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“La formación en Business Intelligence es una gran salida, porque permite medir la performance de la compañía, y por el nuevo mercado del Internet de las Cosas”

La compañía líder en gestión de la energía y automatización demanda gran cantidad de posiciones para supply chain, Business intelligence, cloud, ERPs e informáticos. Elena Martínez, recruitment specialist, ha presentado en el Campus de Barcelon qué es Schneider Electric

Miércoles, 22 de Marzo, 2017

Schneider Electric desarrolla tecnologías y soluciones conectadas para gestionar la energía y procesarla de manera segura, fiable, eficiente y sostenible. Algunos de los representantes de Recursos Humanos de la compañía han estado presentes en la Talent Week para explicar sus servicios y aquellos perfiles de empleados que buscan en la actualidad. Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, cuenta con 160.000 personas trabajando en un centenar de países con la misión de ayudar a los clientes a gestionar mejor su energía y procesos.

Uno de sus valores es la tecnología, a través de la que cual moderniza a las industrias, transformando las ciudades y mejorando la calidad de vida. Es lo que en Schneider Electric definen como Life Is On. En la compañía tienen muchas vacantes abiertas para incorporar que van cambiando cada semana, y ahora mismo hay una gran demanda de perfiles de supply chain, business intelligence, cloud, ERPs e informáticos. Los profesionales en business intelligence están fuertemente buscados. “Dentro de Schneider, primero, porque tenemos un equipo de business intelligence que trabaja para el cliente interno midiendo la performance de la compañía, algo que es muy importante porque necesitamos medir cómo lo estamos haciendo para mejorar; y luego, aparte, porque nos estamos abriendo a un nuevo mercado del Internet de las Cosas, y estos perfiles son necesarios para ello”, destaca Elena Martínez, recruitment specialist.

Cuando se trata de buscar talento, “vamos a universidades, hacemos diferentes campañas de este tipo, intentamos estar presentes en social media y, sobre todo, nos damos a conocer porque el problema que tiene Schneider es que no tiene una marca como empleador demasiado fuerte, comparado con otras empresas”, puntualiza. Sus representantes explican que Schneider es una empresa multinacional reconocida, pero muchos candidatos les dicen que han conocido a la empresa a raíz de ver la oferta de trabajo. “La gente que trabaja en el sector de la energía la conoce mucho, pero fuera de éste no lo es tanto, así que para nosotros es muy importante explicar quiénes somos y qué hacemos”.

¿De qué manera retienen el talento? En la compañía gozan de medidas de well-being, “sobre todo nos preocupamos mucho de que la gente esté cómoda”. De esta manera, ofrecen un horario flexible, la oportunidad de trabajar en remoto y, dentro de la oficina, cuentan con el well-being lab, donde los empleados pueden hacer yoga o mindfullness, mientras que, desde el punto de vista del desarrollo profesional, dentro de la compañía la media que tarda una persona en cambiar de puesto es de tres años. “Hay espacio para desarrollarte profesionalmente, que es también lo que nosotros necesitamos: gente que quiera desarrollarse con nosotros”, aclaran.

El proceso de selección en Schneider Electric depende de lo que necesiten medir, porque, para cada posición se hace un proceso u otro. “Por ejemplo para becarios sí que realizamos muchos assessment centers, luego para posiciones un poco más especializadas, hacemos entrevistas en profundidad. Es diferente dependiendo de la posición”.

Eventos como la Talent Week de EAE Business School aportan mucho a las empresas. “En primer lugar porque recibimos currículums que nos dan los alumnos, entramos en contacto, y sobre todo por tener la oportunidad de explicar a los estudiantes lo que hacemos”. Es importante que, aunque ahora mismo no tengan una posición que a los estudiantes les encaje, saben que trabajan en energy management, “que tenemos un propósito: llevar la energía a todos los hogares, y creo que eso es lo que nos diferencia de otras empresas. Estamos ofreciendo un propósito, de alguna manera, de mejorar el mundo”.

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