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Graduate Wine Ambassador de Pernod Ricard Winemakers, el programa ideal para los amantes del vino, los viajes, los idiomas y el aprendizaje

Compuesto por cinco meses de formación y dos años en el mercado, el Graduate Programe de Pernod Ricard Winemakers ofrece una experiencia internacional única alrededor del mercado del vino

Miércoles, 21 de Diciembre, 2016

Adelie Guyonnaud, antigua alumna del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa en la promoción 2013/2014, visitó el Campus de Madrid de EAE Business School para dar a conocer el programa Graduate Wine Ambassador de Pernod Ricard Winemakers, en una nueva sesión de Company Meeting organizada por el servicio de Carreras Profesionales.

El programa está diseñado para los amantes del vino que busquen vivir una experiencia internacional. “El inglés es fundamental, pero también las ganas de trabajar y disfrutar de esta oportunidad única” comentaba Adelie a los alumnos. Los seleccionados vivirán una primera época de formación y dos años de trabajo en mercados internacionales. “No solo es una oferta específica para los alumnos del Máster en Marketing, aunque el trabajo guarde relación con esta rama”, apunta Adelie. Cualquier perfil de EAE será válido de apuntarse, antes de que finalice enero, siempre y cuando el candidato haya realizado un Máster y tenga verdadera pasión por el vino y los viajes.

¿En qué consiste el Graduate Wine Ambassador de Pernod Ricard Winemakers que presentaste a los alumnos de EAE Business School?

Se trata de un Graduate Programe que se divide en dos momentos claves. El primero es una etapa de training de cinco meses durante los cuales Pernod Ricard Winemakers asume facilitar al recién incorporado toda la información, el contenido de marca y la experiencia de ventas y marketing, para que luego la persona sea capaz de implementarla en nuestros mercados. Aquí comienza la segunda fase, cuando el incorporado está en el mercado durante un periodo de dos años. Los mercados por los cuales podéis aplicar el año que viene son los siguientes: UK, Polonia, Alemania, Tailandia e India.

En total son dos años y medio de tiempo, los cinco primeros meses con una formación en España, Australia, Nueva Zelanda, para después estar dos años trabajando en el mercado.

¿Qué fases componen el proceso de selección de este programa?

Está dividido en cuatro fases. La primera se resume en aplicar al Graduate Programe. Para esto tienes que enviar tu curriculum vitae clásico, una carta de motivación y un vídeo curriculum de máximo tres minutos donde explicas tus motivaciones, por qué quieres aplicar a Pernod Ricard, por qué este Graduate Programe y por qué eres el mejor candidato para esta oferta de trabajo. Para esta primera fase, de aplicación a la oferta, disponen hasta el 27 de enero de 2017.

A partir de entonces, se revisarán los vídeos entre febrero y marzo, cuando se decida qué candidatos continúan en el proceso. Entonces habría que pasar por una pequeña entrevista donde debes explicar de nuevo lo que has mostrado en el vídeo, para chequear que todo es correcto.

En la tercera fase se realizaría un assessment center. Se reunirán los candidatos que hayan superado el resto de filtros y realizarán diferentes ejercicios, dinámica de grupos, presentaciones, etc.

Tras este assessment center, si eres el candidato conocerás a tu futuro manager.

 Háblanos sobre el vídeo curriculum. Durante la presentación has mostrado un ejemplo incluso pero, ¿qué consejo le darías a los alumnos para que estos realicen un buen vídeo)?

Precisamente aprendí en las aulas del Campus de Barcelona de EAE, en las clases de Lluis Soldevila. Cuatro días aprendiendo a hacer un vídeo curriculum. ¡Asistir a estas clases sería mi primer consejo!

Bromas a un lado, destacaría dos consejos. En primer lugar la metodología: hacer el vídeo con una idea clara de cómo repartir el tiempo, cuánto texto tienes, qué imágenes mostrar, quién será el narrador… Hacer un vídeo producto de la improvisación es complicado que resulte interesante. Por tanto, recomiendo plasmar las ideas en un papel, escribir y estudiar el texto, controlar el tiempo, apuntar los lugares donde quieres aparecer y las personas que te acompañarán, etc.

Cuando vayas a hacer el vídeo, tienes que buscar tres palabras que reflejen aquello que quieras transmitir y no se vea: energía, creatividad, motivación… Puedes nombrar estas palabras, pero tienen que resaltarlas en el formato.

También es importante que aparezcas en algún momento del vídeo, al menos al final del mismo. Y sobre todo no olvidar poner el email y cómo contactar en el cierre. Recuerda que además el candidato puede mostrar su perfil de LinkedIn, e incluso Instagram si tiene un perfil más corporativo.

¿El perfil que buscáis es únicamente para alumnos que vengan del sector del marketing?

No, pueden venir de otras ramas.

Pernod Ricard asume que te proporcionarán una formación. Por tanto los requisitos indispensables o fundamentales son que el candidato haya realizado un Máster y, por supuesto, que domine idiomas (¡fundamental!).

Finalmente, ¿por qué aplicar a este Graduate Wine Ambassador de Pernod Ricard Winemakers?

Personalmente creo que este programa, ante todo, es una oportunidad única para aprender lo que cada persona busca y ver dónde te sientes bien; donde crecer personal y profesionalmente.

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