Actualidad

“Es una ilusión enorme recibir un reconocimiento, sobre todo si viene de parte de los alumnos”

Francesc Rufas, profesor del Máster en Marketing y Dirección comercial de EAE

Lunes, 24 de Julio, 2017

Durante la Ceremonia de Graduación de EAE Business School, se entregaron los premios a los mejores profesores de la Escuela en distintas categorías. En este caso, se trata de un reconocimiento muy valorado e importante, puesto que lo otorgan los propios alumnos.

El premio al Mejor Profesor de Programas Executive fue para David López, profesor del Máster en Project Management y Supply Chain Management, quien se mostró muy orgulloso, porque “es un reconocimiento al trabajo bien hecho. No eres profesor para buscar premios, pero sí que es cierto que, en este caso, y además algo elegido por los propios alumnos, el premio te llena de orgullo. Que las mismas personas a las que das clase consideren que el trabajo ha sido bien hecho, enorgullece a cualquiera”.

Al ser preguntado sobre cómo ve a la promoción de alumnos que se acaban de graduar, el profesor explica que han empezado con unos skills muy diferentes, una heterogeneidad bastante marcada, y, poco a poco, han ido convergiendo, “han ido entendiendo cómo funciona el management, y se han profesionalizado. Creo que este Máster es “transformador” de personas, ya no solo a nivel de conocimientos sino a nivel de habilidades sociales, y los prepara para un futuro que cada vez es más incierto”. David López aconseja a los estudiantes que sean ellos mismos, “que han aprobado un curso duro, han dedicado muchísimo tiempo y están preparados”, reitera.

Por su parte, Francesc Rufas recibió el premio al Mejor Profesor de Programas Full Time. “Es una ilusión enorme recibir un reconocimiento, sobre todo si viene de parte de los alumnos. Solamente tengo palabras de agradecimiento”, comenta. Rufas es profesor de diferentes grupos de Másters en EAE, de marketing, y MBA, Executive, y participa en el Máster de comunicación, y es profesor en el Grado.

Respecto a la evolución de los alumnos en este año, opina que “al principio analizas un poco sus caras y son de circunstancias, de decir: ¿dónde me estoy metiendo? ¿qué es lo que puedo esperar de este máster? Poco a poco empiezas a ver cómo se relajan, cómo van entrando en las materias, cómo van desarrollando todos sus conocimientos”. El profesor explica que la satisfacción de los alumnos es inmensa, sobre todo cuando ven que son capaces de aplicar desde una perspectiva práctica los elementos que se van desarrollando a lo largo del curso, “y cuando termina el Máster, cuando llega el momento de una ceremonia como esta, es cuando pueden hacer un balance de todo lo que han conseguido captar en las clases y de toda su experiencia”.

A la hora de recomendar a los estudiantes cómo deben encarar su futuro, Francesc Rufas cree que deben hacer lo que les haga más ilusión e intenten desarrollar una vida profesional lo más fructífera posible. “Que trabajen en campos en los que tengan un interés mayor para poder trabajar, que luchen por sus objetivos, que se esfuercen en el día a día, que se levanten temprano, que hagan los esfuerzos que sean necesarios para conseguir sus sueños profesionales pero también personales”. El profesor les da su enhorabuena y les desea una vida profesional y personal larga, fructífera y exitosa.

Añadir nuevo comentario: