Actualidad

“La idea de mis clases es sumergir a los alumnos en mis explicaciones”

Jorge López Cifre, Doctor en Economía, recibió el Premio al Mejor Profesor Executive durante la Ceremonia de Graduación de 2017. Al reconocer el mérito de su carrera docente, el profesor declaraba: “La formación superior es mi pasión”

Miércoles, 28 de Junio, 2017

El claustro docente de EAE Business School es uno de los factores más destacados por todos los alumnos que pasan por las aulas. Profesionales experimentados, que compaginan su docencia con la realidad empresarial en grandes compañías, son los perfiles de todo el profesorado de la Escuela. Conscientes también de su dedicación, durante la Ceremonia de Graduación del Campus de Madrid se reconoció su labor a través de los Premios al Mejor Profesor, tanto de la modalidad Executive como Full Time.

Tras seis años dedicados a la docencia en EAE Business School siendo profesor de diferentes Másters como el Executive MBA, entre otros, Jorge López Cifre recibió el Premio al Mejor Profesor en programas Executive de la promoción 2016/2017. “Para mí es un gran honor el haber recibido este reconocimiento de una de las mayores escuelas de negocio de España”, expresó tras la Ceremonia en sus redes sociales.

Durante la Ceremonia de Graduación también tuvimos la oportunidad de charlar con López Cifre, Doctor en Economía, y descubrir por qué ha recibido este premio como mejor profesor. “En la enseñanza nos dirigimos hacia algo mucho más participativo”, comentaba sobre la evolución y el futuro del sector. “Dada vía vamos hacia algo menos teórico y más práctico; algo que pueda, una vez terminado, aplicar inmediatamente”.

Eso no implica, tal y como nos aclaró el profesor, que sus clases no tengan un contenido teórico de explicación de conocimientos, pero sí que nos reconoció que “una clase magistral, donde hay un profesor dando un monólogo y unos alumnos solamente escuchando, es cosa del pasado”. Para ello, sus clases adoptan un carácter práctico a la hora de, tras la explicación, la aplicación del conocimiento en la realidad y diferentes situaciones útiles, adaptadas según el perfil de alumnos. “La idea es justamente sumergir a los alumnos en las explicaciones”.

Sobre el futuro de los alumnos, el profesor declaró que, a pesar de las diferencias entre estudiantes más jóvenes de modalidad full time y los Executive, con más años de experiencia, ambos viven en un mercado laboral competitivo, volátil y en continuo cambio. “No les puedo decir más allá de lo que les tratamos de enseñar durante su estancia en EAE Business School, donde aprenden a valerse por sí mismos”. López Cifre anima a los alumnos a atreverse, emprender, apostar por sus capacidades; la Escuela les brinda las herramientas y les enseña a confiar en ellos mismos, como nos cuenta el profesor. “A partir de aquí, ¡a comerse el mundo!”

Añadir nuevo comentario: