Actualidad

La Barcelona medieval, un recorrido de gran belleza en la visita cultural de EAE Business School

Los alumnos han descubierto el pasado romano y gótico de la ciudad en un tour guiado por el barrio gótico y el borne

Viernes, 26 de Mayo, 2017

EAE Business School acerca a los estudiantes la historia y vida de la ciudad en la que están desarrollando su Máster. En este caso, la visita cultural se ha centrado en conocer la Barcelona medieval con sus edificios romanos y góticos más importantes. De la Catedral, el edificio más importante del siglo XIV, vinculado al poder, el tour siguió por lugares tan destacados como la Plaza del Rey, el templo romano de Augusto, la Plaza Sant Jaume, el call y Sant Felip Neri, Santa María del Mar y el Born Centre Cultural, entre otros espacios.

Los estudiantes han quedado impresionados por la arquitectura de Barcelona, su pasado y los diversos pueblos y civilizaciones que han vivido en ella. Para Natalia Schmarsow, del Executive MBA, es la primera visita con EAE, aunque ya ha visto el Museo Marítimo (dentro del marco de la Noche de los Museos), el gótico y el Park Güell. El Máster cumple sus expectativas con creces, según nos contaba mientras descubría las calles de la ciudad condal.

Entre elementos que se pudieron visitar destaca la muralla romana y el puente de la calle del Bisbe, que une la Generalitat con la casa dels Canonges, cargado de leyendas, gran parte de ellas falsas. Aunque es de Barcelona, Montse Roig, estudiante del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, destaca la visita cultural porque así aprendes más sobre la ciudad. En cuanto al Máster, “estoy contenta, creo que me va a ayudar tanto en lo profesional como en lo personal”.

A la llegada al templo de Augusto, integrado en el interior de una casa en la ciudad, que fue la parte central del Foro en la cima del monte Táber, y en la actualidad situado en el barrio gótico barcelonés, los estudiantes mostraron mucho entusiasmo. Este templo se derrumbó con el paso del tiempo y, a finales del siglo XIX, se encontraron tres columnas durante las obras de construcción de la sede del Centro Excursionista de Cataluña, que se han conservado hasta la actualidad, añadiendo una cuarta que estaba expuesta en la Plaza del Rei.

La imponente Basílica de Santa María del Mar, en el borne, es otro edificio de la Barcelona más medieval. De estilo gótico catalán, se construyó del 1329 al 1383, es bien cultural, y en 1923 recibió el título de basílica menor, otorgado por el papa Pío XI.

A Diana Granada, cursando el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, le encanta la arquitectura de la ciudad. La visita guiada le entusiasma, y el Máster también. “Me parece fantástico. Cuando acabe, aunque soy de Colombia, volveré a Costa Rica donde trabajaba”, comenta. Mientras que Gingi Herrera, del Máster en Dirección Contable y Financiera, destaca que le encanta todo lo medieval, “y Barcelona tiene mucho que enseñarnos”. Gingi ya ha estado en el Cosmocaixa, y el Máster le está resultando muy interesante. “Cuando finalice me gustaría quedarme un tiempo en Barcelona”.

Añadir nuevo comentario: