Actualidad

Joan Castells, Presidente de FIATC: “La ilusión y el capital humano son primordiales a la hora de emprender”

Más de 1.700 alumnos se graduaron en un ambiente donde la ilusión, la profesionalidad y el futuro fueron los grandes protagonistas. Castells también recordó su paso por el F.C Barcelona, donde gestionó el fichaje de Lionel Messi.

Viernes, 30 de Junio, 2017

El presidente de FIATC, Joan Castells, destacó durante su discurso como padrino de la promoción 2017 de EAE Business School, en el campus de Barcelona, ante más de 1700 alumnos graduados y un total de 5.000 personas congregadas en el Pabellón 1 de la Fira de Montjuïc, “la importancia de la ilusión y el capital humano a la hora de emprender cualquier proyecto”.

En este sentido, Castells recordó sus inicios en el mundo de las aseguradoras, cuando se le encargó construir una compañía. “No contábamos con financiación externa, sino con el trabajo de las personas. Es posible construir una empresa si se cree en el potencial humano”, señaló al respecto.

El Presidente de FIATC también hizo referencia a sus años como vicepresidente en el F.C. Barcelona, periodo en el que gestionó fichajes estrella como el de Lionel Messi, entre otros jugadores de renombre, y de esa experiencia puso de relieve “la importancia de personas  preparadas en gestión” para desarrollar “un buen trabajo” en este campo.

Castells es Licenciado en Ciencias Económicas y Actuario de seguros. Además de Presidente de FIATC, es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la CEOE, Vicepresidente de Foment Del Treball Nacional y Presidente Ejecutivo de Clínica Diagonal. Durante su trayectoria también ha ocupado la Vicepresidencia del F.C. Barcelona.

DISCURSO DE LOS REPRESENTANTES DE LOS ALUMNOS

Después de la entrega de bandas a los más de 1.700 graduados, tres alumnos hicieron su discurso en representación a sus compañeros. Mireia Moyà, alumna del Máster en Dirección de Marketing, señaló la necesidad de reciclarse en el mundo empresarial. “Son demasiadas las cosas que están cambiando en nuestro entorno, en la cultura y los mercados, en los comportamientos de las personas y de los usuarios como para no querer entenderlas y contarlas desde dentro”, aseguró.

Por su parte, David Henríquez, alumno del Master of International Business, explicó que “hay miles de razones para no creer y pensar que no somos capaces de levantarnos. Por eso hemos de decidir qué camino queremos tomar y dirigirnos a él”. “Los retos nos hacen fuertes, más sabios y aprender a amar pequeñas cosas de la vida”, añadió. Pidió también tomarse las cosas con “calma” e  hizo referencia a la canción del verano, “”Despacito”, momento en el que la audiencia se emocionó.

Por último, Juan Pablo Palmieri, alumno del Master of International Business, quien es de Guatemala, recordó – como muchos otros alumnos de EAE- dejaron su país natal para ampliar sus estudios dispuestos a conseguir una mejor oportunidad laboral. “Esta herramienta llamada Máster será la base sobre la cual construiremos un futuro mejor”, apuntó.

En la gala, los alumnos recibieron una conmovedora sorpresa en forma de vídeo, en el que sus familiares y amigos, que no pudieron asistir a la ceremonia, dieron mensajes de apoyo y felicitaciones a los graduados. En esta promoción, hay alumnos de 102 países diferentes y 5 continentes, como España y Latinoamérica aunque también de Francia, Alemania, Rusia Austria o India, entre otros.

Añadir nuevo comentario: