Actualidad

European Engineering Leadership Programme de Mars, la oportunidad de trabajar en una compañía familiar líder en el sector de la alimentación

Mars, fabricante líder de alimentación mundial, visita EAE Business School en busca de perfiles con orientación a la acción, integridad y confianza y teniendo claro que se trabaja con personas

Martes, 4 de Abril, 2017

Eduardo Alonso, director de la fábrica de Mars en Arévalo (Ávila) dedicada a la alimentación de mascotas, y Vanessa Fernández, directora de Recursos Humanos, han visitado el Campus de Madrid de EAE Business School para presentar el programa que la compañía posee para la búsqueda de nuevos talento y futuros líderes: el European Engineering Leadership Programme.

Con presencia en más de 100 países, Pet Care, la división que la compañía dedica a la alimentación para mascotas, es un ejemplo del funcionamiento del resto de la compañía. Líder en 28 de los 30 principales mercados, con 41 marcas y más 45.000 asociados en el mundo.  Parte de su éxito, el de Mars, radica, según Alonso y Fernández, en que, pese a su tamaño, continúan siendo una compañía familiar, fiel a sus orígenes y a sus principios que rigen su negocio a nivel mundial: calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad. “Estos valores son los que han transformado lo que era una persona en una cocina en una compañía global”, afirmó Eduardo Alonso en referencia a la evolución de compañía desde sus orígenes hasta ahora.

El European Engineering Leadership Programme lleva tres años y, según explica la directora de Recursos Humanos de la compañía, “está dando muy buenos resultados”. El EELP es un programa de aceleración, para personas que poseen un background de ingeniería, que implica movilidad internacional y un buen conocimiento del inglés.

“Estos tres requisitos son la clave para poder entrar en el EELP”, explica Vanessa Fernández. En Mars buscan nuevos talentos y líderes, y la filosofía de la empresa se basa “en construir desde la base de la organización”. Quienes entren en el programa lo harán con un contrato indefinido, según han explicado los invitados en la conferencia.

El primer año se empezaría en el país de origen, con el objetivo de adquirir el conocimiento técnico necesario para trabajar en Mars. El segundo año, la persona se trasladaría a otro país, con unas funciones que impliquen más retos, y en donde adquirirá todas las competencias que tiene que desarrollar. “Y en el tercer año, tendrá un equipo en función del proyecto que esa persona tenga que desarrollar, en un tiempo de entre 12 y 18 meses”, explicaba Fernández. “Después de eso pasaría ya una posición como director de un departamento, y todo en tres años de management”.

Queremos gente que encaje en esta compañía y que se quiera quedar aquí”, afirmaba Alonso, quien se presentó a sí mismo como ejemplo de los resultados del EELP. “Yo participé en ese programa de aceleración para buscar jefes de planta. Y para que veáis los efectos del programa, en Europa somos 12 fábricas, y los managers de ocho de ellas realizamos este programa”.

Como director de la fábrica de Mars en Arévalo (Ávila) destinada a la alimentación para mascotas, el programa “funciona porque te sientes muy cuidado y respaldado por la compañía”. Esto, según Vanessa Fernández, es clave que los candidatos tengan claro que se buscan personas con “orientación a la acción, integridad y confianza, y teniendo claro que se trabaja con personas, como liderar y trabajar en equipo”.

La fecha prevista para presentar la candidatura finaliza el próximo 20 de abril. La selección se hará, a nivel europeo, entre junio y julio, con fecha todavía por confirmar. Todo con el objetivo de que el 1 de septiembre se efectúen las incorporaciones.

Añadir nuevo comentario: