Actualidad

“La gestión del talento y el capital humano son básicos para dirigir una empresa”

Joan Castells, padrino de la promoción 2016/2017 de EAE y presidente de FIATC

Martes, 18 de Julio, 2017

La ceremonia de graduación de EAE fue todo un éxito al concentrar a más de 5.000 personas en el Pabellón 1 de Fira de Barcelona. En esta edición, contó con un padrino de excepción: el presidente de FIATC, Joan Castells.

En su discurso, el padrino destacó cuál es la importancia del esfuerzo y del capital humano para hacer realidad toda clase de proyectos. Castells recordó cuando entró, con 23 años, en el mundo de las aseguradoras, y de qué manera hizo crecer a FIATC, desde su incorporación a ésta en 1980, “gracias a la autofinanciación, las personas, la formación y en pensar en el largo plazo”.

Castells hizo hincapié en las similitudes entre EAE y su empresa, pues ambas se centran en “la gestión del talento, y en saber escoger bien a las personas. Todo ello da valor a la escuela de negocios”. El presidente de FIATC remarcó de qué manera inculcar a las personas la ilusión por trabajar en la organización, “ello junto a las ganas y motivación, y saber gestionar bien el tiempo. Siempre digo que, más que el capital económico, el humano es el esencial, y con esto las ganas de trabajar en equipo”.

La gestión del tiempo es otra de las metas de Joan Castells, “y hay que saber hacerlo a largo plazo para que la empresa tenga vida a lo largo del tiempo”. Además, reconoció que una empresa no es algo estático, va cambiando, según la sociedad. “Por ejemplo, debemos sumarnos a la era digital y adaptarnos a cualquier cambio. Si tenemos claros estos conceptos podemos competir, crear puestos de trabajo y ser más rentables”, añadió.

Respecto a la valoración de la formación en la actualidad, Castells comentó que esta idea encaja con los valores de las empresas y la sociedad. “La formación es un pilar básico en todos los lugares, y en este sentido, EAE es todo un ejemplo, porque está pensando siempre en nuevos tipos de formación”. Al ver la ceremonia, el padrino comentó que se trata de un gran evento para los alumnos, “un momento de culminación, reconocimiento y fiesta, de todo los aprendido durante el año”.

El presidente de FIATC también comentó su paso por la vicepresidencia del F.C. Barcelona, donde gestionó fichajes tan importantes como el de Lionel Messi.

Añadir nuevo comentario: