vida”.

Juan Pablo Palmieri, alumno del Máster en Project Management, tuvo el deseo de “mandar un mensaje a mis compañeros. La idea es que no se encasillen en sólo una cosa; deben exponerse  a vivir y crecer como personas y profesionales”. A nivel personal, Juan Pablo ha hecho amigos de todo el mundo y, profesionalmente, espera ser un buen Project Management. Ahora está en España haciendo unas prácticas y, luego, “espero ir a mi país, Guatemala, para poner en práctica mis conocimientos”, comenta.

Añadir nuevo comentario: